sábado, 12 de mayo de 2018

LA COPA KOREA SPORT DE TAEKWONDO SUPERA LAS EXPECTATIVAS.



El Taekwondo de Puebla se mantiene más fuerte que nunca esto quedó claro con la realización de la IV edición de la Copa Korea Sport JSM Puebla 2018 la cual se realizó el pasado sábado en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.
En más de 10 áreas octagonales Se realizaron las competencias a partir de las 9 horas donde taekwondoín es en ambas ramas y categorías se dieron cita tanto de Puebla como de la región para participar en esta competencia que si bien Aún cuenta con pocos años de realizarse en Angelópolis la respuesta de participantes fue de llamar la atención superando con esto las expectativas trazadas así lo señaló el maestro Gabriel Díaz, Octavo Dan, y Presidente de JSM Taekwondo de Puebla.
"Estamos muy contentos por la respuesta la competencia es importante y evidente que se realiza en cada uno de las áreas de combate este torneo si bien es joven aún en nuestra ciudad ya cuenta con casi 40 años de realizarse y esperemos que en Puebla durante muchos años se realice, tratamos que sea lo más exitoso posible, además que es previo a la olimpiada nacional donde se busca fogueo y competencias serias que lo den por eso somos una buena opción", acotó.
En las palabras de inauguración el maestro Willy Mac Farland, vicepresidente de la asociación poblana de taekwondo reconoció los esfuerzos del comité organizador para realizar con éxito esta competencia".
Se contó con la participación de las instituciones de taekwondo más importantes de Puebla así como de otras entidades de la república lo que elevó la calidad de los combates por sus participantes.
En la presentación de este evento estuvieron presentes además los fundadores del taekwondo en Puebla como los maestros Eduardo Martínez y Gonzalo Gámez Limón así como Óscar Rogelio Cruz en representación de Carlos Poblete, encargado de despacho del instituto poblano del deporte y la juventud, la metodóloga Cinthya Baños Vázquez, encargada de deportes de contacto del propio instituto así como integrantes de la mesa directiva de la APTKD, entre otros.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CIERRA TEMPORADA CON GOLEADA SOBRE EL IPN


La Selección Femenil Puebla goleó con marcador de 4 por 0 al Instituto Politécnico Nacional, en el cierre de la fase regular de la Liga Mayor Femenil de futbol.  Con este resultado el cuadro poblano terminó con paso perfecto en casa al conseguir 5 victorias a lo largo del torneo,  y ahora se preparará para encarar la fase final del campeonato.
SFP buscó el marco rival desde el inicio del partido sin embargo, fue hasta el minuto 37 cuando consiguió abrir el marcador, producto de una gran  jugada entre Didhier Cuamatzi y Yulissa Acevedo que terminó con gol de la segunda.  Cuando parecía que así terminaba el marcador de la primera parte, apareció Miriam Oseguera sola en el área rival, tras recibir un centro por derecha que culminó con el segundo gol de las poblanas.
Para la segunda mitad la tónica del partido se mantuvo igual, y la Selección Femenil Puebla mantuvo su dominio sobre el cuadro visitante.  Fue al minuto 64 cuando el cuadro rosa encontró el tercer gol en el marcador producto de una triangulación que culminó con gol de Ivonne Najar tras un disparo cruzado sobre la guardameta rival. 
Cuando el partido estaba por concluir, la jugadora de 13 años Jayde Romero recibió un preciso pase filtrado que culminó con el cuarto gol de la tarde, para sellar de esta forma una victoria más del equipo dirigido por Melissa Núñez.
El marcador pudo ser más abultado en favor de SFP con algunas oportunidades cercanas de gol, como un potente disparo de larga distancia que se estrelló en la horquilla y que salió de la pierna de María Magaña que para su mala fortuna no entró a la portería.
La Selección Femenil Puebla se preparará los próximos dos meses para llegar de la mejor forma a la fase final del campeonato que se jugará en el mes de julio y que tendrá como sede la cancha de Los Olivos en Puebla.
Parte de esta preparación comprende un duelo frente a un combinado estadounidense con fecha aún por confirmar, así como partidos amistosos contra algunos equipos de la liga MX femenil, mismos que se confirmarán en los próximos días.

