miércoles, 20 de febrero de 2019

EL PUEBLA DE LA FRANJA AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a la fase de octavos de final de la Copa Mx en su edición del Torneo de Clausura 2019 tras empatar a un gol con Bravos de Ciudad Juárez en la ciudad fronteriza.
Flavio Santos abrió el marcador al minuto 11, empatando Santiago Ormeño al minuto 59.
Así, la franja se medirá en la ronda octavofinalista contra Morelia en el Estadio Morelos.

El juego.
Bravos fue el primero en tocar a la puerta en un desborde por sector derecho que terminó con el centro raso al tiro potente de Ramazotti que se fue por un costado de la portería poblana.
Más tarde, al 11’, Panuco recibió la pelota por el sector izquierdo cediendo en corto a Flavio Santos que sacó potente tiro de media distancia que superó el vuelo de Vikonis para entrar a la portería dando el 1-0 a favor de los anfitriones.
Sin embargo, la franja se fue al frente y estuvo a punto de empatar la contienda al 13’ cuando Acuña tocó a Angulo dentro del área y Brayan disparó superando el lance del portero, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña fronteriza.
Luego, al 24’, en un rechace defensivo de Bravos, la pelota le quedó a Chumacero cuyo tiro se fue desviado de la portería custodiada por Vázquez Mellado.
De ahí hasta el 39’ se dio otra jugada de ataque, ahora a cargo de Ciudad Juárez en desborde por sector izquierdo donde Flavio Santos recibió la pelota, pero tocó mal la pelota y perdió una buena oportunidad de hacer daño.
Nuevo desborde de Flavio al 45’ por banda izquierda tomó tintes de peligro cuando el jugador quebró hacia el centro y entrando al área disparó a la portería con potencia pero sin dirección, poniendo el balón en la tribuna.
Y tras esa jugada, el árbitro pitó el final de la primera parte con la ventaja para Ciudad Juárez por la mínima diferencia.
En la reanudación, al 49’, Nevarez desbordó por el sector derecho, centrando a un solitario Panuco que terminó estrellando su remate en Vikonis, dejando ir una oportunidad más para Bravos.
Pero al 59’, en un tiro de esquina cobrado por Angulo, se formó el tira tira en el área grande, cayendo la pelota de rebote a Santiago Ormeño, quien tuvo el tiempo de darse la vuelta completa para disparar con la fuerza suficiente para doblarle una mano al portero y lograr el empate a un tanto.
Al 70’, centro al área camotera fue controlado con el pecho por Flavio Santos que disparó poniendo el balón en el poste.
La franja respondió con tirazo de Molina casi sin ángulo que pasó por arribita de la portería local.
Más tarde, al 86’, balón filtrado por sector derecho a Leandro Carrijo derivó en el disparo del delantero que se fue ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Nicolás Vikonis.
Todavía al 89’ Juárez estuvo a punto de anotar el de la victoria en trazo a Panuco que, estando en claro fuera de lugar, disparó al rechace casi milagroso de Vikonis evitando el tanto.
Y cuando restaban diez segundos para que el árbitro pitara el final del encuentro, Angulo cedió la pelota dentro del área a Cavallini que voló la pelota cuando parecía más fácil meterla.
Inmediatamente después, el árbitro puso punto final al encuentro. 

ALINEACIONES.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 3 Luis López, 5 Éder Borelli, 22 Ricardo Chávez, 27 Christian Pérez, 8 Leonardo Pais (11 Mauro Fernández 72’), 15 Francisco Nevarez, 17 Flavio Santos (6 Kevin Gutiérrez 72’), 23 Joaquín Noy, 18 Rafael Ramazotti (9 Leandro Carrijo 77’), 182 Omar Panuco. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 30 Alan Sánchez, 4 Elio Castro, 6 Kevin Gutiérrez, 11 Mauro Fernández, 9 Leandro Carrijo, 204 Armando Franco, 211 Oliver Silva.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Haquin (17 Alonso Zamora 45’), 5 Daniel Arreola, 289 Aldhair Molina, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (25 Santiago Ormeño 45’), 21 José Daniel Guerrero (27 Alan Acosta 63’), 354 Antonio Soto, 9 Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 337 Santiago Román, 10 Jorge Espericueta, 295 Óscar Villanueva, 25 Santiago Ormeño, 27 Alan Acosta.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ricardo Ulises Norman Ortiz, quien estuvo acompañado de Eduardo Acosta Orea como asistente número uno y Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente número dos.

