martes, 13 de septiembre de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

¿POR QUÉ NUESTRO PAIS ES EL NÚMERO 1 EN OBESIDAD INFANTIL?

Hace no muchos años, muchos mexicanos tenían la falsa percepción de que un niño gordo era considerado como un niño sano y feliz. Hoy sabemos que la obesidad infantil es un serio problema que está atacando cada vez más a nuestra sociedad. Las cifras de casos de obesidad infantil van en aumento, generando graves consecuencias como la diabetes o la hipertensión.
Aunque las causas de este problema son diversas, aquí mencionamos dos de las causas más comunes:
Mala alimentación: La llamada comida chatarra es uno de los más grandes enemigos que puede existir para la alimentación, además los refrescos, las golosinas y los alimentos ricos en carbohidratos no solo no nutren, sino que son factores que favorecen el aumento de peso, ya que proporcionan grasas, azúcares y sodio.
La falta de tiempo no debería ser pretexto para no cocinar en casa o para no hacer refrigerios sanos; la salud de nuestra familia y sobre todo de los niños, debe ser suficiente razón de peso para cuidar lo que comemos.

Sedentarismo: A pesar de que el gobierno federal ha destinado recursos para la remodelación de espacios recreativos, muchas de las veces la percepción de la gente es que esos esfuerzos han sido en vano para poder combatir este problema, un ejemplo es que los juegos de los parques ya no son tan populares, los niños prefieren quedarse encerrados viendo televisión, que salir a jugar, lo que les beneficiaria ya que el jugar es realizar actividad física.

La obesidad en general, es un problema que va mucho más allá de una cuestión estética, la obesidad infantil se puede prevenir, está en nuestras manos hacer algo por los que queremos. Si bien es cierto que es mucho más fácil dar dinero a nuestros hijos para que compren su lunch en la escuela, que darles fruta picada, o es más rápido comprarles una torta de tamal que prepararles un desayuno balanceado, pero es mucho más difícil lidiar con una enfermedad que tenga consecuencias lamentables e irreversibles.
Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.

PUEBLA SERÁ SEDE DE “PATRIA EXTREMA”


DTU anunció su regreso a Puebla con su magno evento denominado “Patria Extrema”, el próximo sábado 24 de septiembre a las 20 horas en la Arena Coliseo San Ramón; encabezando el cartel: Sharly Rockstar (Charly Manson), los Macizos, los Malcriados, Los Nerds, Los Porros y las Chicas DTU.
El luchador “Crazy Boy” Director de DTU, en entrevista dijo: “Regresamos a Puebla después de tres años de ausencia y lo que queremos es que los aficionados conozcan el nuevo concepto, hemos dejado de ser Desastre Total Ultra Violento y ahora somos: Lucha Profesional Mexicana”.
DTU tuvo su primera presentación en Puebla en Noviembre de 2013 en la “Expo Lucha” organizada por la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre, y al siguiente año regresó con un éxito total al Polideportivo Xonaca. Es por ello que después de tres años, DTU regresa con todo su elenco.
Dentro de las nuevas modalidades y el nuevo concepto que presentará DTU, se encuentran: la lucha extrema, lucha callejera, lucha de Alto Impacto, el Strong Style, Lucha Nexo, Chicas DTU, Asalto Aéreo y lucha Clásica.

Los boletos ya se encuentran a la venta desde los $50.00 pesos en Deportes Jonathan (8 Oriente # 202) y Arena Coliseo San Ramón. 

TOROS DE TIJUANA SIGUE VIVO: DERROTÓ A PERICOS.

Los Toros de Tijuana armaron un racimo de ocho anotaciones en el noveno rollo, destacando el bateo de Roberto López al irse de 4-2 con tres carreras producidas, con esto los fronterizos derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-2 en el quinto juego de la Serie del Rey.

Tijuana se fue al frente en la pizarra por tercer día consecutivo en el juego, al tomar delantera en el tercer rollo con bambinazo solitario de Roberto López, ante la serpentina de Orlando Lara.

Puebla emparejó el juego en la quinta entrada;  Willy Taveras se colocó en los senderos al pegar triple por todo el prado central con un tercios fuera, dos bateadores después, apareció Daric Barton para pegar hit al central y con esto colocar la pizarra 1-1, esto ante la serpentina de Horacio Ramírez.

