jueves, 14 de marzo de 2019

SUMA OTRO LOGRO EL CLUB PANTERAS DE PUEBLA.

El Club Panteras de Puebla va al Nacional de Tochito NFL Después de conquistar de manera invicta el torneo regional en la categoría Joe Gibbs -12 y 13 años de edad- donde se impuso -entre otros rivales- a los Lobos de la BUAP, los Borregos del ITESM Puebla y los Tigres de la Universidad Madero, entre otros.
Sin duda alguna, es un gran logro para el novel equipo de las Panteras, ya que con tan sólo dos años de surgir, ha alcanzado logros muy importantes, habiendo logrado un campeonato y un sub campeonato, en el torneo de Fútbol americano 2018 de la liga de ONEFA, -una de las ligas más prestigiadas y competitivas del país-.
El equipo dirigido por Rodrigo Núñez participará en la gran final nacional de la categoría mencionada, misma que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en la Ciudad de México y ya llevan algunas semanas entrenando en busca de lograr los mejores resultados en un torneo que seguramente será muy difícil dada la calidad de los participantes y que viajarán de toda la república a la Unidad Deportivo del IPN para buscar el campeonato.
Hay que mencionar que este equipo fue el que logró el sub campeonato en la Categoría Infantil Especial del año pasado y tienen muchas esperanzas puestas en el torneo de tocho banderola que la NFL organiza año con año.
Los participantes son: Matthías Castro, Iker Avendaño, Mariano Martínez, Bruno Peacock, Arturo Jiménez, Randú Navarro, Karla Luz Gracíos, Diego González Tirado.
Sin duda alguna, para el deporte poblano esto representa un gran logro y habla muy bien del trabajo realizado por la directiva y los entrenadores de la organización Panteras, misma que sigue trabajando a todo vapor para la temporada 2019.
Vaya pues una felicitación para estos jovencitos a quienes se les desea la mejor de las suertes en su participación de este torneo.

INSTITUTO MEXICANO MADERO CONVOCA A TRY OUT DE BASQUETBOL


El Instituto Mexicano Madero cuenta con numerosos campeonatos de basquetbol a nivel nacional, de tal forma que cada año, sin excepción, es protagonista en los certámenes de organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los Tigres Blancos poseen un importante semillero de basquetbolistas, sin embargo, uno de los objetivos en la planeación de la temporada consiste en reforzar a los equipos de las categorías Juvenil A, B y C por lo que ahora que se ha iniciado la cimentación del próximo periodo de competencias el IMM Plantel Centro convocó a un par de campos de pruebas en la rama varonil.
El primero de ellos se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo, mismo que será supervisado por el coach Jair Ureña, quien busca talento en las categorías 2002,2003 y 2004.
Sobre esto comentó el coach maderista: “Tenemos listo nuestro campo de pruebas los días 14 y 15 de marzo a partir de las 16:00 horas. La invitación es abierta para todos aquellos jóvenes que consideren tener el talento para ser aspirantes a una beca deportiva.
Buscamos a jóvenes que tengan algunas características técnicas suficientes para desempeñarse en el basquetbol y que tengan alguna trayectoria, aunque lo más importante es que posean las ganas, el talento, la actitud y aptitud para buscar un lugar en los Tigres Blancos”.
Por otra parte, Filiberto Rivera, coach del equipo Juvenil A, reciente subcampeón nacional de Conadeip, comentó respecto al try out que convocó para el viernes 15 de marzo y sábado 16, a las 18:00 y 9:00 horas, respectivamente.
“Esperamos a un numeroso grupo de jóvenes en el gimnasio Carlos Laguna, esto para los jugadores nacidos entre 2005, 2006 y 2007.
Somos una institución que tradicionalmente se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional. Nosotros tenemos un semillero de talentosos basquetbolistas, pero también es necesario reforzarnos para formar equipos competitivos. Lo principal es la formación académica de los chicos y la parte deportiva es el medio para cumplir esto”.

ÉXITO TOTAL DE LA CLÍNICA DE BÉISBOL DE PERICOS DE PUEBLA EN NUEVO NECAXA.







El Club de Beisbol Pericos de Puebla llevó a cabo este jueves su primera clínica al interior de la entidad, teniendo como sede el estadio 10 de Diciembre de la localidad de Nuevo Necaxa.
Con la presencia de Alfonso López, vicepresidente deportivo, Ramón Ramírez, vocero oficial del Consejo de Administración, y Mario Valenzuela, gerente deportivo, la Novena Verde externó su compromiso de acercarse con sus seguidores en distintos puntos del estado de Puebla.
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, además de miembros del sindicato y la comunidad en general se mostraron agradecidos por el acercamiento que vivieron con el conjunto emplumado.
En la clínica estuvieron presentes el manager Enrique "Che" Reyes, así como los coaches Juan Carlos Canizales, Martín Enríquez, Leonardo Rodríguez y el preparador físico Leonardo José Rodríguez. De igual manera, se dieron cita los peloteros Mauricio Fuentes, Martín Sotelo, Félix Doubront, Mauricio Lara, Rodolfo Aguirre, Carlos  "Chispa" Gastelum, Jesmuel Valentín y Herlis Rodríguez.
Los niños que se dieron cita tuvieron la oportunidad de vivir un entrenamiento tal y como lo hacen sus ídolos del beisbol, además de tomarse fotos y obtener el autógrafo de su jugador favorito.
Con esta clínica, los Pericos de Puebla fortalecen su sociedad con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la población de Nuevo Necaxa.

ARTILLEROS Y OSOS SE VERÁN LAS CARAS POR PRIMERA VEZ ESTE SÁBADO EN EL TEMPLO DEL DOLOR.

Después de una semana de intenso entrenamiento y revisión de jugadas en la defensiva y en la ofensiva, los Artilleros están listos para recibir a los Osos de Toluca.
Ambos equipos tienen un juego ganado y dos perdidos, aunque Artilleros tiene un diferencial de tres puntos a favor en total.
Esta cuarta jornada será un duelo de coaches, ya que el líder de los Osos, Horacio García Aponte, en varias ocasiones ha sentido la fuerza de la afición poblana por el ovoide cuando se ha presentado como entrenador en jefe del Tec Toluca.
Además, en esta ocasión se contará con la presencia de representantes de la Liga Canadiense de Futbol Americano (CFL, por sus siglas en inglés), para observar en activo a los jugadores que ya seleccionaron y que irán a probarse a Canadá a mediados de este año.
Los Artilleros saldrán al emparrillado del ‘Templo del Dolor’ este sábado a las 15:00 horas.
Recuerden que los boletos los pueden adquirir en superboletos o directamente en la taquilla del Templo del Dolor.
El partido también lo pueden disfrutar a través de Puebla TV, Marca Claro, Máximo avance y Claro sport.