AMONESTADOS.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- Rafael Ramazotti al 40’.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 22’.

EXPULSADOS.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

AMÉRICA VENCE A LOBOS BUAP FEMENIL EN PUEBLA.

América se impuso dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP. 
Goles: Gloria Narváez 24´, Dayan Fuentes (autogol al minuto 70’ por las anfitrionas; Esmeralda Verdugo 43´ para las visitantes. 
Con este resultado, las poblanas se quedaron con ocho puntos mientras que las capitalinas llegaron a 16 unidades.

EL PARTIDO
Las poblanas no tardaron mucho en adueñarse del trámite del encuentro. Se adueñaron de la posesión y jugaban en territorio rival. Al 22´, dieron el primer aviso. Mayra Ríos desde el sector izquierdo mandó un servicio al corazón del área, el cual Abigail De Jesús remató con parte externa, pero Cecilia Santiago hizo una gran atajada para mantener el 0-0.
Un minuto después, la silbante señaló penal a favor de las locales por una mano dentro del área por parte de Ana Lozada. Gloria Narváez tomó la responsabilidad, cobró al ángulo superior izquierdo y dio ventaja a las universitarias. Las Águilas parecían no tener respuesta. 
Sin embargo, fue en la recta final de la primera parte cuando las capitalinas consiguieron el empate. Esmeralda Verdugo hizo un golazo desde fuera del área, la dorsal “8” colgó la redonda en la horquilla izquierda para el 1-1. Era el minuto 43.
En el complemento, las de Coapa fueron las primeras en generar peligro. La anotadora, Esmeralda Verdugo, apareció sin marca y cabeceó sin dirección a escasos metros de la línea de gol al 54´. La respuesta llegó de inmediato por parte de las anfitrionas. Abigail de Jesús reventó el travesaño y el segundo se quedó muy cerca. 
El trámite se emparejó en los siguientes minutos y fue la táctica fija la que inclinó el marcador para las azulcremas. Kimberly Reséndiz cobró un tiro de esquina desde el sector derecho; Dayan Fuentes apareció para intentar despejar el balón, pero no midió bien, lo rozó y anotó en propia puerta. Las capitalinas tomaron ventaja. Era el minuto 70.
Lobos BUAP arriesgó en los últimos instantes, pero no lograron generar verdadero peligro. Las pupilas de Leonardo Cuéllar supieron manejar la ventaja. América se llevó un triunfo importante de territorio poblano.

EN PLAN GRANDE LOS EQUIPOS DE BALONCESTO DE LA UPAEP.


Los equipos de básquetbol de la Prepa UPAEP obtuvieron los Campeonatos Estatales de Olimpiada Nacional, por lo que representarán a Puebla en la etapa regional.
En la rama femenil las Águilas consiguieron el primer lugar de grupo tras superar 64-14 a la Liga de San Martín, 35-20 a UPAEP Tehuacán y 46-21 a las Tigresas de la UMAD. En el otro grupo el líder fueron las Bayonetas por lo que la final se jugó frente a este equipo a quien las dirigidas por Miguel Toxqui derrotaron 31-17. 
En lo que respecta a los chavos, el conjunto emplumado venció en fase de grupos 40-22 a UPAEP Tehuacán, 42-27 a Cholula y 56-23 a San Martín. En la final enfrentaron a la UMAD para conseguir el triunfo por 44-29 y llevarse el título por segundo año consecutivo frente a este rival. 
La fase regional se realizará en UPAEP del 5 al 7 de abril en donde las Águilas de ambas ramas enfrentarán a los campeones de los estados de Oaxaca y Veracruz; además de los representativos de la UNAM.  
“Nos sentimos contentos y a la vez con mayor compromiso ya que no debemos perder el objetivo institucional que es el Nacional de CONADEIP pero ahora también buscaremos el pase a la Olimpiada Nacional. Requerimos una buena planificación para que en todas las competencias estemos bien física y mentalmente”, señaló el Lic. Miguel Toxqui Toxqui, coach de ambos equipos. 

LAS FRANJITAS LE PEGAN A DOMICILIO A PUMAS.

