lunes, 14 de abril de 2014

PERICOS REGRESA AL PARQUE HERMANOS SERDÁN.

Los Pericos de Puebla regresan a casa este martes para disputar las primeras series interzonas de este 2014 ante Reynosa y Monterrey.
Para esta semana, los emplumados tendrán como abridores a Mauricio Lara (0-2, 16.20), probablemente a Andrés Meza (0-1, 6.43), dependiendo si se recuperó del problema de ampollas y Rodolfo Aguirre (0-1, 7.88).
Y en algo que se ha vuelto una constante, Luis Mauricio Suárez aparece como líder de bateo, con un grueso .487, también resaltar el poder mostrado por Sandy Madera la semana anterior al pegar tres jonrones.
A ellos hay que sumarle el bateo oportuno que ha mostrado gente como Ángel Berroa y Carlos Ibarra.
Hay que decir que la novena verde tuvo que hacer modificaciones en el camino con la baja de Yadel Martí, cuyo lugar fue ocupado por el dominicano Daniel Pérez, lanzador que en su primera apertura se llevó el triunfo ante los Leones de Yucatán.
El primer rival serán los Broncos de Reynosa (6-5), ubicados en el tercer lugar de la Zona Norte, viene de perder serie en su propia casa ante los Saraperos de Saltillo.
Sus abridores serán Jesús Carrillo (0-1, 23.14), el veterano Rafael Cruz (1-0, 3.75) y Omar Espinoza (0-1, 4.50).
Entre sus figuras ofensivas podemos destacar al venezolano Frank Díaz (.366, 1 HR, 11 RBI), al norteamericano Doug Clark (.293, 1 HR, 9 RBI), a Rodolfo Amador (.354) y José Aguilar (.356).
Los pupilos de Leo Clayton el año anterior tuvieron marca perdedora ante Pericos (3-6).
La última vez que Reynosa pisó territorio poblano se llevó la serie, con victorias de Marco Tovar y Sergio Lizárraga, destacando al bat Val Pascucci.
Y para el fin de semana, los dirigidos de Miguel Flores, los Sultanes de Monterrey, se medirán a los emplumados en una serie que revivirá la postemporada del año anterior.
Sultanes (9-2) marcha como líder de la Zona Norte, hasta el momento es la ofensiva número uno de la Liga.
A la ofensiva destacar el inicio explosivo de Cory Aldridge con palos de vuelta entera y veinte carreras producidas, además de gente con experiencia como Chris Roberson (.400), Ramón Ríos (.408), Agustín Murillo (.389) y Heber Gómez (.356).
Siguiendo el orden de su rotación, los encargados de lanzarle a Pericos serían Oscar Rivera (1-0, 0.00), Marco Tovar (1-0, 5.40) y Frankie De la Cruz (1-0, 1.38).
En el 2013 Sultanes dominó a Pericos con récord de 6-3, brillando en esos duelos José Castillo con tres jonrones.

PROMOCIONES PARA ESTA SEMANA.
Por otra parte, la directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer las promociones que se tendrán esta semana.
La actividad comienza este martes 15 de abril cuando los Pericos reciban a los Broncos de Reynosa a las 19 horas con la promoción de “60 pesos en cualquier localidad” para el primero de la serie.
Para el segundo partido del compromiso, la novena verde lanza la promoción “noche estudiantil” en donde la entrada será completamente gratuita para aquellos estudiantes que presenten su credencial vigente en el estadio Serdán a las 19 horas.
El día jueves 17 de abril los Pericos el partido será  a las 16 horas con la promoción de “Damas 2x1”. Todas las mujeres podrán entrar al 2x1 en cualquier localidad para el tercero de la serie cuando los emplumados despidan al equipo de Reynosa.
Y para el fin de semana los Pericos recibirán a los Sultanes de Monterrey viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril en el Serdán.
Por ello, para el primero de la serie en viernes santo, el juego se llevará a cabo nuevamente a las 16 horas donde Pericos tendrá la promoción especial de “viernes familiar”. Con un boleto de 200 pesos entran al parque de pelota papá, mamá y dos niños menores de 12 años.
Para el sábado, el juego tendrá horario habitual a las 16 horas en el segundo de la serie contra Monterrey, y para el domingo 20 de abril nuevamente la novena poblana pondrá a disposición de los aficionados la promoción “domingo familiar” en donde entrarán al estadio papá, mamá y dos niños menores de 12 años con un solo boleto de 200 pesos en el juego que será a las 13 horas.

APOYA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA A BASQUETBOLISTAS QUE IRÁN A UN NACIONAL.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres entregó este lunes uniformes y apoyos económicos a la selección estatal de basquetbol femenil sub 15 –integrada por siete niñas originarias de San Pedro Cholula-, que representará a Puebla del 23 al 28 de Abril en el Campeonato Nacional de Basquetbol en Chihuahua, Chihuahua.
Bernardo Córdoba -encargado de basquetbol del municipio- mencionó que el representativo de San Pedro Cholula, tras ganar el campeonato estatal, obtuvo el boleto al evento nacional en donde la base son siete niñas de Cholula y el resto son jugadoras de otras partes de la entidad poblana.
Tras mencionar que el objetivo es colocarse entre los mejores equipos del país, Bernardo Córdoba comentó que el equipo se encuentra fuerte ya que cuatro integrantes formaron parte de la selección nacional.
Explicó que para lograr el campeonato estatal tuvieron que ganar 10 partidos más la final, logrando derrotar a equipos de Teziutlán, Tehuacán, el representativo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Durante la entrega de los uniformes, el coordinador Político y de Gobernabilidad de San Pedro Cholula Ángel Manuel Brito Sarmiento, reconoció el trabajo de la selección municipal y el esfuerzo de los padres de familia para impulsar el deporte entre sus hijas.
Por su parte, el encargado de basquetbol de San Pedro Cholula dijo que es de gran relevancia que el gobierno municipal apoye el deporte porque se tiene a los niños y jóvenes ocupados en una actividad importante, alejados de las calles y los vicios que conllevan.
En el evento estuvieron presentes además de los padres de familia, el secretario General Ignacio Molina Huerta, el contralor Leopoldo García y Luis Olmos encargado de Deporte u Juventud.