domingo, 8 de septiembre de 2013

BRILLANTE TRIUNFO DE PATRICK GOETERS EN PUEBLA





El clima fue benévolo en Amozoc para que NASCAR TOYOTA SERIES celebrara su 12ª fecha de la temporada donde Patrick Goeters triunfó tras completar las 120 vueltas pactadas en una hora con 53 minutos con 43.922 segundos y conquistar su primera victoria en la temporada y la 5ª en su paso con la categoría.

Incluso para Patrick este es su primer triunfo en óvalo, las cuatro restantes fueron en circuito, y le puso fin a casi dos años y medio de sequía.

El capitalino, quien conduce el auto #43 del equipo Suspensión y Dirección, arrancó desde la 19ª posición y transcurrida la competencia logró hacer el rebase después del centenar de vueltas para apoderarse de la punta y no soltarla hasta la caída de la cuadriculada.

La carrera concluyó en formato “verde-blanca-cuadros” donde Goeters aguantó la presión ejercida sobre Daniel Suárez (TELCEL #3) pero no pudo superarlo y quedó con la segunda posición aunque con el incentivo de mejorar su ubicación en el Estado del Campeonato. El tercer sitio cayó en manos de José Luis Ramírez (Prestoflam #08) y mantiene sus posibilidades en el Desafío.

En tanto, la combinación de resultados ha favorecido a Homero Richards (NEXTEL #20) quien con su cuarto lugar en Puebla amanecerá como el nuevo líder del Campeonato. Rodrigo Peralta (Tame Racing #24) acabó en quinto.

El Top-10 de la carrera “Puebla 240” es completado por Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), Rogelio López (Akron-Toyota #48), Rubén García Jr (Canel’s-HDI #88), Abraham Calderón (TELCEL #2) y Carlos Contreras (FICREA-Xtreme #14).

La carrera “Puebla 240Km” se desarrolló con total intensidad en la búsqueda de una nueva bandera a cuadros. Primeramente dominado por Antonio Pérez, quien arrancó desde la primera posición, pero en el último cuarto de la carrera sufrió una avería en su coche #1 de TELMEX y perdió varias vueltas con lo cual finalizó en la 31ª posición y se alejó de los primeros lugares por el Campeonato. Mismo caso para Rafael Martínez (Canel’s-Scotiabank #18) quien en la última vuelta su auto no dio para más y finalizó en el 28.

El Desafío 2013 deja a Homero Richards como nuevo líder del Campeonato con 1082 puntos seguido de Rubén García Jr con 1077, Daniel Suárez y Rodrigo Peralta con 1076 unidades. ‘Rafa’ cayó al quinto puesto general con 1068 mientras que Toño y Rubén Rovelo están con 1063 puntos.

NASCAR TOYOTA SERIES continuará el 12 y 13 de octubre para celebrar la 13ª fecha del año en la ciudad de Aguascalientes y 3ª ronda del Desafío 2013.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.


En la Serie Stock V6
JORGE CONTRERAS JR OBTUVO EL TRIUNFO EN PUEBLA

En lo que respecta a la SERIE STOCK V6, Jorge Contreras Jr, piloto del auto #55 del equipo Henkel-CEDVA regresó a la categoría co-estelar de NASCAR México y llegó para volver a triunfar tras realizar 38 vueltas al óvalo del autódromo Miguel E. Abed en 51 minutos de competencia, una vez que tuvo que decretarse por finalizada antes del tiempo pactado debido a la presencia de lluvia.

Contreras Jr terminó por delante de Alejandro Moreno (Tame Racing #11) quien consiguió el segundo lugar en Puebla.

En tanto, Erick Mondragón (Neumann-Ecom-Star #20) concluyó en el tercer sitio por delante de Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19) para mantener el liderato del Campeonato con 401 puntos y aumentar su ventaja un punto más sobre el capitalino quien tiene 374.

POLIDEPORTIVOS DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA LOGRAN SEGUNDO LUGAR POR EQUIPOS EN COPA MASTER DE NATACIÓN




El representativo de los Centros Acuáticos de los Polideportivos de Alto Rendimiento de Puebla, consiguió el segundo lugar Por equipos con 488 unidades, en la Copa Master de Natación de Curso Corto, efectuada en el Polideportivo de San Andrés Cholula que se estrenó así para albergar un evento de carácter competitivo.

La representación de Escualos fue la campeona con 816 puntos, mientras que en la tercera posición quedaron los integrantes de Aquauy, con 488.

Gloria Lozano Muñoz, presidenta de la Asociación Poblana de Natación, fue la encargada de entregar los premios a los equipos que terminaron su participación en la Copa Master de la especialidad.

Con la asistencia de Escualos, Atlántica, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo y Tlaxcala, Centro Acuático Municipal, Club Britania La Calera, Centro Deportivo Veracruzano, Aquauv, Acuática Nelson Vargas Puebla, Sports World Puebla, Sport City, Combas Team, The Muscle Factory, Azul Acuática, Unidad Deportiva Super Atletas, Lobos BUAP y Swim Pro, se llevó a cabo la Copa Master de Natación de Curso Corto en las instalaciones del Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula, que lució imponente con la justa.

