viernes, 16 de junio de 2017

LUIS EDMUNDO LÓPEZ GANÓ ORO EN MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES.

El representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), Luis Edmundo López Aguilar, sigue brillando en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se celebran en la ciudad de Riga, Letonia, ello tras ganar la medalla de oro en la prueba de 50 metros pecho.
Después de una destacada participación en la primera jornada del certamen, donde se adjudicó el metal de bronce en los 50 metros libres, Luis partía como uno de los favoritos para colarse al medallero.
El tritón no decepcionó al ser el más rápido en la prueba de los 50 metros pecho, deteniendo el cronómetro en 35.10 para quedarse con el metal dorado, dejando en segundo lugar a Marcel Van Den Assem de Holanda (36.25) y en tercero a Rodrigo Santos Michalsky de Brasil (39.35).
Por su parte, Mónica Cristal Aguayo Calixto quedó en cuarto lugar de los 50 metros pecho.

La actividad continuará para los nadadores, quienes todavía verán actividad en 100 metros libre y 200 metros combinado.

ANUNCIAN SEGUNDA CARRERA TEMÁTICA “CORRE POR TI: LA FIEBRE DEL POLLO” EN CUAUTLANCINGO.

En el Club Alpha4 se dieron a conocer los pormenores de la Segunda Carrera Temática “Corre por ti: La fiebre del pollo” que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio a las 08:00 horas con salida y meta en el Parque Recreativo El Ameyal del municipio de Cuautlancingo, amenizado por un lago, aves e importantes áreas verdes.
En rueda de prensa encabezada por los regidores C. Emma Ramírez García (Turismo), Lic. Daniel González Lázaro (Director de Turismo), Mtro. José Edgar González Ramírez (Merchandising Manager de Mercasport), Mtro. Jorge AhuatlNava (Director Comercial de Mercasport), así como el Dr. Gabriel Cruz Taboada (Embajador de Total Training) y la Lic. Maremy Rodríguez Romero (Directora de Mercadotecnia de Club Alpha de Puebla), se dieron a conocer los pormenores de un evento recreativo y familiar con convocatoria 1000 participantes divididos en dos categorías: Corredores y Pollos, cuya dinámica es lograr que los del primer grupo persigan a los “emplumados” a lo largo de 5 kilómetros para retirarles unas tiras que llevarán adheridas en las playeras hasta llegar a la meta, ganando el corredor que se presente al final del recorrido con diez tiras de distintos “pollos”; mientras que los participantes de esta última categoría podrán ganar si consiguen terminar la ruta con sus “plumas” intactas.
La regidora Emma Ramírez puntualizó que se trata de un evento con altas expectativas al tratarse de la segunda edición de la secuela de competiciones “Corre por ti” que sin duda engalanará la fiesta patronal que dará inicio el día 22, esperando una gran participación de la gente del municipio y de otros puntos del Estado de Puebla y Tlaxcala, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los preparativos que han dispuesto para ellos.
Pasando a aspectos del evento deportivo, el Mtro. Edgar González Ramírez, Merchandising Manager de Mercasport, refirió que “la cuota de recuperación para el evento es de $120 para la categoría “corredor” y $100 para los inscritos como “pollos”, los cuales si así lo desean podrán ir caracterizados el día del evento; por otra parte, las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen participar a través del sitio correporti.boletopolis.com o www.mercasport.netteniendo como métodos de pago tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard, American Express, PayPal, Bitcoin o pago directo en OXXO; pero para los que deseen acudir a un punto físico lo podrán hacer en el Parque Recreativo El Ameyal los días sábado 17 y domingo 18 en horario de 12:00 a 18:00 horas; mientras que de forma permanente estará habilitado un módulo en la tienda Total Training del Centro Comercial Cruz del Sur, siendo el lugar donde se entregarán los kits de corredores el sábado 24 de junio.
En otro aspecto, también se dio a conocer que se repartirán cuatro premios de $1500.00 a los primeros lugares en ambas categorías, siendo dos en la rama femenil y otro par para la rama varonil, tanto para “pollos” como para “corredores”; así como otros cuatro galardones de $1000.00 para los segundos lugares. Además, existirá otra categoría especial para las dos mejores caracterizaciones de “emplumados”, en la cual se repartirán otros $1000.00 para el caballero y la dama que resulten ganadores; siendo estos montos en vales de la tienda Total Training.

Como parte del cierre de la rueda de prensa, se presentó la playera oficial que se utilizará el día del evento, la cual luce de gran forma al tener colores vivos y calidad en su textura, así como las tiras que estarán utilizando los “pollos” y una medalla conmemorativa y de colección en forma del “ave” que se ha utilizado como imagen en un evento cuyo objetivo es incentivar la actividad física de una forma recreativa, sana y familiar.

“TENEMOS MUCHO PARA DAR EN EL AP17”: JOSÉ DANIEL GUERRERO.

Ganarse un lugar y que Puebla tenga un buen desempeño en el torneo Apertura 2017, son unas de las prioridades de José Daniel Guerrero con el equipo Camotero.
Convencido de que la entrega en cada partido debe ser al máximo, el “Chepe” destaca el trabajo que el equipo está haciendo en Acapulco.
“Es un equipo que trabaja con mucha intensidad entonces va a ser difícil ganarse un puesto. Quiero ganarme ese puesto y después que el equipo haga el mejor papel que se pueda en el torneo. Ya hablaremos con tiempo de los objetivos, pero este plantel tiene mucho para dar en este torneo”.
Asimismo, el mediocampista se dice contento y comprometido con el Cuerpo Técnico encabezado por Rafael García, mismo que conoce y con el que concuerda en ideas.
“Es un grupo joven, que le gusta el buen fútbol, les gusta mucho el trabajo y sobre todo tienen una mentalidad ganadora. Esperamos que los jugadores lo tomemos de esa forma, y peleemos a muerte cada partido. (…) Estoy muy comprometido, muy agradecido con la confianza del Cuerpo Técnico, lo conozco en su gran mayoría, me gusta su forma de trabajar, su forma de ser hacia los jugadores. Entonces vengo con ese compromiso de que en grupo cumplamos todos los objetivos que se tracen”.
Por otro lado, el jugador poblano se muestra muy comprometido con esta nueva oportunidad en su carrera para aportarle a La Franja lo mejor de sí.
“De mí pueden esperar entrega, la responsabilidad de portar una playera de tanta tradición como la de Puebla, ese compromiso va a estar partido a partido y espero que en lo futbolístico se me den las cosas para ayudar al grupo”.
Finalmente, Guerrero Rodríguez matiza que, durante sus primeros días con el plantel, ha detectado muchas cualidades en la forma de trabajar de sus compañeros, las cuales resultan motivantes para lo que viene.

“Es un grupo muy sano, de muy buen ambiente y buenas personas. Lo que más me gusta es su forma de trabajar, se exigen. Nadie da nada por perdido, eso me gusta y esperamos que nos vaya muy bien a todos juntos”.