miércoles, 20 de febrero de 2019

EL PUEBLA DE LA FRANJA AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a la fase de octavos de final de la Copa Mx en su edición del Torneo de Clausura 2019 tras empatar a un gol con Bravos de Ciudad Juárez en la ciudad fronteriza.
Flavio Santos abrió el marcador al minuto 11, empatando Santiago Ormeño al minuto 59.
Así, la franja se medirá en la ronda octavofinalista contra Morelia en el Estadio Morelos.

El juego.
Bravos fue el primero en tocar a la puerta en un desborde por sector derecho que terminó con el centro raso al tiro potente de Ramazotti que se fue por un costado de la portería poblana.
Más tarde, al 11’, Panuco recibió la pelota por el sector izquierdo cediendo en corto a Flavio Santos que sacó potente tiro de media distancia que superó el vuelo de Vikonis para entrar a la portería dando el 1-0 a favor de los anfitriones.
Sin embargo, la franja se fue al frente y estuvo a punto de empatar la contienda al 13’ cuando Acuña tocó a Angulo dentro del área y Brayan disparó superando el lance del portero, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña fronteriza.
Luego, al 24’, en un rechace defensivo de Bravos, la pelota le quedó a Chumacero cuyo tiro se fue desviado de la portería custodiada por Vázquez Mellado.
De ahí hasta el 39’ se dio otra jugada de ataque, ahora a cargo de Ciudad Juárez en desborde por sector izquierdo donde Flavio Santos recibió la pelota, pero tocó mal la pelota y perdió una buena oportunidad de hacer daño.
Nuevo desborde de Flavio al 45’ por banda izquierda tomó tintes de peligro cuando el jugador quebró hacia el centro y entrando al área disparó a la portería con potencia pero sin dirección, poniendo el balón en la tribuna.
Y tras esa jugada, el árbitro pitó el final de la primera parte con la ventaja para Ciudad Juárez por la mínima diferencia.
En la reanudación, al 49’, Nevarez desbordó por el sector derecho, centrando a un solitario Panuco que terminó estrellando su remate en Vikonis, dejando ir una oportunidad más para Bravos.
Pero al 59’, en un tiro de esquina cobrado por Angulo, se formó el tira tira en el área grande, cayendo la pelota de rebote a Santiago Ormeño, quien tuvo el tiempo de darse la vuelta completa para disparar con la fuerza suficiente para doblarle una mano al portero y lograr el empate a un tanto.
Al 70’, centro al área camotera fue controlado con el pecho por Flavio Santos que disparó poniendo el balón en el poste.
La franja respondió con tirazo de Molina casi sin ángulo que pasó por arribita de la portería local.
Más tarde, al 86’, balón filtrado por sector derecho a Leandro Carrijo derivó en el disparo del delantero que se fue ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Nicolás Vikonis.
Todavía al 89’ Juárez estuvo a punto de anotar el de la victoria en trazo a Panuco que, estando en claro fuera de lugar, disparó al rechace casi milagroso de Vikonis evitando el tanto.
Y cuando restaban diez segundos para que el árbitro pitara el final del encuentro, Angulo cedió la pelota dentro del área a Cavallini que voló la pelota cuando parecía más fácil meterla.
Inmediatamente después, el árbitro puso punto final al encuentro. 

ALINEACIONES.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 3 Luis López, 5 Éder Borelli, 22 Ricardo Chávez, 27 Christian Pérez, 8 Leonardo Pais (11 Mauro Fernández 72’), 15 Francisco Nevarez, 17 Flavio Santos (6 Kevin Gutiérrez 72’), 23 Joaquín Noy, 18 Rafael Ramazotti (9 Leandro Carrijo 77’), 182 Omar Panuco. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 30 Alan Sánchez, 4 Elio Castro, 6 Kevin Gutiérrez, 11 Mauro Fernández, 9 Leandro Carrijo, 204 Armando Franco, 211 Oliver Silva.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Haquin (17 Alonso Zamora 45’), 5 Daniel Arreola, 289 Aldhair Molina, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (25 Santiago Ormeño 45’), 21 José Daniel Guerrero (27 Alan Acosta 63’), 354 Antonio Soto, 9 Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 337 Santiago Román, 10 Jorge Espericueta, 295 Óscar Villanueva, 25 Santiago Ormeño, 27 Alan Acosta.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ricardo Ulises Norman Ortiz, quien estuvo acompañado de Eduardo Acosta Orea como asistente número uno y Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente número dos.

AMONESTADOS.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- Rafael Ramazotti al 40’.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 22’.

EXPULSADOS.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.