martes, 19 de julio de 2016

PRESENTAN EL PUEBLA CLASSIC TOUR.

Este lunes fue presentado el Puebla Classic Tour 2016, evento que proyectará nacional e internacionalmente a las ciudades y pueblos más importantes del estado de Puebla a través de un recorrido en automóviles antiguos y clásicos durante 6 días; con más de mil kilómetros de trayecto; mismo que arrancará en la Exhacienda de Chautla y culminará en la ciudad capital.

A manera de museo itinerante se montarán exhibiciones de los coches antiguos y clásicos que participan en las plazas públicas de cada comunidad visitada, algunas de ellas pueblos mágicos, con el objetivo de mostrar a sus habitantes la riqueza cultural, de ingeniería y arte de los autos con los que las tripulaciones del Puebla Classic Tour 2016 cruzarán el estado de Puebla del 24 al 29 de julio.

En conferencia de prensa, Luis Miguel Argüelles, coordinador general del Puebla Classic Tour; Irving Mayett, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo; Ignacio de Pablo Cajal, Subsecretario de Promoción, y Pedro Sardá Cué, delegado de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, informaron que el tour recorrerá los municipios de: Chautla, Zacatlán, Chignahuapan, Calpan, Atlixco, Tecali de Herrera, Tepeyahualco,  Xochitlán de Vicente Juárez, Jonotla, Cuetzalan del Progreso y Puebla.

Indicaron que los participantes provienen de México, Alemania, Estados Unidos y Honduras, quienes estarán en contacto con las tradiciones, atracciones turísticas, bellezas naturales y gastronomía del estado, además de compartir con los habitantes de cada población el arte de estos vehículos.


Todos tenemos una historia que contar y en esta ocasión se contará la historia del automóvil con la belleza y magia de Puebla; una historia sobre ruedas.

SHOCKER Y NEGRO CASAS RETIENEN CAMPEONATO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Shocker y Negro Casas defendieron con éxito y por novena ocasión su Campeonato Mundial de Parejas versión Consejo Mundial de Lucha Libre derrotando a La Máscara y Sharlie Rockstar en la lucha estelar de la función de aniversario 63 de la Arena Puebla disputada este lunes por la noche.
La primera caída fue a favor de La Máscara y Sharlie Rockstar cuando, después de dejar fuera de combate a Shocker, el rockero hizo rendir a Negro Casas con una dolorosa cruceta.
En la segunda caída, la reacción del mil por ciento guapo y Negro Casas fue letal, ganándola con doble llave de casita con toque de espaldas que dejó fuera de combate a los adversarios.
Y en la definitiva, en un toma y daca en el cuadrilátero y fuera de él, la posibilidad de la,victoria fue de un lado a otro hasta que, en una sorpresiva doble maniobra, Shocker le aplicó la casita y el toque de espaldas a La Máscara y con el mismo llaveo, Negro Casas dispuso de Sharlie Rockstar mientras El Tirantes daba las 3 palmadas de rigor.
En la lucha semifinal, la pareja integrada por Último Guerrero y Atlantis enfrentó a Marco Corleone y Volador Junior.
La primera caída fue conquistada por Atlantis y compañía cuando el primero le aplicó la Atlántida a Volador Junior.

Luego, Corleone inclinó la balanza a favor de él y Volador y en la tercera, cuando Volador le había partido la columna vertebral Al último de su estirpe, este último, de rodillas, le dio un puñetazo al rival, golpe que impactó en sus partes nobles y que provocó la descalificación de Último Guerrero y Atlantis, saliendo con la victoria Corleone y Volador Junior.

PUEBLA, CON LA MIRA PUESTA EN LA COPA MX.