Tras dos días de competencias, Isis Juárez del equipo Atlántica, se proclamó la mejor nadadora de la rama femenil, tras sumar un total de 436 unidades, mientras que en la rama varonil fue David Mora Lozano, del equipo Sport City, quien se quedó con el primer puesto al obtener 514 puntos.

Al conocer el resultado obtenido por el equipo de los Centros Acuáticos de los Polideportivos de Alto Rendimiento de Puebla, José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dijo sentirse satisfecho y contento, "pues es la primera participación de los Polideportivos como un equipo en una competencia oficial".

ENTRENADORES DEPORTIVOS CONTINÚAN CON SU CAPACITACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Los entrenadores de las disciplinas deportivas que conforman el programa de Olimpiada Nacional, continuaron con su preparación al asistir al Curso Taller "Dirección y Control de la Competencia", impartido por Víctor de Lucio Ávila y Pedro Gómez Castañeda, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Entre los principales temas abordados sobresalieron "La competición deportiva", "Preparación para la Competencia", "Organización y Dirección de la Competencia" y "Diagnóstico de la Competencia".

Ahí, los entrenadores intercambiaron conocimientos y compartieron experiencias en cada uno de sus deportes durante la Olimpiada Nacional en sus ediciones 2012 y 2013. Fijaron propuestas para mejorar el desempeño de los atletas, pero sobre todo, trabajaron en equipo sobre aspectos relacionados con el rendimiento físico y la técnica en las competencias.

En síntesis, el objetivo de este curso taller radicó en proporcionar a los asistentes las herramientas para comprender y aplicar los diferentes tópicos relacionados con la dirección y control de la competencia, con miras a justas regionales y nacionales.

Los ponentes cuentan con una amplia trayectoria en la formación de deportistas. Por un lado, Víctor de Lucio Ávila fue catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y conductor máster de Acondicionamiento Físico, hoy en día es colaborador de artículos especializados en Argentina.

Mientras que Pedro Gómez Castañeda, fue subdirector académico también en la ENED e integrante del consejo directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además de subdirector de Deportes del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

PUEBLA PRESENTA PROYECTOS DEPORTIVOS EN CONADE Y EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer que la ciudad tendrá un gran cierre con la realización del Maratón Estrella de Puebla, la Popobike 2013 y el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

El funcionario, durante gira de trabajo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sostuvo reuniones con el subdirector general, Juan Manuel Garduño Moreno; el subdirector de Cultura Física, José Alberto Chávez Mendoza, y el subdirector de Calidad para el Deporte, Othón Díaz Valenzuela, para definir los aspectos de creación y rehabilitación de infraestructura en la capital y el interior del estado, además de capacitaciones en activación física.

Sobresale la rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y la construcción del Complejo Acuático en dicho espacio. Asimismo, la Unidad Deportiva El Ocotal en el municipio de Huitzilan de Serdán, visualizado como un centro deportivo para beneficio de los habitantes de la Sierra Norte de Puebla.

En el tema de activación física, el director del Inpode precisó que solicitaron la presencia de capacitadores de Conade para el programa Ponte al 100 y así implementarlo en la capital y el interior del estado, a fin de continuar en los primeros lugares a nivel nacional con resultados positivos en este rubro.

Acto seguido, José Manuel Youshimatz Sotomayor acudió a la Cámara de Diputados, adonde entregó al presidente de la Comisión del Deporte, Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, y al integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura, el poblano Néstor Octavio Gordillo Castillo, el proyecto para determinar los lineamientos de apoyo para celebrar el Maratón Estrella de Puebla el próximo 24 de noviembre; la Popobike, que tendrá lugar en Metepec, Puebla a finales de octubre, y el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

"Puebla aceptó la propuesta de organizar el Panamericano de Gimnasia y será en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Sin duda fueron interesantes reuniones con interesantes proyectos que presentamos para el deporte poblano, tanto en la capital como en el interior del estado, buscaremos sean concretados", refirió.

TERCERA VICTORIA AL HILO PARA EL ALPHA FC EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC superó 2 goles por 1 a los Albinegros de Orizaba y de esta manera ligó su tercera victoria en el arranque de la temporada 2013 de la tercera división profesional, manteniéndose entre los líderes del grupo III de este circuito.
Aunque esta vez tuvo que venir de atrás para superar a un rival que se complicó más de la cuenta, el Alpha FC logró este triunfo importante, el segundo como local en la cancha del Alpha Tres donde nuevamente un gran número de seguidores del Alpha vieron al cuadro albiazul levantarse con el victoria en un cotejo que inició con aparente calma.
Sin embargo al minuto 16, Albinegros de Orizaba asestó un duro golpe al ánimo de los locales, al ponerse al frente por medio de Carlos Vázquez, quien aprovechó un descuido defensivo para batir la portería defendida por Yoshio Nájera.
La anotación en contra picó el orgullo del Alpha FC que reaccionó de inmediato y al minuto 19 lograba el empate por medio de Eddy Angéles quien de esta manera lograba una anotación más en su cuenta personal.
Con el empate, el Alpha FC retomó confianza y tomó por completo el control del partido sobre los Albinegros a quienes terminó por dominar con la anotación de la diferencia que consiguió en el minuto 35 Iván Ayala.
A partir de ese momento, el Alpha FC se enfiló a la victoria y sumó tres unidades importantes que le permiten mantener el invicto después de las tres primeras jornadas de esta temporada 2013-2014.
Alpha FC momentáneamente se ubica en el segundo lugar del grupo III de la Tercera División con marca de tres victoras, nueve puntos, siete goles a favor, dos en contra, diferencia de más cinco; la próxima semana, el viernes 13 a las cuatro de la tarde le tocará visitar a la SEP Puebla en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