Puebla Femenil derrotó un gol por cero a Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil. 
La anotadora poblana fue María López al 59’ de penal. 

Reseña 
Puebla estuvo al acecho en tierra ajena. Las poblanas pusieron en aprietos en más de una vez a la arquera universitaria. El centro era la principal zona de peligro que La Franja creaba.
En toda la primera mitad las dirigidas por Jorge Gómez tuvieron la hegemonía; utilizaron la fortaleza defensiva para parar a las capitalinas, sin embargo, en el marcador no pudieron hacer la diferencia. 
Mariela Jiménez tuvo al menos un par de oportunidades, pero no logró concretar.
En la segunda mitad, Puebla pudo irse arriba en el marcador. Al 59’, la silbante decidió marcar una pena máxima para La Franja. María López, la capitana, fue la encargada de poner el primero de la tarde en La Cantera. 
Tras el gol de las poblanas, Universidad Nacional intentó contrarrestar el mal trago, pero la zaga de las visitantes seguía demostrando un papel sublime para parar todos los intentos de las pupilas de Ileana Dávila. 
Puebla siguió dominando el esférico, era de ellas. Las felinas no podían quitarle el balón a las de Puebla. Estaban en la búsqueda del empate, pero cuando el balón pasaba por Mariela Jiménez parecía que el segundo estaba más cerca.
En la recta final las Pumas estuvieron cerca, pero Brissa Rangel demostró seguridad para evitar la igualada universitaria. 
De esta forma, las poblanas llegaron a 13 puntos, metiéndose en la lucha por alcanzar un buen lugar en el Grupo 1. Por su parte, las de la Ciudad de México tienen 15 unidades en la misma agrupación; a pesar de la derrota siguen arriba de La Franja.

LA TITAN RACE DEL ALPHA YA CERRÓ INSCRIPCIONES.


La Titan Race, la mejor carrera con obstáculos en Puebla y que organiza el Club Alpha, cumplió con su primera meta que es la de cubrir el cupo de 400 participantes que el próximo domingo 24 de febrero desde las ocho de la mañana en los campos aledaños a Cimera Gym Club, buscarán cumplir con uno de los mayores retos en su etapa como deportistas.
Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha dio a conocer que, gracias a la buena respuesta por parte de la comunidad y del público que gusta de este tipo de competencias, con antelación se llegó al cupo que se estableció en la convocatoria de la Titan Race que abarca 31 retos que van desde fosas con lodo, alambres de púas, fuego, costales, paredes y todo lo que un deportista extremo busca superar y comprobar su resistencia, fortaleza, temple y tenacidad.
Todo estos obstáculos sembrados en una pista de 6 kilómetros que para algunos de los participantes ya es conocida, sin embargo en esta ocasión se realizaron cambios significativos que convierten a la Titan Race en el evento extremo del año, donde el reto es demostrarse a uno mismo de lo que es capaz.
Así que solo resta esperar el momento de dar inicio a la competencia, con la salida al primer hit de las categorías superiores que será alrededor de las ocho de la mañana, para continuar con el resto de las categorías incluyendo las infantiles en una jornada que se extenderá alrededor de tres horas, para tener la ceremonia de premiación cercanas las 11 de la mañana.
Cabe destacar que el día previo, el sábado 23 de febrero de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, en Cimera Gym Club Cholula ubicado en la 10 norte 2401 en el Barrio de Jesús en San Pedro Cholula, será la entrega de paquetes de las 10 de la mañana a las dos de la tarde y al día siguiente, a partir de las ocho horas el magno evento de la Titan Race edición 2019.

PASARÁ POR MUNICIPIOS POBLANOS EL RALLY DEL GOLFO AL PACÍFICO.


