martes, 30 de abril de 2019

SE CONSOLIDA EN LA ESCENA MUSICAL “GRUPO JALADO” DE ÓSKAR BAKANO



Por: Carlos Linares Mendoza / Denzel Hernández Chevalier

Tras una secuela de exitosas presentaciones por toda la República Mexicana, el grupo Jalado de Óskar Bakano, presentó su nuevo tema que enmarca una lista de canciones que comprende su tan esperada nueva producción.

No se puede hablar de música sonidera en México sin mencionar al grupo “Jalado de Óskar Bakano”, el máximo representante de este género en México; la agrupación está conformada por Óscar Zacarías García, mejor conocido como Óskar Bakano (primera voz y líder), Arturo Rodríguez (voz y coreografía), Arturo Castro (voz y coreografía), Fredy Cortés (trompeta), Alan Ricardo Borbonio (güiro), Daniel Trujillo (percusión), Miguel Moyotl (Teclados), Jesús Alarcón (coreografía), Carlos Fajardo (trombón), David Zacarías (bajo), Michel Angelo García (congas), Orlando Rojas (teclados), Raúl Notario (guitarra) y Gustavo Reyes(güira).

“Jalado” es el primer grupo poblano en aparecer en los canales de videos más importantes de México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Son el primer grupo musical con presentaciones en más de 120 estaciones de radio en todo México, han ganado importantes premios a nivel nacional e internacional y son el fenómeno musical de Puebla, más reconocido a nivel internacional.

La historia de Óskar y su grupo jalado, inició un 28 de noviembre de 2008, cuando se presentaron en el “Paseo Bravo” de la entidad poblana cantando ante más de 7,000 asistentes, en ese momento nacía un ídolo y con ello una nueva agrupación que hoy por hoy, pone el nombre de Puebla y México en alto por todo el continente americano.

En conferencia de Prensa, Óskar argumenta que el grupo ha luchado para ser lo más cercano a su público. Recordando que jalado cuenta con un repertorio de más de 700 canciones grabadas, y aunque son un grupo independiente, es decir, sin disquera se consideran muy productivos y deciden crear música para la gente, para su pueblo y agradecen el cariño de la gente ya que por esto tienen aproximadamente 300 millones de visitas en diferentes canales de YouTube con los que cuenta la agrupación.

“Hoy en día estamos como papás recién paridos con el tema si yo fuera el, es muy lindo que dios nos regale esta oportunidad”, así demostró su euforia el cantante, que anuncio los 2 temas inéditos que se presentaron el día de hoy, “El motivo es para hablar del sencillo el veneno de tu amor que sale hoy”, el grupo poblano se caracteriza por  tenemos una sensibilidad muy importante y aseguran que el tema “Veneno de tu amor” fue pensado en llegar al público infantil, especialmente porque usaron caricaturas para esta canción.

El líder argumenta que por ello se decidió sacar el sencillo caricaturizado el 30 de abril, conmemorando el día del niño; “Para nosotros es algo innovador y muy satisfactorio, porque gracias a ellos estamos aquí”

Dialogando sobre los dos sencillos nos comentaron que “El veneno de tu amor” es un tema con aproximadamente 8 meses en elaboración, el video se hizo en Yucatán, y en la caricatura se decidió que Oscar estuviera enamorado de Cleopatra. De hecho, comentaron que tienen pensado hacer botargas con el mismo vestuario que las caricaturas para sus presentaciones en vivo.

La agrupación poblana entiende que la línea que les ha funcionado es desamor y por ello sacan el sencillo “Si yo fuera él”, tema inédito que se hizo más para el público romántico, especialmente para los hombres que luchan tanto por una mujer. Óscar Bakano es una persona eternamente enamorada de escribir lo que otras personas están sintiendo por ello asegura que “Muchas veces hay adolescentes, niñas que prefieren estar con alguien por interés y nosotros que somos humildes y trabajadores no se dan cuenta de eso; el tema habla sobre el dueño de un periódico y de un trabajador.

A pesar de que el grupo se ha concentrado en temas de desamor, comentan que para ellos la fidelidad es importante. Óskar comenta que la infidelidad es consecuencia de que algo está mal, sin embargo tiene sanación, tiene cura, y a pesar de que no es buena, debe uno de ser recto y firme con sus ideales.
Por otro lado, el guitarrista Raúl, asegura que a su parecer está un poco mal, cuando pasa algo es porque hay un problema y se debe solucionar, ya que no hay nada mejor que la estabilidad.

Como proyectos futuros platicaron “Estamos luchando muy fuerte con una compañía de la Ciudad de México para hacer presentaciones en Estados Unidos, Ya hicimos negociaciones con mucha gente, estoy haciendo todo lo legal para entrar al vecino país de EU. Tenemos planes de ir a Costa Rica en octubre proximo. Y aunque nos han llamado de Argentina, Perú, Bolivia todo lleva un proceso, son negociaciones de meses y hasta años.”

