domingo, 8 de septiembre de 2013

BRILLANTE TRIUNFO DE PATRICK GOETERS EN PUEBLA





El clima fue benévolo en Amozoc para que NASCAR TOYOTA SERIES celebrara su 12ª fecha de la temporada donde Patrick Goeters triunfó tras completar las 120 vueltas pactadas en una hora con 53 minutos con 43.922 segundos y conquistar su primera victoria en la temporada y la 5ª en su paso con la categoría.

Incluso para Patrick este es su primer triunfo en óvalo, las cuatro restantes fueron en circuito, y le puso fin a casi dos años y medio de sequía.

El capitalino, quien conduce el auto #43 del equipo Suspensión y Dirección, arrancó desde la 19ª posición y transcurrida la competencia logró hacer el rebase después del centenar de vueltas para apoderarse de la punta y no soltarla hasta la caída de la cuadriculada.

La carrera concluyó en formato “verde-blanca-cuadros” donde Goeters aguantó la presión ejercida sobre Daniel Suárez (TELCEL #3) pero no pudo superarlo y quedó con la segunda posición aunque con el incentivo de mejorar su ubicación en el Estado del Campeonato. El tercer sitio cayó en manos de José Luis Ramírez (Prestoflam #08) y mantiene sus posibilidades en el Desafío.

En tanto, la combinación de resultados ha favorecido a Homero Richards (NEXTEL #20) quien con su cuarto lugar en Puebla amanecerá como el nuevo líder del Campeonato. Rodrigo Peralta (Tame Racing #24) acabó en quinto.

El Top-10 de la carrera “Puebla 240” es completado por Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), Rogelio López (Akron-Toyota #48), Rubén García Jr (Canel’s-HDI #88), Abraham Calderón (TELCEL #2) y Carlos Contreras (FICREA-Xtreme #14).

La carrera “Puebla 240Km” se desarrolló con total intensidad en la búsqueda de una nueva bandera a cuadros. Primeramente dominado por Antonio Pérez, quien arrancó desde la primera posición, pero en el último cuarto de la carrera sufrió una avería en su coche #1 de TELMEX y perdió varias vueltas con lo cual finalizó en la 31ª posición y se alejó de los primeros lugares por el Campeonato. Mismo caso para Rafael Martínez (Canel’s-Scotiabank #18) quien en la última vuelta su auto no dio para más y finalizó en el 28.

El Desafío 2013 deja a Homero Richards como nuevo líder del Campeonato con 1082 puntos seguido de Rubén García Jr con 1077, Daniel Suárez y Rodrigo Peralta con 1076 unidades. ‘Rafa’ cayó al quinto puesto general con 1068 mientras que Toño y Rubén Rovelo están con 1063 puntos.

NASCAR TOYOTA SERIES continuará el 12 y 13 de octubre para celebrar la 13ª fecha del año en la ciudad de Aguascalientes y 3ª ronda del Desafío 2013.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.


En la Serie Stock V6
JORGE CONTRERAS JR OBTUVO EL TRIUNFO EN PUEBLA

En lo que respecta a la SERIE STOCK V6, Jorge Contreras Jr, piloto del auto #55 del equipo Henkel-CEDVA regresó a la categoría co-estelar de NASCAR México y llegó para volver a triunfar tras realizar 38 vueltas al óvalo del autódromo Miguel E. Abed en 51 minutos de competencia, una vez que tuvo que decretarse por finalizada antes del tiempo pactado debido a la presencia de lluvia.

Contreras Jr terminó por delante de Alejandro Moreno (Tame Racing #11) quien consiguió el segundo lugar en Puebla.

En tanto, Erick Mondragón (Neumann-Ecom-Star #20) concluyó en el tercer sitio por delante de Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19) para mantener el liderato del Campeonato con 401 puntos y aumentar su ventaja un punto más sobre el capitalino quien tiene 374.