viernes, 3 de noviembre de 2017

PRESENTAN OFICIALMENTE EL TORNEO DE LA AMISTAD.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Ada Xanat

Del 6 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Torneo de la Amistad que organizan el Instituto Andes, Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac, evento que será inaugurado el 9 del mes presente en el Estadio Cuauhtémoc.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Padre Andrés Botero, Legionario de Cristo, Director General de la red de Colegios Semper Altius en Puebla, Instituto Andes y Colegio del Bosque, Maestro José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, Licenciado Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo Municipal, Maestra Marcela Barrera, Directora del Colegio del Bosque y Kinder Andes Puebla, Maestra Amparo Valdés, Directora del Kinder Andes Lomas Puebla, Maestro Avelino Blanco Sandoval, subdirector del Instituto Andes de Puebla.
El evento inició con el tema del Torneo de la Amistad acompañando imágenes de los preparativos de la magna fiesta deportiva, tras lo cual el Padre Botero realizó la presentación oficial del Torneo de la Amistad, indicando que la próxima semana serán anfitriones de más de 35 mil personas que acompañarán a 7,791 deportistas, “lo que nos causa una gran alegría y pasión, por lo que hemos querido compartir con ustedes esta noticia que tiene como sede el Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac para los deportes de conjunto, así como La Vista y el Club Britania para golf y tenis. De hecho, estamos por recibir a más de 80 colegios de la red Center Altius de todo México y algunos países del extranjero como Colombia, El Salvador y Venezuela quienes más allá de la competencia como tal, vienen con el objetivo de convivir en un ambiente de familia. Esta será la tercera ocasión que organizaremos este evento”.
De los deportes que incluye la competencia, informó: “Vamos a tener doce disciplinas partiendo de golf y tenis que inician el próximo lunes, pues el día 9 tendremos la inauguración en el Estadio Cuauhtémoc, y del 10 al 14 tendremos los deportes de conjunto como son fútbol soccer, fútbol 7, fútbol 9, voleibol, baloncesto, softbol, atletismo de pista y campo, Tae Kwon Do y natación, en los que atletas de cada una de las delegaciones estarán buscando el máximo galardón, la Copa de la Amistad”.
Obviamente, para hacer frente a este compromiso, se contó con la decidida participación de padres de familia de las instituciones poblanas mencionadas: “Tenemos diez comités en los que participan más de 400 padres de familia que están trabajando de manera incansable desde que nos informaron en febrero que nos daban la sede del Torneo de la Amistad, por lo que les damos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su pasión y dedicación”.
Igualmente tomó la palabra el Rector de la Universidad Anáhuac, quien destacó la trayectoria del evento y el impacto económico que tendrá en Puebla, superior a una derrama de 400 millones de pesos y la idea es demostrar que después de los acontecimientos de septiembre, Puebla está de pie.
También habló el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, quien inició su plática enviando un saludo del Alcalde Luis Banck, quien le ha dado indicaciones de hacer todo lo posible “para que los visitantes a este gran evento, una vez que concluyan su estadía en Puebla, se vayan para hablar de lo bello que es esta ciudad y con la idea de regresar lo más pronto posible, teniendo presente el lema de Mucho ayuda el que nos visita”.
En cuanto a la logística, señaló que estarán ocupados al 100 % hoteles de 3, 4 y 5 estrellas no sólo de la capital sino de otros municipios conurbados así como de Tlaxcala.

También hablaron las demás autoridades presentes, detallando los aspectos técnicos de la competencia.