EL COSTEÑO CERRARÁ PALENQUE DE PUEBLA EN AMBIENTE FAMILIAR.



La Feria de Puebla ha llegado a su fin, tras un mes de intensas actividades en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; el Palenque será clausurado con show completamente familiar para que todos los poblanos acudan a disfrutar de EL COSTEÑO.
Mañana llegará a Puebla Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, nacido en el Puerto de Acapulco, Gro., inicio su carrera a los ocho años de edad, su padre fue comediante y ventrílocuo, conocido como “Mr. Tlahuica”, al morir su Papá, el retoma los muñecos e inicia su camino realizando shows en fiestas infantiles, trabajó en bares, lupanares, plazas públicas y camiones de pasajeros.
Javier Carranza inicio con el nombre artístico de: “Tlahuica Jr.” y es Manuel Rodríguez Ajenjo (Escritor Prolifero de programas de comedia), quien le sugiere realizar el personaje de “El Costeño".
Durante el año de 1997, se da a conocer en el programa “Hoy” de Televisa, es de esta manera que comienza por la puerta grande su carrera artística en un programa con cobertura a nivel nacional e internacional.
De ahí le siguen participaciones en otros programas como: “Todo se Vale”, “Vida TV”, “Aca Fest”, “La hora pico”, “La escuelita”, “Humor es los Comediantes”, “La parodia el mundial”, “Buenos días Acapulco”, “Guerra de chistes”, “Platanito Show”, “Se vale”, “Sabadazo”, “Las Lavanderas”, “NX”, “Fábrica de risa”, “Al ritmo de la noche”, “Teletón”, “Desmadrugados”, “Black & White”, etc…
En Estados Unidos ha participado en: “Estrellitas TV”, “A que no puedes”, “Estudio 2”, “Talento talento, mucho talento”, etc…
Cabe señalar que Javier Carranza mejor conocido como “El Costeño”, es el miembro de una familia de cinco hermanos siendo el tercero y siendo el único en continuar con la carrera de su Papá. Y estará este domingo 13 de mayo cerrando las actividades del Palenque en la Feria de Puebla.
Los costos para su presentación cuestan $500 pesos en zona General. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

PAQUITA LA DEL BARRIO OFRECE GRAN VELADA A MAMÁS POBLANAS.


Con motivo del Día de las Madres, la cantante Paquita la del Barrio se presentó la noche del jueves en el Palenque de la Feria de Puebla, acompañada por La Única e Internacional Sonora Santanera.
Previo a dichas presentaciones, tanto Paquita como La Sonora Santanera, se mostraron contentos de estar en Puebla, cantando en una fecha especial para todas las mujeres que son “Mamás” y también para aquellas que son “Madre” y “Padre” a la vez., aunque compartieron que es para ellos también una fecha triste, “Mi madre ya no está aquí, pero tengo a mis hijos y nietos”, comentó la cantante.
La velada musical arrancó a las 12:30am con La Única e Internacional Sonora Santanera, con el tema “La Boa”, luciendo trajes color azul marino con camisa en blanco, llevándose la ovación desde su primer canción.
“El Ladrón”, “Perfume de Gardenia”, “Mi razón”, “Amor de cabaret”, “¿Dónde estás Yolanda?”,  “Estoy pensando en ti”, “El Orangután”, entre otros temas fueron entonados por la agrupación, complaciendo a más de 3,800 personas congregadas en el Palenque dentro del Centro Expositor.
Son 63 años de historia los que tiene dicha agrupación, quienes se han ganado un lugar en el medio del espectáculo y público en general, a pesar de tener constantes problemas por agrupaciones piratas de ex integrantes.
Dicha presentación culminó a las 2:00am en medio de aplausos, para dar paso a un breve intermedio y comenzar a las 2:09am presentación de Paquita la del Barrio acompañada por su Mariachi.
Luciendo un atuendo verde pistache con brillos, la cantante complació a casi cuatro mil asistentes en su mayoría mujeres, quienes cantaron a todo pulmón esas temas de desamor que Paquita siempre interpreta para todos los “inútiles”, como ella le dice al sexo masculino.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, pudo dedicarles a todas sus fans repertorio variado, contando también con su banda “Los Inútiles de Paquita”, quienes la acompañaron por un lapso de 45min.
Cabe señalar que entre el repertorio de la cantante de 71 años, estuvieron temas que son ya clásicos entre el público femenino como  “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañe”, “Me saludas a la tuya”, “Cheque en blanco”, “Viejo rabo verde”, “Pobre pistolita”, “Invítame a pecar”, “Maldita soledad”, “Soltero maduro” y “Discúlpeme suegrita”, junto con otros éxitos de Paquita fueron coreados a una sola voz por el público poblano.

