lunes, 16 de mayo de 2022

LOS AZTECAS UDLAP QUIEREN AL MEJOR TALENTO PARA PERTENECER A ELLOS

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) continúan en la búsqueda del mejor talento del país, por lo que se abrirá un período nuevo de pruebas para el equipo de fútbol soccer a partir de este miércoles 18 de mayo.  
Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de la Tribu Verde de soccer, continúa viendo a candidatos de todas partes de la República y del extranjero, con miras a su incorporación al conjunto varonil. En este sentido, la UDLAP abre sus instalaciones a jóvenes atletas, para observar de cerca sus habilidades y lo que podrían aportar al conjunto verde-naranja. 
Para el estratega brasileño, estas pruebas no están condicionadas a puestos determinados en la cancha, pues quiere observar las facultades de todos para poder generar una variedad amplia de jugadores de donde echar mano. “Queremos hacer una prueba en general, no estoy hablando de posiciones específicas, sino tratando de ver a todos los jóvenes que tengan capacidad, a partir de ahí nosotros vamos viendo las principales posiciones que necesitamos en el equipo”, agregó. 
Lo que requiere el técnico de la Tribu Verde son jóvenes con muchas ganas de estudiar, pues esto es fútbol universitario y entre las características que deben tener los candidatos están: ser un buen atleta y ser disciplinado de forma general. Futbolísticamente hablando, reiteró que quiere ver a la gente que se amolde a un determinado estilo de juego, que presione constantemente desde la primera línea, que tenga una transición muy rápida de defensa-ataque-defensa, jugar mucho por los costados, tener el control del esférico la mayoría del tiempo y que guste del dinamismo del equipo. 
Quienes cuenten con estas características y estén interesados en sumar fuerzas, encontrarán las puertas de la UDLAP abiertas para venir a probar sus capacidades para la escuadra varonil, del 18 al 20 de mayo de 8:30 a 12:00 horas en el campo 3 de la misma institución. Para mayores informes escribir un correo a reclutamiento.aztecas@udlap.mx. “La invitación está abierta para todos los jóvenes que sientan que tienen la capacidad de ser parte de los Aztecas, a que vengan a demostrarlo a las pruebas”, detalló el director técnico de la Tribu Verde de soccer, Albeni Sabino Pinheiro.