miércoles, 20 de febrero de 2019

LAS FRANJITAS LE PEGAN A DOMICILIO A PUMAS.

Puebla Femenil derrotó un gol por cero a Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil. 
La anotadora poblana fue María López al 59’ de penal. 

Reseña 
Puebla estuvo al acecho en tierra ajena. Las poblanas pusieron en aprietos en más de una vez a la arquera universitaria. El centro era la principal zona de peligro que La Franja creaba.
En toda la primera mitad las dirigidas por Jorge Gómez tuvieron la hegemonía; utilizaron la fortaleza defensiva para parar a las capitalinas, sin embargo, en el marcador no pudieron hacer la diferencia. 
Mariela Jiménez tuvo al menos un par de oportunidades, pero no logró concretar.
En la segunda mitad, Puebla pudo irse arriba en el marcador. Al 59’, la silbante decidió marcar una pena máxima para La Franja. María López, la capitana, fue la encargada de poner el primero de la tarde en La Cantera. 
Tras el gol de las poblanas, Universidad Nacional intentó contrarrestar el mal trago, pero la zaga de las visitantes seguía demostrando un papel sublime para parar todos los intentos de las pupilas de Ileana Dávila. 
Puebla siguió dominando el esférico, era de ellas. Las felinas no podían quitarle el balón a las de Puebla. Estaban en la búsqueda del empate, pero cuando el balón pasaba por Mariela Jiménez parecía que el segundo estaba más cerca.
En la recta final las Pumas estuvieron cerca, pero Brissa Rangel demostró seguridad para evitar la igualada universitaria. 
De esta forma, las poblanas llegaron a 13 puntos, metiéndose en la lucha por alcanzar un buen lugar en el Grupo 1. Por su parte, las de la Ciudad de México tienen 15 unidades en la misma agrupación; a pesar de la derrota siguen arriba de La Franja.