El Rally del Golfo al Pacífico llegará a Puebla este jueves 21 de febrero de acuerdo al anuncio hecho por Jorge García-Salmones coordinador del comité organizador.
El directivo estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.
García Salmones dio a conocer que en esta competencia que nació a principios de los años sesentas, participarán casi 30 tripulaciones y que el punto de partida será Veracruz el día de hoy y mañana jueves tomarán camino a Tehuacán, Puebla.
“Esta edición se realizará del 20 al 23 de febrero con punto de partida en Veracruz y recorrido por as Cumbres de Acultzingo para arribar a Tehuacán donde siempre se ha tenido una gran respuesta por parte de la gente puedes un municipio que ama al deporte motor. Posteriormente llegaremos a Zapotitlán de las Salinas donde los corredores tomarán un descanso y después de ello continuarán hacia el autódromo de Amozoc donde habrá una prueba de velocidad y más tarde llegarán a la ciudad de Puebla por la tarde, aunque antes de pernoctar cenarán en Val Quirico”.
En tanto, Cañedo Priesca destacó que para Puebla es muy importante que se den este tipo de actividades que involucran a todos los poblanos, particularmente ahora que se refiere al automovilismo que genera mucha simpatía entre los aficionados de nuestro estado, pues “el gobernador Guillermo Pacheco Pulido me ha pedido, que hagamos muchas actividades donde los poblanos conozcan su estado y en este caso que se den una vuelta al autódromo donde se realizará la prueba de velocidad y que no pierdan detalle de los puntos importantes del rally, por lo que invito a los aficionados y al público en general a que cuando pasen los coches los animemos, pues las tripulaciones necesitan de nuestro apoyo”.

ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ TORNEO DE KARATE DO EN TECAMACHALCO.


Como parte de los proyectos realizados con Japón, la Escuela de Cultura y Deporte Onjuku de Tecamachalco así como el centro de desarrollo de Karatedo Kusuikai, llevarán a cabo el Torneo en Conmemoración del LXXI Aniversario de la Universidad de Osaka, el próximo 23 de febrero en el Polideportivo Revolución.
Julio Manuel Fernández Silva, Director General del evento dio a conocer que los intercambios deportivos y culturales establecidos con Japón se han fortalecido a lo largo de estos años, y han impactado de manera positiva entre los jóvenes tanto de Tecamachalco como de la región, “por tal motivo nos sentimos muy contentos de poder llevar a cabo este Torneo Conmemorativo con la Universidad de Osaka y seguir contribuyendo en el desarrollo de este arte marcial”.
El directivo comentó que esperan la participación de competidores de Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz así como de Puebla, “además el evento contará con “exhibiciones de Hapkido, Kendo, Kobudo y Karatedo por grandes exponentes de México, hemos preparado una gran fiesta deportiva”.
El Torneo Conmemorativo será efectuado el sábado 23 de febrero en el Polideportivo Revolución, a partir de las 9:00 horas, en la modalidad de kaka y kumite de las categorías infantil, juvenil, adultos y master, cintas blancas, verdes, cafés y negras.
Finalmente Julio Manuel Fernández Silva, indicó que esta es una gran oportunidad de visitar Tecamachalco, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tecamachalco para poder celebrar esta gran fiesta deportiva de Karate Do.
Como invitados especiales asistirán grandes exponentes de este deporte, autoridades municipales así como  de la asociación Mexico- Japón.

IMM PLANTEL ZAVALETA, PREPARADO PARA AFRONTAR EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL A.

Este fin de semana se pondrá en marcha la edición 2019 del Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen que en su rama femenil tendrá como sede el Gimnasio Enrique Taylor.
Recibir la máxima justa de Conadeip brinda motivación al representativo femenil del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta puesto que tanto jugadoras como staff tienen la mente puesta en lograr una actuación sobresaliente, tal y como históricamente se ha conseguido en la categoría Juvenil A.
Luis Arturo Martínez García, coach del representativo del IMM Plantel Zavaleta, dio a conocer las características que permiten pronosticar un buen desempeño de su equipo en el torneo en donde en la etapa de grupos compartirán sector con los conjuntos de Colegio México Nuevo, Colegio Kennedy y Tec Chihuahua.
“Percibo mucha unidad en el equipo y sobre todo una gran actitud y si a esto le sumamos el apoyo de los padres de familia y de nuestras autoridades nos da como resultado un equipo fuerte dentro y fuera de la cancha”.
El coach maderista aseguró que su equipo está motivado a llegar lejos en el Campeonato Nacional de Conadeip: “Es una gran motivación representar al Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta y al mismo tiempo es una responsabilidad el hacer las cosas bien y desarrollar un torneo en el que somos anfitriones y por el historial tan exitoso que tenemos debemos buscar ser protagonistas”.
Finalmente, el entrenador Luis Arturo Martínez García señaló respecto a los rivales que su equipo tendrá en actividad del Grupos B.
“El rol de juegos como todo Campeonato Nacional de Conadeip incluye partidos fuertes, pero tenemos que ir paso a paso y en cada juego acercarnos al primer objetivo, el cual consiste en superar la fase de grupos y una vez logrado esto nos enfocaremos en lo que sigue”.