SUSPENDEN SEGUNDO DUELO DE LA SERIE PIRATAS VS PERICOS.


El segundo juego de la serie entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla fue cancelado luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán.
El juego fue suspendido después de tres entradas y media a las 5:18 PM, y debido a que las condiciones del campo no eran óptimas, aproximadamente una hora y media después se anunció oficialmente que el partido quedaba cancelado.
Este domingo 13 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a Campeche en doble juego a partir de la 1:00 PM.

APALEA PERICOS A LOS BUCANEROS.


Cuadrangulares de Michael Crouse, Matt Clark y Ricky Rodríguez guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (18-23) por pizarra de 16-3 contra los Piratas de Campeche (17-25) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó cuatro entradas permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, El’Hajj Muhammad y Yosshel Hurtado.
Por los emplumados destacaron al bateo Ricky Rodríguez con un jonrón, tres hits, cuatro carreras producidas y dos anotadas; Matt Clark con un cuadrangular, tres imparables, dos carreras remolcadas y una anotada; y Michael Crouse con un jonrón, tres indiscutibles, cinco carreras impulsadas y una anotada.
Pericos se fue arriba en la pizarra en la tercera entrada con un sencillo de Daric Barton con dirección al shortstop que llevó a Jesús Caporal a timbrar el plato. Para el cuarto episodio, los verdes encontraron un rally de cinco carreras, primero con triple de Michael Crouse que llevó a home a Hank Conger, sencillo de Caporal que dio carrera al propio Crouse, seguido de un doble de Daric Barton al jardín derecho que remolcó a Caporal, y finalmente un doble productor de Ricky Rodríguez con carreras para Alberto Carreón y Barton.
En el quinto capítulo, Piratas se acercó 6-3 en el score luego de un sencillo del venezolano Alberto Querales al jardín central que llevó a Iván Araujo a timbrar el plato, seguido de imparable productor de Jasson Atondo que produjo carreras para Domingo Castro y Querales.
La Novena Verde agregó otras dos carreras a su favor en ese mismo rollo con el sexto jonrón de Michael Crouse en la temporada que conectó sólido batazo al jardín izquierdo remolcando a Antonio Lamas.
Para la sexta entrada, cayó un rally de cuatro carreras para los emplumados tras un sencillo de Antonio Lamas que produjo carreras para James Vásquez y Ricky Rodríguez, además de un imparable productor de Michael Crouse al jardín central que llevó a Matt Clark y Lamas a home.
Un episodio después, Pericos se fue arriba 14-3 en la pizarra tras un cuadrangular de Matt Clark al jardín derecho que remolcó a Ricky Rodríguez. En el octavo capítulo, el propio Ricky Rodríguez pegó su quinto jonrón de la campaña llevándose en el camino a Steven Pallares, colocando el 16-3 en el score.
Este sábado 12 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-2).