Con motivo del día del niño, recordaron como fue su infancia y comentaron que “Siempre jugamos a sé el artista desde pequeños, ha sido una infancia muy bonita, venimos de lugares humildes, pero estamos muy orgullosos de ello, queremos proyectar en los niños que piensen en sus sueños, que no se quede solamente en un juego, sino que proyecten y lo cumplan en un escenario”

Óskar afirma que es una persona simple, tan sencilla, pero tuvo la niñez más hermosa que cualquier niño pudo tener, fue la persona más feliz porque siempre tenía quien viera por él. “Yo siempre lo valore, peleaba mucho con mis hermanos porque teníamos distintos puntos de vista. Pero la persona que marco mi infancia fue mi abuelito, para mí es una persona que amo con todo mi corazón, no pretendo ser su nieto preferido pero él estuvo siempre pendiente de mí. Mi mamá fue una persona maravillosa conmigo, cuando era niño lloraba de la risa con todas las travesuras que hice”

Recordando que acaba de celebrar su cumpleaños, Óskar platico con la prensa poblana de su mayor deseo “Tuve el deseo que me llevaban pasteles la gente que me aprecia muchísimo, lo material no me mueve para nada. El estar con mi familia y mis seres queridos con eso tengo y me sobra para ser feliz. A estas alturas de la vida lo único que me puede faltar son fuerzas porque me siento cansado, un poco fatigado de mucho estrés, de tanto viaje, de tanto pensar, de tanto crear. Solo me hace falta un buen descanso para bajarle un poquito a mi ritmo de trabajo. Soy pleno en toda la extensión de la palabra”

Por último el grupo poblano agradeció el apoyo de su club de fans, y sorprendió a muchos debido a que conocen perfectamente a las presidentas de los clubes que tienen alrededor de la republica mexicana “Un club de fans es esencial para retroalimentarnos, la gente te conoce tanto que ya no eres su artista, eres su compañero de cotorreo. Nuestros clubes de fans son nuestra familia, y eso es muy importante para nosotros”.

ARTILLEROS VISITAN A NIÑAS Y NIÑOS EN AMANC.



Los jugadores de futbol americano Artilleros 5 de mayo y las Boom Boom girls convivieron con niñas y niños que padecen cáncer, con motivo del Día del Niño.
Este 30 de abril, para festejar el Día del Niño, los Artilleros entregaron playeras a los nuevos pequeños aficionados del equipo de fútbol americano en Puebla; además fueron testigos de la entrega de un donativo por parte de Ocean Medic a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Puebla (AMANC).
Fuera del emparrillado, Artilleros 5 de mayo tienen una responsabilidad social con niñas y niños, principalmente, a quienes en este caso apoyan en su proceso para enfrentar la enfermedad, conviviendo con ellos en un día tan especial.

TEMPORADA REDONDA PARA EL TENIS DEL ITESM PUEBLA.

Concluyó la temporada 2018-2019 de tenis de la CONADEIP con un saldo muy favorable para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Destaca por supuesto la estudiante de Arquitectura, Pamela López, quien con todos los honores se llevó el Masters de la CONADEIP, terminó en el tercer lugar del Ránking Nacional en Singles y colaboró en gran medida para que el equipo de Dobles entrara también al cuadro de honor con un meritorio subcampeonato, gracias a la labor en equipo realizada con otra de las mejores raquetas del tenis en Campus Puebla: Sofía González.
El cierre impresionante de Pam López, que así le pone punto final a su brillante carrera deportiva, tuvo el mérito especial de la resiliencia después de un inicio complicado de temporada, que incluyó un par de descalabros en los cuartos de final de las etapas nacionales en Monterrey y Guadalajara, además de la eliminación en segunda ronda en Mérida.
Sin embargo, la gran experiencia y calidad de una de las mejores tenistas de México, le permitió cerrar espectacularmente y graduarse en mayo como Arquitecta, siendo un motivo de orgullo para su alma máter y para el deporte de la CONADEIP que ve reflejada así su máxima de: “En cada deportista, un egresado.”
Lo que también resulta encomiable, es el trabajo del entrenador Carlos Suárez. Merece una mención muy importante, ha colocado al equipo representativo del deporte blanco del ITESM Puebla, como uno de los de mayor crecimiento.
Por si todo esto fuera poco, los Borregos Puebla tuvieron una brillante temporada en equipos, llegando hasta la final, que se decantó en una gran batalla para la Universidad Anáhuac México Norte.
No menos importante resultó la actuación en Dobles para los Borregos Puebla, que ganaron la etapa del Nacional en Monterrey, llegaron a la final en Guadalajara y alcanzaron la semifinal en el Masters.
Una temporada de grandes resultados para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, que se ha convertido con sus principales jugadores en gran protagonista a nivel universitario en México.
(Con información de David Alberto Badillo)

LOBOS BUAP REPORTA PARA PREPARAR EL DUELO ANTE TOLUCA.