El Club Puebla se alista para hacer su debut en la Copa Corona MX este miércoles contra Querétaro en el Estadio Corregidora, competencia en la que los camoteros quieren destacar, según declaró el defensor Adrián Cortés.
"La Copa es un torneo en el que también vamos a apostar a lo más alto, buscaremos el título. Para nosotros es igual de importante que el torneo de Liga, el equipo quiere sacar una victoria. Sumamos un punto importante en Monterrey, ahora vamos a buscar 3 a Querétaro".
Asimismo, el jugador poblano explicó que los dirigidos por Ricardo Valiño están conscientes de que deben poner manos a la obra en su puesta a punto para el duelo de mitad de semana, en el que hacer un buen papel es vital para obtener la oportunidad de jugar en la Liga MX.
"Todo jugador quiere jugar la Liga y a los que nos toque participar el miércoles, tenemos que hacer las cosas muy bien para ser considerados en el once inicial de los juegos de fin de semana. Hay un día más de trabajo, hoy hicimos un poco de fútbol para conjuntar más el equipo que se pretende que inicie contra Gallos y mañana seguramente trabajaremos movimientos específicos, como la pelota parada, para llegar lo mejor posible al partido".
Finalmente, Cortés Valdovino recalcó que el cuadro blaquiazul desea iniciar con el pie derecho esta nueva edición de la Copa México, misma que aseguró le parece atrayente con el sistema de grupos de 3 y una fase final que inicia desde octavos.

"El nuevo formato de la Copa MX es interesante, ahora son grupos de tres y tienen acceso dos equipos. Se puede decir que hay un chance más para calificar a octavos, pero nosotros buscamos iniciar con pie derecho”. 

LOBOS BUAP REGRESÓ AL TRABAJO CON MIRAS A LA JORNADA 2.

Después de haber culminado la jornada número uno del Ascenso BBVA Bancomer MX, los Lobos de la BUAP regresaron a Ciudad Universitaria para incorporarse a los entrenamientos. Este lunes por la mañana los dirigidos por Miguel Fuentes realizaron práctica futbolística en donde atendieron aspectos regenerativos y algunos ejercicios para mejorar el sistema táctico del conjunto lobezno.
Al concluir la sesión deportiva, el defensa Orlando Rincón declaró sentirse con buen ánimo al haber podido participar en el duelo ante Murciélagos, sin embargo también expresó que no fue suficiente lograr una unidad, pero continuarán trabajando para encarar sus siguientes compromisos.
“Contento por esa parte, pero dejamos ir dos puntos aquí en casa, el rival no propuso nada, se tiró atrás y era complicado entrar. Nos sirve para el siguiente partido enfrentar de diferente manera”, mencionó.
Orlando Rincón confirmó que continuarán trabajando en la intensidad de su juego, pues entienden que las propuestas de los rivales les exigirán mayores habilidades en sus siguientes visitas en las jornadas dos y tres.
“Pensando en eso, en seguir mejorando esa intensidad, sabemos que los rivales son así, la mayoría de la Liga no proponen, juegan a una táctica fija, a un contra golpe y bueno a eso nos vamos a tener que enfrentar los siguientes dos partidos”, reflexionó.
En cuanto a la segunda fecha del campeonato en donde Lobos visitará a Tampico Madero, el zaguero universitario comentó que, aunque los recién llegados a la Liga iniciaron con una goleada cinco a cero, la historia será diferente estando de local por lo que se esforzarán por regresar con las tres unidades.
En casa va a ser diferente, tienen a su gente, yo creo que eso les tiene que motivar a lo mejor un poco más y sí es un inicio de Torneo complicado para ellos, yo creo que van a salir de diferente manera y ojalá nosotros tengamos la tranquilidad para llevarnos los tres puntos”, asintió.
Finalmente, Orlando Rincón argumentó que en lo individual su trabajo continuará para poder mantenerse activo en los partidos, no obstante aseguró que si no es llamado para alinear proseguirá aportando desde el punto que lo necesiten. 
“Ojalá y si nos dé, la verdad estamos trabajando muy bien para que nos mantengan en ese puesto, pero si no de donde me toque apoyar al equipo aquí estaremos”, concluyó.


