jueves, 5 de mayo de 2016

AMADOR SE VISTIÓ DE HÉROE EN TRIUNFO DE PERICOS.

Rodolfo Amador pegó jonrón solitario en la parte baja del onceavo episodio, para dejar sobre el terreno de juego a los Olmecas de Tabasco y con esto darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-7, en el segundo juego de la serie.

Tabasco al igual que en el primer juego tomó ventaja en la primera tanda; con corredor en la intermedia, Uriak Marquez pegó doblete al derecho para fabricar la carrera de la quiniela, después Rogelio Noris amplió la ventaja con sencillo al derecho, esto ante la serpentina de Héctor Galván. En la parte baja los verdes se metieron de inmediato al juego con sencillo productor de Daric Barton.

La ofensiva de los locales explotó en el segundo rollo, al armar rally de cuatro carreras con dos tercios fuera; Rodolfo Amador y Alberto Carreón dieron la voz de ataque al pegar sencillos espalda con espalda, después Willy Taveras se encargó de empatar la pizarra con doblete al central, le siguió Nyjer Morgan con hit al izquierdo para empujar dos más, y finalmente Rubén Rivera cerró el rally con doblete productor de una anotación al izquierdo.

En el quinto inning, los visitantes recortaron la desventaja, con rola a la inicial de Christian Quintero, el segundo en el orden encontró corredores en los dos últimos sacos.

Pericos recuperó la ventaja de tres carreras en el sexto acto con infield hit a las paradas cortas de César Tapia, el encargado de anotar fue Nyjer Morgan, quien previamente se estafó par de colchonetas.

Tabasco se apoderó del juego en la apertura del séptimo inning; César Rodríguez acercó a una carrera a los visitantes al pegar jonrón de dos carreras, esto marcó la salida de Héctor Galván, más a delante Christian Quintero repitió la formula al pegar su primer tablazo de cuatro esquinas de la campaña, llevándose por delante a Yosmany Guerra, con este estacazo Tabasco colocó la pizarra 7-6.

Sin embargo el juego se fue a entradas extras, después de que Pericos empatara el juego en la baja de la novena; faltando solo el out 27, Willy Taveras pegó sencillo al central, después se robó la base y en un mal disparo del receptor avanzó a tercera, ya instalado en la antesala, Nyjer Morgan pegó doblete al derecho para empatar el juego, ante los disparos de Luis Ignacio Ayala.

El juego se definió en la entrada número once, con Ayala aun en el centro del diamante, Rodolfo Amador sacó cuadrangular por todo el prado derecho, para dejar sobre el terreno de juego a los Olmecas.


La victoria se la llevó Julio Félix en labor de dos entradas, y la derrota fue para Luis Ignacio Ayala. El duelo para el tercero de la serie será entre Travis Blackley y Logan Duran.