SPALIANO TE LLEVA DESDE EL DOLOR HASTA LO MÁS BONITO: CÉSAR LOREDO



Texto y Fotos: Carlos Alberto García Linares

QUIEN visitó la ciudad de Puebla, para promover lo que es la reedición de su disco “Spaliano”, fue César Loredo, originario de San Luis Potosí, quien actualmente también se dedica a subir video blog en su canal.
En entrevista para DEPORPUEBLA desde el restaurante italiano “IL GRAN SASSO”, ubicado en Centro Comercial La Noria, de la entidad poblana, conversamos con el joven cantante en su paso por la ciudad.
Carlos: ¡Bienvenido a Puebla!, ¿Qué ha pasado despuTexto y Fotosleva por lo mpop o cbiajarnal.
otosçq todos los estados que he visitado, es impresionante y me encanta. pero variosés de la última vez que nos vimos?.-
César: ¡Ay vamos poco a poco!, con paso firme, hoy estamos promocionando el sencillo “Rutinario”, el video lo grabé en la capital de San Luis Potosí en el Centro Histórico, y ahorita vamos a grabar el siguiente sencillo que no sabemos si será “Estar sin ti” o “El último beso”, que son las últimas canciones con las que estaré quemando cartucho para a finales de año lanzar un nuevo disco, también a la par estoy haciendo un proyecto alterno que es el “Vlog de César Loredo”, que trata básicamente el día a día como artista y de lo que hago como artista independiente, o sea un “blog”, pero con “V” de video, también tengo entrevistas con famosos que aun no he subido, yo creo tengo de aquí hasta septiembre, estamos promocionando “Rutinario”, ya se sacó “Spaliano”, “Forever” y “Vete ya”, este disco es la reedición de “Spaliano”.
Carlos: En este disco vemos canciones en italiano, has viajado por aquel país a promocionarlo.-
César: Por el momento no, yo que más quisiera darme a conocer por allá, pero como tú sabes, no es tan fácil llevar tu carrera cuando eres artista independiente, sin embargo es algo que no descarto.
Carlos: ¿Con qué artista italiano te gustaría cantar?.-
César: ¡Híjole!, la pregunta es obvia!, pues con mi ídola Laura Pausini, aunque también me encanta Andrea Bocelli, Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti, pero así a ojo cerrado me encantaría grabar algo con Laura Pausini, sin pensarlo ni una vez, es una mujer sencilla, he tenido la oportunidad de cruzar palabras con ella, es una lindísima persona, ya con algún mexicano me encantaría grabar con Gloria Trevi, es una guerrera y está dentro del pop o con mi paisana Ana Bárbara.
Carlos: Ahorita que mencionas a tu paisana, ha sido difícil dejar tu estado San Luis Potosí para emigrar a la Ciudad de México.-
César: Pues al principio si, porque estas acostumbrado a las comodidades de estar en casa y todo eso, yo me había independizado con mis padres pero obviamente la familia y vas con ellos, pero fue complicado porque la Ciudad de México es difícil en cuanto a renta pero bueno, enfrentándome, pero si ha sido lo complicado como cualquier cosa pero nada del otro mundo, no es fácil, es una ciudad complicada y caótica, a veces digo que soy 50% capitalino y 50% potosino.
Carlos: ¿Cómo describes tu disco?.-
César: “Spaliano” es un disco fresco, rosa, sexual y sensual, lleno de colores, de magia, donde van a encontrar de todo, desde el dolor hasta lo más bonito.
Carlos: ¿Cuál es la esencia de César Loredo?.-
César: Pues mi esencia para empezar, es que en la mayoría de los casos son tenores y yo soy barito, canto muy grabe, mi voz es peculiar, no hay otra voz similar a otra persona en el mercado, entonces yo creo que eso, hay muchos artistas que admiro mucho y que me van dando las ideas e imaginación musical, siempre he buscado ser mi propio estilo y he respetando la carrera de cada artista y no quiero sonar modesto, pero varios de mis maestros dicen que la ventaja que tengo es que mi voz es única y no suena a nadie más.
Carlos: ¿Cómo estás en redes sociales?.-
César: Estoy en Instagram @CesarLoredo, Facebook: Cesar Loredo Music, Twitter: @CesarLoredo y YouTube: Cesar Loredo.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.-
César: Agradecerte Carlos por el espacio y decirte que me encanta la ciudad de Puebla, el misticismo que se vive en su centro, la arquitectura, que amo la catedral de Puebla, es mi favorita de todos los estados que he visitado, es impresionante y me encanta. Concluyó César Loredo.

