sábado, 12 de mayo de 2018

PAQUITA LA DEL BARRIO OFRECE GRAN VELADA A MAMÁS POBLANAS.


Con motivo del Día de las Madres, la cantante Paquita la del Barrio se presentó la noche del jueves en el Palenque de la Feria de Puebla, acompañada por La Única e Internacional Sonora Santanera.
Previo a dichas presentaciones, tanto Paquita como La Sonora Santanera, se mostraron contentos de estar en Puebla, cantando en una fecha especial para todas las mujeres que son “Mamás” y también para aquellas que son “Madre” y “Padre” a la vez., aunque compartieron que es para ellos también una fecha triste, “Mi madre ya no está aquí, pero tengo a mis hijos y nietos”, comentó la cantante.
La velada musical arrancó a las 12:30am con La Única e Internacional Sonora Santanera, con el tema “La Boa”, luciendo trajes color azul marino con camisa en blanco, llevándose la ovación desde su primer canción.
“El Ladrón”, “Perfume de Gardenia”, “Mi razón”, “Amor de cabaret”, “¿Dónde estás Yolanda?”,  “Estoy pensando en ti”, “El Orangután”, entre otros temas fueron entonados por la agrupación, complaciendo a más de 3,800 personas congregadas en el Palenque dentro del Centro Expositor.
Son 63 años de historia los que tiene dicha agrupación, quienes se han ganado un lugar en el medio del espectáculo y público en general, a pesar de tener constantes problemas por agrupaciones piratas de ex integrantes.
Dicha presentación culminó a las 2:00am en medio de aplausos, para dar paso a un breve intermedio y comenzar a las 2:09am presentación de Paquita la del Barrio acompañada por su Mariachi.
Luciendo un atuendo verde pistache con brillos, la cantante complació a casi cuatro mil asistentes en su mayoría mujeres, quienes cantaron a todo pulmón esas temas de desamor que Paquita siempre interpreta para todos los “inútiles”, como ella le dice al sexo masculino.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, pudo dedicarles a todas sus fans repertorio variado, contando también con su banda “Los Inútiles de Paquita”, quienes la acompañaron por un lapso de 45min.
Cabe señalar que entre el repertorio de la cantante de 71 años, estuvieron temas que son ya clásicos entre el público femenino como  “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañe”, “Me saludas a la tuya”, “Cheque en blanco”, “Viejo rabo verde”, “Pobre pistolita”, “Invítame a pecar”, “Maldita soledad”, “Soltero maduro” y “Discúlpeme suegrita”, junto con otros éxitos de Paquita fueron coreados a una sola voz por el público poblano.