RECONOCIMIENTO A LO CAMPEÓN PARA ORLANDO HUITZIL


Un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, le brindó la Asociación Poblana de Boxeo Amateur al pugilista Orlando Huitzil quien regresó triunfante de la Copa Continental de Boxeo Chile 2013, donde obtuvo el título de la división de los 52 kilos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblaba de Boxeo Amateur quien le hizo entrega de un trofeo a Orlando Huitzil destacó que el papel hecho por el poblano en Santiago de Chile, es la consecuencia del trabajo personal, además de la entereza de este pugilista ya que supo levantarse tras la derrota que sufrió en la pasada Olimpiada Nacional 2013.
“(Orlando Huitzil) es una gran persona que tiene compromiso, respeta mucho el trabajo, tiene muchas cualidades y en general es un deportista integral.
“A pesar de las derrotas, por lo que veo es que  aprendió mucho; esto es un proceso que inicia muy bien y esperemos que esté listo para los Juegos Centroamericanos”, refirió Juan Pablo Mirón al entregarle el “Caballero Azteca” a Orlando previo a la cuarta función del Torneo de los Barrios de Boxeo 2013, donde la afición aplaudió la trayectoria del pugilista originario de San Diego Cuachayotla, Cholula.
En ese tenor Juan Pablo Mirón puso a Orlando Huitzil como ejemplo para todos los boxeadores que vienen surgiendo de las distintas competencias que promueve la APOBA, donde logró el campeonato del Torneo de los Barrios para luego obtener la medalla en la Olimpiada Nacional y  el título de primera fuerza en 2012.
“Es un gran ejemplo para todos los muchachos que vienen surgiendo, de lo que se debe hacer y cómo llevarlo, en este caso con su manager Aurelio “Chato”  Vázquez y eso  es una enseñanza para todos”.
Ahora, agregó Juan Pablo Mirón, la misión de Orlando Huitzil será mantenerse en la selección nacional y seguir el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la mira también para los Juegos Olímpicos.
“Lo difícil viene ahora que es mantenerse; creo que lo ha hecho bastante bien y es un fuerte candidato para los Juegos Olímpicos espero que se dé con el apoyo moral y económico de nuestras autoridades y de la misma Asociación que estaremos muy pendientes de él”.
Por su parte, Orlando Huitzil dijo que fue de gran experiencia su participación y por supuesto el triunfo logrado en la Copa Continental de Boxeo, destacando que aprendió de la lección que significó perder en la Olimpiada Nacional 2013.
“Fue una gran experiencia en mi etapa como boxeador;  la competencia estuvo muy fuerte con todos los boxeadores y poco a poco se fueron dando las peleas y lo que aprendí en el Nacional y en la Olimpiada la aplique ahora,  por eso estoy contento”.
El de San Diego Cuachayotla mencionó que tras su participación en la Copa Continental, su siguiente compromiso será el Torneo de los Puños de Oro a celebrarse en Estados Unidos en el mes de octubre con la selección mexicana en la que se espera mantener para seguir su paso rumbo a los Juegos Centroamericanos.
12 PELEADORES RUMBO AL TÍTULO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS
Este fin de semana en el Barrio de Los Remedios, se vivió con toda intensidad la cuarta función del Torneo de los Barrios de Boxeo de la que surgieron 12 peleadores que son aspirantes al título en sus respectivas categorías y divisiones.
Es el caso de Antonio Vázquez y Alejandro Juárez en la división de menos de 69 kilos Juvenil Menor; Daniel Arenas y Francisco Tlalpan en menos de 56 kilos Juvenil Mayor; José Abraján y Pablo García en menos de 60 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Ángel Viveros en Juvenil Mayor menos de 64 kilos.
También, José García en menos de 69 kilos Juvenil Mayor, Afthony Hernández en 81 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Alfonso Vázquez en menos de 52 kilos categoría elite; Alejandro Valencia en menos de 81 kilos elite y Edgar Cante en menos de 75 kilos categoría elite.
El próximo sábado 14 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” mejor conocido como Xonaca en la que ya se develarán los nombres de los primeros campeones de este Torneo de los Barrios organizado por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que preside Juan Pablo Mirón Thomé apoyado por el Instituto Municipal del Deporte.