VACACIONES DIVERTIDAS EN EL CURSO DE VERANO PARA NIÑOS UDLAP

El receso de verano inició de la mejor manera en laUniversidad de las Américas Puebla, gracias a la participación de más de 100 niños que se inscribieron en el Curso de Verano UDLAP 2016. El cual cuenta con la mejor opción de actividades divertidas, en las que a través de la creatividad los participantes aprenderán, experimentarán y descubrirán sus talentos.
Las vacaciones siempre traen consigo alegría y diversión, ambas se conjuntan en el Curso de Verano UDLAP 2016 para niños de entre 4 y 12 años de edad, el cual provee de diversas actividades donde a través de la ciencia podrán identificar funciones del aire, agua, tensión superficial, realizar experimentos como creación de nieve artificial, elaboración de una lámpara de lava, entre muchas cosas más. <<Está increíble, los niños se divertirán mucho porque tenemos actividades científicas, de ecología, van a vivir la universidad en los laboratorios, tendremos clases de yoga, baile y muchas sorpresas más>>, comentó la Mtra. Lorena Martínez, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP, quien añadió que esta edición del Curso de Verano es un éxito debido a que el curso lúdico está a tope y en el deportivo quedan pocos lugares.
De la misma forma iniciaron las prácticas para los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años inscritos en Escuelas Aztecas de Soccer y Tenis, donde desarrollarán sus habilidades motrices, técnicas y tácticas de la mano de entrenadores altamente capacitados. Bajo un plan de entrenamiento acorde a las capacidades, experiencia y edad de los participantes en las 7 canchas de tenis, la pista de atletismo para acondicionamiento físico y las instalaciones de fútbol diseñadas específicamente para este programa.
Para los papás que aún quieran inscribir a sus hijos, tienen la siguiente semana para que los niños experimenten una vida universitaria acompañados de catedráticos de la UDLAP, quienes los dirigirán al descubrimiento de la Ingeniería Mecatrónica, Ciencias Químico Biológicas, Arquitectura, Radio y Televisión. O bien la tercera semana del Curso de Verano para generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. <<Es la opción más divertida, aquí pueden disfrutar cosas que no pueden hacer en otro lado>>, expresó la señora Guadalupe Moya, una mamá que ya inscribió a sus hijos.

Mayores informes sobre la oferta del Curso de Verano UDLAP 2016 en la páginawww.udlap.mx/verano, en el teléfono (222) 229 2000 extensiones 2501 y 4047 o al correo verano.udlap@udlap.mx. Para registrarse pueden hacerlo cada lunes las oficinas del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL SECRETO PARA PERDER PESO

El correr es una de las actividades más recomendables para perder peso, se puede incluso practicar sin ser un gran atleta. Es una de las disciplinas más accesibles que existen para ejercitarnos sin importar el objetivo: desarrollar fuerza, generar potencia o quemar grasa, siendo este el motivo más común por el que la gente lo practica.
RAZONES PARA CORRER
Se puede realizar en cualquier momento y lugar.
No dependes de terceros para su práctica.
Es una actividad que requiere de poca inversión económica.
Se trabajan grandes grupos musculares al momento de correr.
Se quema una cantidad de calorías altas.
Esta actividad suprime la sensación de hambre.
Es una buena arma contra el mal humor, la depresión y ansiedad.
Tendrás más energía durante el resto del día.
Tonificaras tus piernas y reducirás el diámetro de tu cintura.

Muchas personas utilizan tablas de altura y peso como una guía para eliminar el sobrepeso, pero muchas veces estas no son adecuadas, ya que se obtienen al medir una gran cantidad de personas. Muchas personas tienen cantidades bajas de grasa, algunas con musculatura desarrollada y otras tienen cantidades altas de grasa sin musculatura desarrollada.
PESO IDEAL A PERDER MIENTRAS SE CORRE
Lo ideal es perder en torno a los 200 gramos de grasa a la semana, si quemas (pierdes) mucho en poco tiempo perderás masa muscular y te hará reducir más calorías. 200 gramos de grasa equivalen a 1800 calorías lo que traduce a quemar 250 a 300 calorías diarias, corriendo media hora diaria.
Correr puede ayudarte a no tener que sacrificarte tanto con una dieta y bajar de peso, para que esto de resultados, es necesario adoptar hábitos que garanticen no volver a ganar los kilos perdidos. Incluye entre 4 y 6 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Es de gran importancia no saltarse comidas, ya que se puede terminar comiendo cantidades mayores a las normales. Además, incluye una ingesta elevada de fibra para que tengas menor sensación de hambre y de ese modo evites comer azúcares.
Recuerda que es un trabajo a largo plazo, no permitas que tu ansiedad por bajar de peso modifique tu estado de ánimo y siempre ten en cuenta la opinión de un experto.
Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