En la sexta tanda los emplumados inclinaron la balanza a su favor; Rubén Rivera abrió la tanda con imparables, posteriormente avanzó a la intermedia, y finalmente fue impulsado a la caja registradora con sencillo de Rodolfo Amador.

Tijuana intentó empatar el juego en el séptimo inning; con corredores en los dos primeros sacos, y un tercio fuera, Alex Romero sacó sencillo al central, Willy Taveras tomó la pelota y metió el disparo al plato, para hacer conexión con César Tapia y poner fuera en home a Juan Apodaca, con esto los verdes evitaron la segunda anotación fronteriza.

Para el noveno acto, Tijuana abrió la tanda con triple al izquierdo, después con corredores en las esquinas, Carlos Valencia sacó rola a la antesala, esta fue tomada por Rodolfo Amador, pero pifió su disparo a la intermedia, esto permitió que Martin anotara la carrera del empate, posteriormente con la casa llena, Roberto López pegó doble por todo el izquierdo para fabricar dos anotaciones más, el mismo López anotó en wild pitch de Chad Gaudin, inmediatamente Emmanuel Valdez pegó doblete por todo el central, también Valdez anotó en wild pitch, y coronó el rally con dos anotaciones con sencillo al derecho.

El triunfo fue para Jason Urquidez, la derrota para Chad Gaudin. El duelo para el sexto de la serie será entre Barry Enright y Travis Blackley.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
TIJ                          001         000         005         9             11           1
PUE                       000         011         00X        2             11           2
PG.- J. Urquidez (1-0)
PP.- C. Gaudin (1-1)
SV.- No hubo

HR.- R. López (3)

LOS MASCABROTHERS Y EL BEBETO, EN LA FERIA DE SAN PEDRO CHOLULA


San Pedro Cholula, Pue.- CONTINÚA la 66 Feria Regional de San Pedro Cholula, “La Fiesta de nuestra tierra”, teniendo varias actividades que se están efectuando con gran éxito, entre ellas este viernes contaremos con la actuación musical de “El Bebeto” y el sábado se presentará show de los comediantes poblanos Freddy & Germán Ortega “Los Mascabrothers”, como parte del “Palenque Artístico”.
Carlos Alberto García Villanueva mejor conocido como “El Bebeto”, nació el 2 de mayo de 1989 en Guasave, Sinaloa, entre sus éxitos destacan “Etiqueta azul”, “Cuando tú me besas”, “No te creas tan importante”, “Besos nuevos”, etc…
La nueva producción musical de El Bebeto, “No que no”, saldrá a la venta en formato físico y digital, el próximo viernes 16 de septiembre, casualmente el día de su presentación en Cholula.
Por otra parte los hermanos Freddy y Germán Ortega, nacieron en la Ciudad de Puebla, su popularidad comenzó en programas locales del canal Tv3 (Televisa Puebla) como: “El Club de la Buena Suerte”, posteriormente se mudaron para Televisa San Ángel en la Ciudad de México, teniendo intervenciones en algunos programas de la barra de comedia entre ellos “Diversión Desconocida” y también con Jorge Ortiz de Pinedo.
Actualmente realizan gira con diversas obras de teatro por diferentes ciudades del país.
EL BEBETO: Viernes 16 de septiembre a las 23:30hrs, costos: VIP $450, Oro $270, Plata $180 y General $100 pesos. (Más cargo por servicio).
LOS MASCABROTHERS: Sábado 17 de septiembre a las 23:30hrs, costos: VIP $450, Oro $270, Plata $180 y General $100 pesos. (Más cargo por servicio).
Los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados en: Farmacias del Ahorro (Sucursales: Circuito Juan Pablo II, Amalucan, Forjadores, 39 Oriente, 10 Poniente y Reforma), Palacio de Hierro (Centro Comercial Angelópolis), Taquillas del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza (Local #46, 2do Piso),

Taquillas del Auditorio Metropolitano, Mistertennis (Sucursales: Centro y Plaza Dorada), Prissa Gourmet (Angelópolis), también contamos con taquillas a las afueras del Palenque Artístico, Presidencia y Portales en San Pedro Cholula.