sábado, 18 de mayo de 2013

SALTILLO DEJA TENDIDO EN EL TERRENO A LOS PERICOS DE PUEBLA



Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- 18 mayo.-  Jonathan Aceves pega doble en la décima para que Saraperos dejara sobre el terreno 11 a 10 a los Pericos en trepidante juego con el que emparejan la serie en Saltillo.
El “Becerro de Oro” mandó a home a Jesús Cota, que tuvo una gran noche con 4 producidas y un jonrón,  con la carrera de la diferencia contra el norteamericano Sean Gleason, pitcher derrotado, ante el alarido de la afición sarapera.
Irving Jiménez que hizo un efectivo relevo en la alta del décimo rollo se apuntó la victoria en este juego de volteretas que permite a Saraperos emparejar los cartones en la lucha con Puebla por mantenerse en los primeros lugares.
Pericos abrió el marcador con 2 carreras en el primer rollo, una con doble de José Castillo y una más con fly de sacrificio de Luis Mauricio Suárez ante el pitcheo de Raúl Zoe Carrillo.
Saraperos respondió de inmediato al castigar al abridor de Pericos, Lauro Ramírez con 6 carreras en la primera entrada, destacando cuadrangular de Jesús Cota con dos en base, dos más remolcadas por el joven Carlos Peñuelas y una más con indiscutible de Rufino Candelario.
Puebla hizo una en la segunda entrada con jonrón de Miguel Carreón; en la cuarta otra raya,  anotada por Fernando Alejos con rola de Eliezer Ortiz a tercera; pero en la quinta tomaron ventaja con 3 carreras para sacar del juego al abridor Raúl Zoe Carrillo que se fue sin decisión.
La novena saltillense empató de inmediato a 7 al hacer una carrera en la baja del quinto episodio, cuando Christian Zazueta con sencillo mandó a home a Genaro Andrade que se embasó antes con imparable.
El equipo de casa siguió buscando el partido a su favor, tomando de nueva cuenta ventaja con 3 carreras en la fatídica, una producida por Christian Zazueta, una más con triple de Jesús Cota que anotó con mal tiro del jardinero derecho.
Pericos hizo dos en la octava y en la novena le empataron el juego a Adalberto Flores para forzar las entradas extra, hasta que llegó Jonathan Aceves a ponerse el traje de héroe y sentenciar el partido en favor de Saltillo, una victoria importante para emparejar la serie y para que Saraperos se mantenga en la lucha por los primeros lugares.