domingo, 9 de agosto de 2015

CONQUISTA PUEBLA UN GRAN TRIUNFO SOBRE PUMAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron a los Pumas de la UNAM por 3 goles a 2 en choque correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2015 celebrado en el estadio Universitario de la BUAP.

EL JUEGO
Pumas inició a buen ritmo y buscando la portería rival, lo que se tradujo en par de arribos, el más peligroso al 5' en un centro de Sosa que desvió la defensa a tiro de esquina.
Al 12', pase filtrado a Herrera dejó solo al atacante universitario frente a Campestrini que se creció al castigo, desviando la pelota en una gran intervención.
Puebla respondió al 15' con centro de Santos desde sector derecho que cabeceó Rey, aunque al girar de más la cabeza mandó el esférico por un costado.
Pumas se fue al ataque con centro desde sector izquierdo que llegó a Herrera cuyo cabezazo se fue por arriba de la portería.
Luego, al 22', Rey cedió a Alustiza por sector izquierdo que disparó al rechace de Palacios y en el contrarremate Flavio Santos probó su cañón que igualmente desvió el portero universitario.
Pumas estuvo cerca de anotar al 33' con un tiro directo que desvió el portero poblano a tiro de esquina.
Y al 35' cayó el tanto de la quiniela en un servicio de Britos que llegó a Fidel Martínez que con remate de cabeza bombeado hizo imposible la estirada de Campestrini, cayendo el 1-0 universitario.
Luego, al 43', Britos entró al área por el sector izquierdo y sobre la salida de Campestrini cedió la pelota a Herrera que, literalmente, la abanicó.
Faltaban segundos para el final del primer tiempo cuando Gutiérrez cobró falta en territorio puma, la pelota fue cabeceada por Rey al rechace en corto de Palacios y en el contrarremate apareció Flavio Santos definiendo el 1-1.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo lapso, al 53', falta cerca del medio campo a favor de Pumas que cobra Martínez, es cabeceada por Matías Britos enviando la pelota al fondo de la portería con el 2-1 para el equipo visitante.
Pero Puebla respondió al 62' en centro desde sector derecho de Santos que cabeceó Luis Gabriel Rey anotando el del empate a dos.
Y luego, al 70', trallazo de Tamay se estrella en el larguero.
Pero Puebla insistió y en un rebote defensivo al 82', Christian Bermúdez desde fuera del área la prendió de volea con la pierna izquierda metiendo un golazo.era el 3-2 para la franja.
Puebla acarició la posibilidad de incrementar la ventaja al 88', pero la media tijera de Acosta a balón robado a Palacios, se fue por un costado de la portería.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitaba el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 6 Luis Robles, 28 Francisco Torres (16 David Toledo 59'), 19 Flavio Santos (27 Alberto Acosta 71'), 10 Christian Bermúdez, 21 Luis Gabriel Rey, 11 Matías Alustiza (13 Alfonso Tamay 59'). DT Pablo Marini.

PUMAS UNAM.- 1 Miguel A. Palacios, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Gerardo Alcoba, 4 Darío Verón, 5 Luis Fernando Fuentes, 21 Alejandro Castro, 7 Javier Cortés, 11 Fidel Martínez (9 Dante López 67'), 20 Matías Britos ( Daniel Ludueña 83'), 18 Ismael Sosa, 15 Eduardo Herrera (8 David Cabrera 63'). DT Guillermo Vázquez.

CUERPO ARBITRAL.
EL árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 40', Luis Gabriel Rey al 52'.
PUMAS.- Eduardo Herrera al 40', Ismael Sosa al 48', Matías Britos al 68'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

PUMAS.- No hubo.