domingo, 9 de agosto de 2015

LEONES SE QUEDA CON LA SERIE COMPLETA Y MANTIENE LIDERATO DEL SUR


Jesús Rodríguez caminó a lo largo de seis entradas para sin permitir carrera, para guiar a los Leones de Yucatán al triunfo por pizarra de 8-2 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, con esto los peninsulares se quedaron con la serie completa.

Yucatán tomó las riendas del juego desde el primer rollo; con par de corredores en los senderos sin out, Mauricio Lara recibió imparables consecutivos de Albino Contreras y Jesús Valdez, los dos batazos fueron productores, con esto los visitantes colocaron la pizarra 2-0.

Leones amplió su ventaja en el cuarto rollo; Lara retiró los dos primeros bateadores de la tanda sin problema, sin embargo le dio pasaporte a Humberto Cota, y recibió imparable de Kristián Delgado, posteriormente apareció Edson García para sacar doble al izquierdo y así fabricar la tercera carrera de los visitantes.

En el quinto episodio continuó el ataque melenudo, ahora con doblete productor de Ricardo Serrano, su batazo mandó al plato a Jesús Valdez, más adelante con los senderos congestionados, Humberto Cota recibió pasaporte para fabricar la quinta carrera.

Yucatán coronó su triunfo en el noveno rollo con tres anotaciones más producto de los batazos productores de Ricardo Serrano y Kristián Delgado, la otra fue remolcada por Humberto Cota, al recibir de nueva cuenta pasaporte con la casa llena. En la parte baja Pericos se quitó la blanqueada con imparable productor de Jesús Arredondo, y doblete de César Tapia.


La victoria se la llevó Jesús Rodríguez al caminar seis entradas, donde solo permitió cuatro hits, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Mauricio Lara. Ahora la novena emplumada visitará a partir de este lunes a los Rojos del Águila de Veracruz.

CON ÉXITO TOTAL, SE CELEBRA LA CARRERA DEL BEBÉ 2015 ORGANIZADA POR LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ



La Carrera de Bebé 2015 promovida por la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud tuvo un regreso a la grande, al resultar todo un acontecimiento y reunir en medio de una gran fiesta, a más de 3 mil pequeños participantes y más de 8 mil personas en torno de este evento celebrado este domingo en el estacionamiento de Plaza Dorada.

Y con escenas de gran convivencia familiar, la Carrera del Bebé que precisamente al ser retomada por la regidora Karina Romero Alcalá, se plasmó la fiesta de la competencia, misma que alcanzó el objetivo de ser un día especial para los reyes del hogar y también por supuesto para los papás que participaron de manera muy entusiasta.

Mientras los más pequeños, entre los cero y los dos años eran impulsados por los papás para completar el recorrido, los de las categorías de 3 a 5 años, demostraron sus habilidades con los desafíos ubicados en las diferentes áreas que se dispusieron para celebrar con éxito la Carrera del Bebé 2015 y en la que también fue fundamental la labor de un gran grupo de jóvenes voluntarios.

Así, a lo largo de casi dos horas y media pasaron a las áreas los más de 3 mil pequeños acompañados de sus papás y después de recibir su medalla, reconocimiento y paquete de patrocinadores, fueron parte de las diferentes actividades que los patrocinadores realizaron en una zona que estuvo siempre muy concurrida.

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud quien por su iniciativa retornó la Carrera del Bebé y en el evento estuvo acompañada por el presidente municipal Tony Gali, destacó la grata respuesta de los poblanos a este evento en pro de la unión familiar y del deporte.

“Fueron más de 3 mil niños participantes; muy contenta y agradecida con los papás por haber traído a sus pequeños este día a Plaza Dorada donde vimos una gran fiesta deportiva. Creo que además de fomentar la activación física desde estas edades, hemos fomentado la convivencia familiar”, señaló Romero Alcalá.