Inició la temporada de Liga Mx con algunas certezas pero sobre todo muchas dudas en diferentes aspectos, desde desarrollos futbolísticos hasta los constantes fallos arbitrales y temas concretos como Chivas TV, el Cruz Azul que no gana y los Pumas que tratan de volver.

El Centenario del América robará atención para bien o para mal, para seguir o criticar, pero estará en el centro de la polémica todo el Torneo. Que si gana porque ganó y si pierde, por lo mismo. El chiste es que lo que haga o deje de hacer, provocará comentario de café. Aunque lo nieguen.

El partido ante Jaguares sirvió de pretexto para nombrar a algunos porteros que dicen hicieron época con las Águilas, nombraron a Ríos, Ochoa, Muñoz y Zelada.

Hay episodios muy importantes con otros pero estos cuatro tienen momentos sublimes y además fueron campeones con el equipo. Adrián Chávez debió estar, muy a pesar de que su estilo no iba del todo con mi gusto, fue bicampeón con la escuadra crema.

Bicampeón con aquel equipo que Jorge Vieira decía se manejaba por teléfono, tenía en el  marco a Adrián Chávez.

-       La atajada del Centenario

Con Zelada no hay objeción alguna. Tres títulos de seguidos. Portero de aquel América que jugaba por nota bajo el mando de Carlos Reinoso y del Zurdo López.

Aquel América que venció a las Chivas en una épica final empatando a dos el de ida y ganando 3-1 el de vuelta.

Zelada regaló a sus aficionados la que podría ser catalogada como la atajada más importante en la historia del equipo, de sus cien años.

Podría usted decirme que hay muchas quizá más espectaculares pero a esa en especial, la encierra un gran misticismo que no tiene ninguna otra. Ninguna.

Primer que nada era un duelo contra las Chivas, era LA FINAL y era un penalti en la cancha del estadio Azteca. Ese gol podría haber marcado para Guadalajara la opción de ganar el título. El fallo por supuesto que le provocaba el desaliento.

Cuando Eduardo Cisneros se perfiló para cobrar, un silencio sepulcral invadió la grada del Coloso de Santa Úrsula, un frío sepulcral recorrió las entrañas de las casetas y los vestuarios… y un robo de aliento cayó en todos los aficionados.

El grito liberador cuando Zelada se lanzó a la derecha y atajó el disparo del Chiva fue tan grande como cuando una bomba explota dejando salir todo su poder en contra del viento y el cielo.

Así, de ese tamaño fue la atajada que el argentino hizo en ese partido, el duelo de la final contra las Chivas, la final que no se podía perder.

Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre se encargaron de darle forma a ese marcador de 3-1 acortado por Quirarte con otro penalti que sí metieron.

Esa es desde mi punto de vista la atajada del Centenario de las Águilas, la más importante de sus 12 campeonatos… y mire que la de Adolfo Ríos contra Necaxa también tiene su dosis de dramatismo.

-       Portero tricampeón

Zelada era un portero que llegó de Rosario para las Águilas al cierre de los 70´s y para los espectaculares 80´s. Fue parte de aquel América eliminado por Chivas en la semifinal de la bronca. Aquel año cuando Puebla fue campeón.

Fue parte del equipo que venció un año después al rebaño en esa final que le conté líneas arriba y también del que venció a Pumas en tres partidos y a Tampico Madero en un espectacular regreso de cuatro goles en el Azteca.

Es Héctor Miguel sin duda, el mejor portero que ha tenido América. Podremos polemizar, pero ninguno tiene los blasones que él atesora… incluyendo una copa FIFA en el Mundial de México 86.



Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar