miércoles, 13 de mayo de 2020

DEFINIDA LA RONDA DIVISIONAL DEL EDERBY LMB 2020

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 13 de mayo.- La primera fase del eDerby LMB 2020 terminó y quedaron definidos los cuatro duelos de la ronda divisional. El formato de competencia será el mismo: la igualdad en una ronda genera un desempate de un minuto y el ganador es el mejor de tres rondas. Para las localías en los Campeonatos de Zona se sumará lo hecho en la ronda inaugural.
 
Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla
Jugadores: Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa (Diablos) vs Miguel Guzmán (Pericos)
Día: Viernes 15 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Dodger Stadium
 
El ‘Haper’ Gamboa venció a Henderson Álvarez de los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda. Para hacerlo fue necesario ir a un minuto de desempate tras 19 cuadrangulares en la tercera ronda.
 
Por su parte, Miguel Guzmán derrotó en dos rondas a Jasson Atondo en el juego inaugural del eDerby. En ambos capítulos, el pelotero de la Novena Verde tuvo ventaja de un cuadrangular.
 
El equipo poblano será local por tener el jonrón más largo: 462 pies. El de mayor distancia de Gamboa fue de 461 pies. En el primer criterio para definir localía igualaron con 34 vuelacercas en los dos primeros episodios.
 
Tecolotes de los Dos Laredos vs Generales de Durango
Jugadores: Roberto Valenzuela (Tecolotes) vs Alfredo Meza Jr. (Generales)
Día: Sábado 16 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Angel Stadium
 
Los dos jugadores llegan a esta ronda tras duelos sumamente reñidos. El ‘Tito’ Valenzuela ganó en tres rondas tras haber perdido en el desempate del segundo episodio contra Eliezer Ortiz de Rieleros de Aguascalientes.
 
Alfredo Meza Jr. ganó en dos rondas, sin embargo, en la segunda tuvo que ir a dos desempates contra Alex Osuna de los Acereros de Monclova.
 
Los Generales son locales por los 41 jonrones de Valenzuela, que superó por uno a Meza Jr. Para este criterio no se toman en cuenta terceras rondas ni desempates.
 
 
Bravos de León vs Leones de Yucatán
Jugadores: Dani Cornejo (Bravos) vs Luis Juárez (Leones)
Día: Domingo 17 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Wrigley Field
 
El ‘Pepón’ Juárez fue el jugador con más jonrones en dos rondas de la Zona Sur en la primera fase y superó por uno a su rival para la fase divisional: Dani Cornejo.
 
Los dos peloteros son los que ganaron por mayor diferencia a sus rivales en la ronda inaugural en la Zona Sur. Cornejo 20-17 y 22-16 a Juan Pablo Oramas de los Olmecas de Tabasco mientras que el bateador del equipo melenudo quedó 22-12 y 21-10 contra Erick Casillas de los Guerreros de Oaxaca.
 
La sede será el Wrigley Field que, al igual que los parques de los otros dos enfrentamientos, es neutral para los bateadores conforme al promedio de Grandes Ligas.
 
Sultanes de Monterrey vs Toros de Tijuana
Jugadores: César Vargas (Sultanes) vs Ricky Álvarez (Toros)
Día: Lunes 18 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Fenway Park
 
Ricky Álvarez fue el jugador más letal en la ronda inaugural del eDerby al sumar 46 vuelacercas en dos rondas contra Édgar Robles de los Algodoneros de Unión Laguna.
 
César Vargas venció por un amplio margen a Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo (17-9 y 20-14) y fue el único serpentinero que avanzó a la ronda divisional.
 
El enfrentamiento será en el Fenway Park virtual, un inmueble con bajo porcentaje de cuadrangulares, contrario al Yankee Stadium, en el que el ‘Wolverine’ impuso su marca de jonrones y que es el de mayor porcentaje de jonrones de Grandes Ligas respecto al promedio.
 
Las transmisiones serán por Multimedios en televisión y por las cuentas oficiales de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, de la LMB y sus 16 clubes.

COMPLETAN LOS LEONES DE YUCATÁN CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DEL eDERBY.


Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de mayo.- Luis ‘Pepón’ Juárez de los Leones de Yucatán dominó en dos rondas a Erick Casillas de los Guerreros de Oaxaca. Fue la mayor diferencia en la primera ronda del eDerby LMB 2020. El ‘Pepón’ derrotó al lanzador de los bélicos en dos capítulos: 22-12 y 21-10.
El lanzador del equipo oaxaqueño fue el único participante que no se eligió a si mismo para el videojuego y utilizó a su compañero Juan Francisco.
El ‘Pepón’ reflejó con el control el poder que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria y en la primera ronda tuvo 10 vuelacercas consecutivos para un total de 22 y así superar los 12 de Erick Casillas.
Casillas bajó su marca en la segunda ronda y tuvo únicamente 10 jonrones, superados por los 21 del ‘Pepón’, que con ello aseguró la localía contra Dani Cornejo de los Bravos de León.
El bateador designado de los melenudos demostró también tener potencia en los videojuegos y ya sabe lo que es ganar un ‘Home Run Derby’, lo hizo en 2018 en el Parque Kukulcán Alamo, ahora busca el triunfo de manera virtual.
“Si salgo me linchan, disculpen la labor que tuve”, dijo en tono de broma Casillas al finalizar su participación y le deseó suerte al ‘Pepón’ en las rondas subsecuentes.
Por su parte, el vencedor de este duelo disfrutó el poder representar a su equipo en el #eDerby20LMB y resaltó su deseo de ya estar en el terreno de juego.
“Queremos ya jugar en el campo, donde siempre hemos sido felices. Sabemos de la calidad de Erick Casillas al estar en la loma. Agradecemos a la LMB por esta oportunidad de convivir, somos una familia”, subrayó el originario de Sinaloa.

EMPATA LA FRANJA ANTE SAN LUIS EN LA eLiga MX.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla, manejados por Eduardo Herrera, igualaron a un tanto con Atlético San Luis, controlados por Juan Portales, en el cierre de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx.
Con este resultado, Puebla llegó a 12 puntos en el torneo virtual gracias a su registro de 3 triunfos, 3 empates y 4 descalabros, lo que le ubica en el escalón 13 de la tabla, mientras San Luis suma 21 unidades y se encuentra en el tercer peldaño con números de 6 victorias, 3 empates y sólo un revés.
 
Los goles.
0-1 (12’).- Puebla perdió la pelota en la salida cuando Paganoni, que buscaba a Ormeño, fue interceptado por Sánchez, que de primera intención cedió a Castro y este último filtró al área donde apareció Nicolás Ibáñez quien, sobre la salida de Vikonis, cruzó su disparo para abrir el marcador.
 
1-1 (42’).- Eduardo Herrera recibió la pelota en tres cuartos de cancha, ya en territorio tunero, sirviendo a Tabó que apareció por el sector derecho hasta ingresar al área donde sacó su disparo que se estrelló en la base del poste, con tan buena suerte que el balón le quedó a modo al mismo hombre que inició la acción, Lalo Herrera, que sin problemas venció la cabaña local.
 
Lo que viene.
El conjunto de la Franja regresa a la actividad el sábado 16 de mayo enfrentando a Cruz Azul en compromiso de la fecha 11 programado para las 8 de la noche a través de la plataforma digital de TV Azteca.