lunes, 14 de abril de 2014

APOYA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA A BASQUETBOLISTAS QUE IRÁN A UN NACIONAL.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres entregó este lunes uniformes y apoyos económicos a la selección estatal de basquetbol femenil sub 15 –integrada por siete niñas originarias de San Pedro Cholula-, que representará a Puebla del 23 al 28 de Abril en el Campeonato Nacional de Basquetbol en Chihuahua, Chihuahua.
Bernardo Córdoba -encargado de basquetbol del municipio- mencionó que el representativo de San Pedro Cholula, tras ganar el campeonato estatal, obtuvo el boleto al evento nacional en donde la base son siete niñas de Cholula y el resto son jugadoras de otras partes de la entidad poblana.
Tras mencionar que el objetivo es colocarse entre los mejores equipos del país, Bernardo Córdoba comentó que el equipo se encuentra fuerte ya que cuatro integrantes formaron parte de la selección nacional.
Explicó que para lograr el campeonato estatal tuvieron que ganar 10 partidos más la final, logrando derrotar a equipos de Teziutlán, Tehuacán, el representativo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Durante la entrega de los uniformes, el coordinador Político y de Gobernabilidad de San Pedro Cholula Ángel Manuel Brito Sarmiento, reconoció el trabajo de la selección municipal y el esfuerzo de los padres de familia para impulsar el deporte entre sus hijas.
Por su parte, el encargado de basquetbol de San Pedro Cholula dijo que es de gran relevancia que el gobierno municipal apoye el deporte porque se tiene a los niños y jóvenes ocupados en una actividad importante, alejados de las calles y los vicios que conllevan.
En el evento estuvieron presentes además de los padres de familia, el secretario General Ignacio Molina Huerta, el contralor Leopoldo García y Luis Olmos encargado de Deporte u Juventud.