SHAIMMA ACTUARÁ DE PROSTITUTA CON PEDRO RIVERA



Texto y Fotos: Carlos Alberto García Linares

QUIEN visitó Puebla, para promover la película donde estará actuando es la guapa modelo y actriz Shaimma Bethlehem.
En entrevista para DEPORPUEBLA, desde el restaurante italiano “IL GRAN SASSO”, ubicado en Centro Comercial La Noria, de la entidad poblana, conversamos con la actriz y modelo en su paso por la ciudad.
Carlos: ¡Bienvenida a Puebla!, ¿Cómo estás?.- 
Shaimma: Estoy emocionada y bendecida, yo soy del distrito, hace un rato estaba haciendo una transmisión y tengo amigos que son poblanos y muchos entraron en sentimiento porque tiene años que no visitan su tierra y yo estoy bendecida de estar aquí.
Carlos: ¿Qué es lo que más extrañas de México, allá en EU?.-
Shaimma: La verdad extraño todo, la cultura, la comida, mi gente, mi familia, mis amigos que dejé de chiquita, mis abuelitos, pero principalmente a mi familia.
Carlos: Tu nombre es artístico o es el real.-
Shaimma: Es artístico, nace a los 14 años en California y eso se lo debo a unos árabes porque allá no puedes trabajar si eres menor de edad, no es como aquí que uno trabaja desde chiquito, para trabajar en Estados Unidos debes ser hija del dueño de un negocio, entonces yo tuve que aparentar ser la hija de un árabe y me nombraron “Shaimma” y el nombre de “Bethlehem”, en realidad es mi nombre, en español es “Belén”, por eso me puse así.
Carlos: Has pensado incursionar en la música.-
Shaimma: ¡Si!, de hecho estoy cocinando una sorpresa, si Dios quiere pienso regresar con un tributo a Selena y tengo gracias a Dios, a dos personas que me van a apoyar en esto, uno es César Loredo, que es cantante y compositor y el otro se llama Arturo Salgado y también seré su modelo en un video de una canción que se llama “Como te extraño”, así que me verán en el video de ellos, también estaré en el video de unos chicos colombianos de salsa, pero por junio pienso regresar con este disco.
Carlos: ¿Con quién te gustaría grabar un tema?.-
Shaimma: Me encantaría con César Loredo y con Daniela Romo, es mi sueño.
Carlos: Eres una mujer muy sensual y sexy, has pensado en posar en una revista para caballeros.-
Shaimma: ¡Fíjate que no!, y esas propuestas en Estados Unidos las tengo desde los 18 años, no me espanto pero siento que no es lo mío todavía.
Carlos: En tus inicios eras imitadora, ¿A quién te gustaba imitar?.-
Shaimma: Obviamente a Selena, a Alicia Villarreal, en ese entonces a Laura León “La Tesorito”, Daniela Romo y Lucerito.
Carlos: El propósito de tu visita a Puebla es la película, me puedes hablar de ella.-
Shaimma: ¡Sí!, son dos, una de ellas ya está en cine mexicano, que se llama “Los reyes de la mafia”, la segunda se llama “El director de la mafia”, la tercera que es la que vengo anunciando mucho y con orgullo, es la película donde tengo el protagónico con Don Pedro Rivera, el mero jefe de la Dinastía Rivera, ¡Imagínate!, yo estar aun lado de él, no me lo podía creer, esta es la película que estoy anunciando mucho, en las otras soy sicaria y en esta soy una prostituta y bueno en mi personaje soy “La colorada”, Don Pedro hace el papel de “Emilio” y es mi patrón, se habla de narco, drogas, se llama “Entre balas viejas y loqueras”, así que me van a ver con poquita ropa en escenas de cama, con tanguita, según es desnudo, pero me protegen y parece como si estuviera desnuda, la película se estrena el 24 de marzo en México.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.-
Shaimma: Agradecerte Carlos por la entrevista e invitar a tus lectores para que vean las películas donde estoy, que me apoyen, que me sigan, en todas mis redes estoy como “Shaimma Bethlehem” y decirles que solo tengo una página oficial “Shaimma la Diva de la Bahía” y decirles que espero pronto volver a Puebla. Concluyó Shaimma.

