sábado, 18 de mayo de 2013

SALTILLO DEJA TENDIDO EN EL TERRENO A LOS PERICOS DE PUEBLA



Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- 18 mayo.-  Jonathan Aceves pega doble en la décima para que Saraperos dejara sobre el terreno 11 a 10 a los Pericos en trepidante juego con el que emparejan la serie en Saltillo.
El “Becerro de Oro” mandó a home a Jesús Cota, que tuvo una gran noche con 4 producidas y un jonrón,  con la carrera de la diferencia contra el norteamericano Sean Gleason, pitcher derrotado, ante el alarido de la afición sarapera.
Irving Jiménez que hizo un efectivo relevo en la alta del décimo rollo se apuntó la victoria en este juego de volteretas que permite a Saraperos emparejar los cartones en la lucha con Puebla por mantenerse en los primeros lugares.
Pericos abrió el marcador con 2 carreras en el primer rollo, una con doble de José Castillo y una más con fly de sacrificio de Luis Mauricio Suárez ante el pitcheo de Raúl Zoe Carrillo.
Saraperos respondió de inmediato al castigar al abridor de Pericos, Lauro Ramírez con 6 carreras en la primera entrada, destacando cuadrangular de Jesús Cota con dos en base, dos más remolcadas por el joven Carlos Peñuelas y una más con indiscutible de Rufino Candelario.
Puebla hizo una en la segunda entrada con jonrón de Miguel Carreón; en la cuarta otra raya,  anotada por Fernando Alejos con rola de Eliezer Ortiz a tercera; pero en la quinta tomaron ventaja con 3 carreras para sacar del juego al abridor Raúl Zoe Carrillo que se fue sin decisión.
La novena saltillense empató de inmediato a 7 al hacer una carrera en la baja del quinto episodio, cuando Christian Zazueta con sencillo mandó a home a Genaro Andrade que se embasó antes con imparable.
El equipo de casa siguió buscando el partido a su favor, tomando de nueva cuenta ventaja con 3 carreras en la fatídica, una producida por Christian Zazueta, una más con triple de Jesús Cota que anotó con mal tiro del jardinero derecho.
Pericos hizo dos en la octava y en la novena le empataron el juego a Adalberto Flores para forzar las entradas extra, hasta que llegó Jonathan Aceves a ponerse el traje de héroe y sentenciar el partido en favor de Saltillo, una victoria importante para emparejar la serie y para que Saraperos se mantenga en la lucha por los primeros lugares.

PUEBLA VA POR CUATRO TÍTULOS EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Galindo, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, serán los cuatro pugilistas de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que tendrán la oportunidad de pelear el oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluye el próximo lunes en Rosarito Baja California.
Después de lograr sendos triunfos en la jornada de semifinales celebrada este sábado, los cuatro peleadores llegaron a esta instancia, asegurando por ahora la plata, mientras que Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa se queda con el oro.
Alam de la Luz Galindo, que está considerado dentro de los 52 kilos de la categoría Juvenil Mayor, derrotó con apretado marcador de 8 puntos a 7 a Erick López, de Chihuahua, para asegurar la medalla de plata y el pase a la etapa final
Edgar Ramírez, en la categoría de los pesados más de 91 kilos, superó a Agapito Díaz, de Sinaloa, manteniendo el paso invicto a un paso de quedarse con la medalla de oro.
En la división de los 52 kilos, peso mosca, de la categoría Juvenil  Menor, Eduardo Rodríguez dio cuenta de Daniel Cortez, de Hidalgo, con el marcador de 13 puntos a 8, para de esa manera ser de los invitados a la gran final de esta Olimpiada Nacional.
Mientras tanto, en un combate que tuvo tintes de dramatismo y terminó con un final de alarido, Shirley Ann Muñoz se impuso 6 puntos a 5 a Marlene Osorio, de Sonora
En esta ocasión, la menudita Vianney Ortega se tendrá que conformar con la medalla de bronce luego de caer ante  Ángeles Estrada, de Nuevo León por 6 puntos a 5 en la categoría de los 48 kilos.
También Gabriela Sánchez se queda con el bronce en los 57 kilos femenil al caer ante Melissa Esquivel, de Sinaloa y Antonio Tlatelpa, de igual manera es medalla de bronce al sucumbir en la semifinal ante Raúl Curiel, de Tamaulipas
El próximo lunes a partir de las seis de la tarde, tiempo del centro del país, estarán peleando el título en sus respectivas categorías, Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, los cuatro grandes finalistas de esta Olimpiada Nacional por parte de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón.

EL EQUIPO “PUEBLA UNIDA” VA A LA CABEZA AL INICIO DEL TORNEO DE SOCCER “METE GOL POR TU BIENESTAR”


El equipo de futbol “Puebla Unida” que representa al Candidato a la Presidencia Municipal de la Ciudad, Tony Gali, va la cabeza del torneo de soccer “Mete Gol por tu Bienestar” que se puso en marcha con la participación de 32 oncenas en las canchas de Chivas Ángeles que registraron una asistencia superior a las 350 personas que fueron testigos de este atractivo campeonato categoría libre de la Liga Centenario 2010, y que finalizará el 30 de junio.