También, la regidora Karina Romero Alcalá agradeció el apoyo para la realización de la Carrera del Bebé 2015 de los patrocinadores como Financiera Súmate, Restaurant Cabo San Lucas, Tamariz, Sport City, Turister de Estrella Roja, Restaurant Cabo San Lucas, Mabesa, Dulces La Poblana, Ciel,  así como de instituciones de gran valía como el Ejército Mexicano, Facultad de Cultura Física de la BUAP, Escuela Superior de Educación Física del BINE y por supuesto al gran anfitrión, Plaza Dorada.

CONQUISTA PUEBLA UN GRAN TRIUNFO SOBRE PUMAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron a los Pumas de la UNAM por 3 goles a 2 en choque correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2015 celebrado en el estadio Universitario de la BUAP.

EL JUEGO
Pumas inició a buen ritmo y buscando la portería rival, lo que se tradujo en par de arribos, el más peligroso al 5' en un centro de Sosa que desvió la defensa a tiro de esquina.
Al 12', pase filtrado a Herrera dejó solo al atacante universitario frente a Campestrini que se creció al castigo, desviando la pelota en una gran intervención.
Puebla respondió al 15' con centro de Santos desde sector derecho que cabeceó Rey, aunque al girar de más la cabeza mandó el esférico por un costado.
Pumas se fue al ataque con centro desde sector izquierdo que llegó a Herrera cuyo cabezazo se fue por arriba de la portería.
Luego, al 22', Rey cedió a Alustiza por sector izquierdo que disparó al rechace de Palacios y en el contrarremate Flavio Santos probó su cañón que igualmente desvió el portero universitario.
Pumas estuvo cerca de anotar al 33' con un tiro directo que desvió el portero poblano a tiro de esquina.
Y al 35' cayó el tanto de la quiniela en un servicio de Britos que llegó a Fidel Martínez que con remate de cabeza bombeado hizo imposible la estirada de Campestrini, cayendo el 1-0 universitario.
Luego, al 43', Britos entró al área por el sector izquierdo y sobre la salida de Campestrini cedió la pelota a Herrera que, literalmente, la abanicó.
Faltaban segundos para el final del primer tiempo cuando Gutiérrez cobró falta en territorio puma, la pelota fue cabeceada por Rey al rechace en corto de Palacios y en el contrarremate apareció Flavio Santos definiendo el 1-1.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo lapso, al 53', falta cerca del medio campo a favor de Pumas que cobra Martínez, es cabeceada por Matías Britos enviando la pelota al fondo de la portería con el 2-1 para el equipo visitante.
Pero Puebla respondió al 62' en centro desde sector derecho de Santos que cabeceó Luis Gabriel Rey anotando el del empate a dos.
Y luego, al 70', trallazo de Tamay se estrella en el larguero.
Pero Puebla insistió y en un rebote defensivo al 82', Christian Bermúdez desde fuera del área la prendió de volea con la pierna izquierda metiendo un golazo.era el 3-2 para la franja.
Puebla acarició la posibilidad de incrementar la ventaja al 88', pero la media tijera de Acosta a balón robado a Palacios, se fue por un costado de la portería.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitaba el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 6 Luis Robles, 28 Francisco Torres (16 David Toledo 59'), 19 Flavio Santos (27 Alberto Acosta 71'), 10 Christian Bermúdez, 21 Luis Gabriel Rey, 11 Matías Alustiza (13 Alfonso Tamay 59'). DT Pablo Marini.

PUMAS UNAM.- 1 Miguel A. Palacios, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Gerardo Alcoba, 4 Darío Verón, 5 Luis Fernando Fuentes, 21 Alejandro Castro, 7 Javier Cortés, 11 Fidel Martínez (9 Dante López 67'), 20 Matías Britos ( Daniel Ludueña 83'), 18 Ismael Sosa, 15 Eduardo Herrera (8 David Cabrera 63'). DT Guillermo Vázquez.

CUERPO ARBITRAL.
EL árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 40', Luis Gabriel Rey al 52'.
PUMAS.- Eduardo Herrera al 40', Ismael Sosa al 48', Matías Britos al 68'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

PUMAS.- No hubo.