LLEGARÁN CON GRANDIOSO SHOW



Texto y Fotos: Carlos Linares

PREVIO a su presentación de este sábado, las cantantes Karina, Manoella Torres, Ángela Carrasco, Dulce y María del Sol, visitaron la Ciudad de Puebla, para hablar del espectáculo de su gira “Grandiosas”, que estará llegando al Auditorio Metropolitano.
Con un retraso de dos horas debido a un accidente en la autopista México-Puebla, las cantantes llegaron a la entidad poblana para hablar del espectáculo que tendrá una duración de dos horas y treinta minutos.
En entrevista para DEPORPUEBLA, comentaron “Estamos muy contentas de visitar Puebla, será un show donde cantaremos nuestros éxitos, experimentamos géneros musicales, al final todas cerramos con –Música Ligera-“.
Al cuestionarlas sobre qué compañera estaría bien que estuviera en la gira, respondió Manoella Torres “Aquí no falta nadie, estamos las que estamos”, seguido de aplausos de sus compañeras de gira.
Y de los rumores de “egos”, una de las cantantes respondió “No es verdad, nosotras nos llevamos bien y lo van a comprobar, al contrario nos complementamos, nos ayudamos, nos decimos las cosas que si y no, la cuestión es que sí nos llevamos bien, no existen egos ni problemas, cantamos las canciones importantes en nuestras vidas que ustedes escucharon en su momento e hicieron suyas, y también nos damos el gusto de cantar canciones de otros artistas y las interpretamos como nosotros queremos y lo que nuestro productor pide, quiero decirles que hace unos años estuve aquí en Puebla grabando un video y es un estado hermoso, quisiera poder otra vez recorrer esas locaciones”, Ángela Carrasco.
Por su parte María del Sol compartió “¡Qué horrible tráfico!, pero lo bueno es que gracias a Dios ninguna de nosotras estuvo envuelta en el accidente que ocurrió en la autopista, pero bueno estoy muy contenta de estar en Puebla, de regresar este sábado 23 de febrero para ofrecerles un gran espectáculo con mis compañeras”.
La cantante Karina agradeció al productor Hugo Mejuto, quien también se encontraba presente, por tomarla en cuenta y compartió que para ella es importante estar este sábado en Puebla y por respeto a sus fans poblanos y al productor, rechazó una propuesta para cantar también este fin de semana en la frontera de Venezuela, como apoyo a sus compatriotas, sin embargo ella confía en que el “usurpador”, saldrá del poder “Ya tenemos pensado como se le va hacer para que salga”.
Aunque se notaba un tanto enojada, la cantante comentó “Siempre es muy atractivo venir a Puebla y he venido a trabajar y tengo muchos recuerdos bonitos de noche, de amistades y de trabajo que he disfrutado y en esta ocasión es diferente porque es la primera vez que vengo con este súper equipo de mis compañeras las grandiosas y sin embargo se le sigue siempre sacando brillo al show y volverlo más espectacular y profesional como nos lo pide nuestro productor Hugo, es un concierto maravilloso donde no solo cantamos sino nuestro productor logra la magia de los efectos, las luces, el vestuario, no solo es como antes de que los artistas nos plantábamos para cantar, el público en estos tiempos exige más y se merece más y esperamos que se vayan muy felices porque van a ver un show muy espectacular”, Dulce.
Finalmente cabe señalar que la cantante Rocío Banquells también estará este sábado 23 de febrero en Auditorio Metropolitano, los costos son: Gran VIP $1,950, VIP $1,650, Preferente $1,350, Luneta Central $950, Zona Discapacitados $950, Luneta $850, Balcón Inferior $650 y Balcón Superior $450 pesos, pueden adquirirse en taquillas del Auditorio Metropolitano y a través del sistema de boletaje www.tusboletos.mx