De esta forma al jugarse la fecha uno de la jornada sabatina, el cuadro “Puebla Unida” que lució uniforme en azul y blanco, inició su participación con el pie derecho al imponerse 4 goles contra 3 al conjunto Indestructibles que en esta ocasión no hicieron honor a su nombre y cargaron con la derrota en un buen encuentro que tuvo espectáculo y goles.

Lo anterior forma parte de la promoción deportiva que viene realizando en su campaña el candidato por la Coalición Puebla Unida, Tony Gali, que está ocupado por el bienestar de los poblanos y por obtener una vida saludable con base a una positiva actividad física que nos ayude a formar buenos ciudadanos.

A la par de esta torneo se llevarán a diferentes espacios públicos de la ciudad de Puebla cursos en diferentes deportes como basquetbol, defensa personal, taekwondo, yoga y clases de ritmos aeróbicos, como parte de una respuesta y corresponsabilidad a los habitantes que ven en el deporte un factor determinante para tener jóvenes con una formación integral gracias a la actividad física.

La promoción que se viene realizando en la campaña de Tony Gali, se reforzará con la realización de eventos masivos como carrera atlética, yogatón, entre otros, así como deporte recreativo como es el caso de las funciones de lucha libre que se tienen previstas llevar a juntas auxiliares, colonias populares y unidades habitacionales.

Otro rubro que es de vital importancia en la promoción deportiva de Tony Gali, es el deporte adaptado para atletas con capacidades diferentes que contarán con las puertas abiertas en todas y cada una de las actividades deportivas que se lleven a cabo en campaña y cuando el candidato llegue a la presidencia de la Ciudad de Puebla luego de ganar las votaciones del 7 de julio próximo.

Regresando a la participación de los futbolistas poblanos que respondieron de manera positiva la realización de dicho torneo de futbol soccer “Mete Gol por tu Bienestar”, cuenta con equipos como: Milán, Galácticos, Los García, Tottenham, Barza, Real IMSS, México, Juventus, Mónaco, Argentina, Fenerbache, Real Madrid, Inter, Club Alemania, Deportivo Morelos, Galaxi, entre otros.

TRIPLE A ESTREMECIÓ A PUEBLA




El viernes por la noche el gimnasio Miguel Hidalgo fue testigo de la función de lucha libre de Triplemanía XXI, y ante el mal clima y la falta de estacionamiento del inmueble no fueron pretextos para que los aficionados se dieran cita en el coso deportivo.
En la primera lucha los poblanos tuvieron cabida y en un combate de toma y daca Zaeta Roja Jr y Avaricia buscaron la victoria en todo momento pero su esfuerzo fue en vano y sucumbieron ante la experiencia de Jeygo y Mini Espíritu que fueron ovacionados por el público, los luchadores de la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla comienzan a mostrarse.
Por su parte la empresa Triple A ofreció una lucha de regalo en donde Saturno y Nicho no tuvieron piedad con Akimota y Fresero Jr que lograron llamar la atención del público asistente.
En la siguiente lucha Niño de Ébano y Lucky Boy mostraron muchas cualidades y un excelente juego de cuerdas pero Eterno superó en técnica y Carta Brava Jr con su experiencia de la arena Naucalpan lograron la victoria para los rudos.
El referee “Pepe Tropicasas” se vistió de manteles largos al festejar su cumpleaños número ochenta de edad de los cuales 53 años los a dedicado a la lucha libre y 21 a la expresa de Triple A.
Por su parte Dinastía, Axel mejor conocido como “El Nieto del Santo” y el luchador exótico Pimpinela Escarlata dieron cuenta de Mini Abismo Negro, Argos y del Exótico Mamba.
La noche también fue de amazonas y las sensuales Faby Apache y Jarochita con un muy buen llaveo y juego de tijeras pasaron por encima de Mary Apache y de la poco estética Hechicera.
Alan Stone, Toscano y Elegido se adjudicaron la siguiente lucha ante los perros del mal, tras el exceso de violencia por parte de Ricky Marvin, Psicosis y Halloween que les costó la descalificación de la contienda.
En la semifinal Pentagón Jr, Parka Negra y Chessman arrasaron con Fénix, Heavy Metal y la Parka en un duelo que hasta con sillas y guitarra culminó con la salida de un luchador en camilla y Parka Negra con ayuda de los de seguridad.
En la lucha final Mesías, Electro Shock y Blue Demon Jr le ganaron la partida a Texano Jr, Silver King y Máscara Año 2000 en un combate férreo y parejo que bien pudo ser la victoria para El Consejo; por su parte Blue Demon Jr y Mesías se hicieron de palabras mientras que Chessman apareció y retó a Texano Jr, la trifulca se hizo en grande y La Parka, Carta Brava Jr y Axel tuvieron que intervenir para calmar las cosas en el cuadrilátero e ir a los vestidores.
De esta manera se vivió la Triplemanía XXI en Puebla con una función de primer nivel y un espectáculo como ya caracteriza a la empresa de lucha libre Triple A.