Este día Lobos BUAP reportó en las instalaciones del Estadio Universitario, para comenzar con la preparación del último encuentro del Clausura 2019 ante Toluca.
Al finalizar el entrenamiento Aldo Cruz puntualizó que el equipo logró el primer objetivo planteado por el Director Técnico Francisco Palencia, sin embargo, hubo algunos descuidos durante las jornadas que ahora al equipo le servirán de aprendizaje, “al principio lo dijo Palencia el primer objetivo era salvarnos, era un torneo tanto el de clausura como el de apertura complicado, yo creo que hay puntos que se hubieran podido sacar en algunos partidos”.
Aseveró que siempre ha luchado por ganarse un lugar en todos los equipos y que continuará dando su mayor desempeño, “sabía que venía con ese reto de ganar la titularidad, llevo todos los minutos, ha sido un buen torneo en lo personal”.
Expuso que la escuadra universitaria no bajará la guardia ante hacia su próximo encuentro contra Toluca y jugarán como siempre lo han hecho, “hemos sacado las victorias, se tiene que jugar como si estuvieras peleando la liguilla porque así se tienen que jugar todos los partidos, como si quiera una final cada una y sacar un buen resultado”.
Por otra parte, el delantero Humberto Da Silva dijo estar contento por la participación del equipo universitario, “tuvimos algunas caídas, pero jugamos partidos de muy buena calidad, hicimos un año bueno, si bien es cierto que no hemos clasificado nos faltó un poco de suerte”.
Finalmente añadió que se encuentra satisfecho con su esencia en Lobos y sobre su desempeño que tuvo durante las jornadas de su participación, “estoy muy feliz acá, creo que tengo la posibilidad de jugar mucho aquí en Lobos, estoy muy agradeció con el club, con la comisión técnica”.

ESTE MIÉRCOLES, EL CLUB PUEBLA ABRE SUS PUERTAS A LA AFICIÓN.

El Club de Futbol Puebla abre sus puertas del entrenamiento que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc desde las 10 de la mañana, para que todos sus seguidores estén cerca de la escuadra camotera en vísperas de enfrentar a los Xolos de Tijuana en juego de vida o muerte por el boleto a la liguilla.
Así lo dio a conocer tanto el técnico José Luis Sánchez Solá como la directiva a través de sus redes sociales, aprovechando también que este miércoles 1 de mayo es día festivo, por lo que padres de familia, niños y adolescentes pueden ir a la cita sin problema alguno.

El entrenamiento de este martes.
Previo a la práctica abierta, el equipo inició su preparación de cara al compromiso ante el equipo fronterizo, duelo que está programado el próximo sábado a las 21:06 horas en el Estadio Caliente.
Al concluir la sesión que tuvo como sede la cancha de Los Olivos, ubicada en el camino a Africam Safari, se platicó con el delantero Matías Alustiza quien se muestra ilusionado de volver a jugar una liguilla con la franja: "Por ahí yo tuve la suerte de clasificar en esa etapa con Pablo Marini, hoy tengo la suerte de transmitírselo a mis compañeros que la verdad es algo muy lindo, porque la gente viene sufriendo porque hace mucho tiempo que no entra, porque hemos peleado mucho tiempo el descenso, hoy gracias a Dios estamos del otro lado, tenemos la suerte de volver a entrar a una Liguilla, de poner a soñar a toda la gente y decirle a toda la gente que nosotros vamos a ir a Tijuana a dejar el alma y a tratar de hacerlo de la mejor manera para tratar de buscar esa clasificación que todos deseamos".
Por supuesto, para Alustiza es muy grato vivir este momento con el equipo: "La verdad es una presión muy linda, por ahí en varios torneos me tocó jugar el descenso, hoy la presión es para tratar de entrar a una Liguilla, entonces eso es lindo, es una linda presión, dependemos de nosotros, tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, tratar de ir a jugar de la misma manera que lo hicimos contra Tigres que fue un gran partido".
Y no le dio mucha importancia al hecho de que el sábado no va a poder estar en la banca José Luis Sánchez Solá, suspendido por la comisión disciplinaria: "Sobre lo del Chelís, la verdad es una persona muy importante, pero no entra a jugar, los que entramos a jugar somos nosotros, tratar de hacerlo de la mejor manera, tratar de jugar a lo que él quiere, la verdad desde la llegada de él el equipo ha cambiado, nos ha ayudado mucho, tratar de traernos esos tres puntos para entrar a la Liguilla".