domingo, 8 de septiembre de 2013

RECONOCIMIENTO A LO CAMPEÓN PARA ORLANDO HUITZIL


Un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, le brindó la Asociación Poblana de Boxeo Amateur al pugilista Orlando Huitzil quien regresó triunfante de la Copa Continental de Boxeo Chile 2013, donde obtuvo el título de la división de los 52 kilos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblaba de Boxeo Amateur quien le hizo entrega de un trofeo a Orlando Huitzil destacó que el papel hecho por el poblano en Santiago de Chile, es la consecuencia del trabajo personal, además de la entereza de este pugilista ya que supo levantarse tras la derrota que sufrió en la pasada Olimpiada Nacional 2013.
“(Orlando Huitzil) es una gran persona que tiene compromiso, respeta mucho el trabajo, tiene muchas cualidades y en general es un deportista integral.
“A pesar de las derrotas, por lo que veo es que  aprendió mucho; esto es un proceso que inicia muy bien y esperemos que esté listo para los Juegos Centroamericanos”, refirió Juan Pablo Mirón al entregarle el “Caballero Azteca” a Orlando previo a la cuarta función del Torneo de los Barrios de Boxeo 2013, donde la afición aplaudió la trayectoria del pugilista originario de San Diego Cuachayotla, Cholula.
En ese tenor Juan Pablo Mirón puso a Orlando Huitzil como ejemplo para todos los boxeadores que vienen surgiendo de las distintas competencias que promueve la APOBA, donde logró el campeonato del Torneo de los Barrios para luego obtener la medalla en la Olimpiada Nacional y  el título de primera fuerza en 2012.
“Es un gran ejemplo para todos los muchachos que vienen surgiendo, de lo que se debe hacer y cómo llevarlo, en este caso con su manager Aurelio “Chato”  Vázquez y eso  es una enseñanza para todos”.
Ahora, agregó Juan Pablo Mirón, la misión de Orlando Huitzil será mantenerse en la selección nacional y seguir el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la mira también para los Juegos Olímpicos.
“Lo difícil viene ahora que es mantenerse; creo que lo ha hecho bastante bien y es un fuerte candidato para los Juegos Olímpicos espero que se dé con el apoyo moral y económico de nuestras autoridades y de la misma Asociación que estaremos muy pendientes de él”.
Por su parte, Orlando Huitzil dijo que fue de gran experiencia su participación y por supuesto el triunfo logrado en la Copa Continental de Boxeo, destacando que aprendió de la lección que significó perder en la Olimpiada Nacional 2013.
“Fue una gran experiencia en mi etapa como boxeador;  la competencia estuvo muy fuerte con todos los boxeadores y poco a poco se fueron dando las peleas y lo que aprendí en el Nacional y en la Olimpiada la aplique ahora,  por eso estoy contento”.
El de San Diego Cuachayotla mencionó que tras su participación en la Copa Continental, su siguiente compromiso será el Torneo de los Puños de Oro a celebrarse en Estados Unidos en el mes de octubre con la selección mexicana en la que se espera mantener para seguir su paso rumbo a los Juegos Centroamericanos.
12 PELEADORES RUMBO AL TÍTULO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS
Este fin de semana en el Barrio de Los Remedios, se vivió con toda intensidad la cuarta función del Torneo de los Barrios de Boxeo de la que surgieron 12 peleadores que son aspirantes al título en sus respectivas categorías y divisiones.
Es el caso de Antonio Vázquez y Alejandro Juárez en la división de menos de 69 kilos Juvenil Menor; Daniel Arenas y Francisco Tlalpan en menos de 56 kilos Juvenil Mayor; José Abraján y Pablo García en menos de 60 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Ángel Viveros en Juvenil Mayor menos de 64 kilos.
También, José García en menos de 69 kilos Juvenil Mayor, Afthony Hernández en 81 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Alfonso Vázquez en menos de 52 kilos categoría elite; Alejandro Valencia en menos de 81 kilos elite y Edgar Cante en menos de 75 kilos categoría elite.
El próximo sábado 14 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” mejor conocido como Xonaca en la que ya se develarán los nombres de los primeros campeones de este Torneo de los Barrios organizado por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que preside Juan Pablo Mirón Thomé apoyado por el Instituto Municipal del Deporte.