viernes, 15 de noviembre de 2019

PRESENTA GIMNASIO IN FITNESS SEMINARIO FUNCIONAL A CARGO DE GUSTAVO BADELL.


Nota y fotos: Zelci Merino
 
In Fitness presentó el seminario de entrenamiento funcional enfocado al físico constructivismo y al cambio físico, el cual estará a cargo de Mister Olimpia, Gustavo Badell.
El evento se llevará a cabo este fin de semana, 16 y 17 de noviembre, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El boleto que dará el acceso, tendrá un costo de 1700 pesos, el cual incluye una certificación con validez curricular nacional e internacional, y se podrán adquirir en todas las sucursales de zona fitness.
El seminario consistirá en módulos de entrenamiento funcional, un modo teórico y uno práctico, en donde se ejecutarán los ejercicios. Su objetivo está en dar más herramientas a los atletas, las cuales garantizan beneficios en poco tiempo. Es apto para el público en general.
Badell aseguró que será una experiencia de primer nivel, y que logrará la mejor versión para todos los asistentes, ya que todo está basado en la ciencia, la lógica y la experiencia.
 
Biografía del instructor.
Gustavo Badell es un culturista venezolano miembro de la Federación Internacional de Físicoculturistas IFBB (International Federation of Body Building), nacido el 3 de noviembre de 1972 en Maracaibo.
Gustavo Badell
Datos personales
Apodo(s) FreakinRican
Nacimiento Caracas
3 de noviembre de 1972
Nacionalidad: Venezolana
 
Títulos / Reconocimientos
Ironman Pro Invitational
 
Biografía:
Gustavo Badell nació en Maracaibo, Venezuela. Por esta razón es mejor conocido como el Freakin' 'Rican o Kalimocho.
Comenzó a levantar pesas a los quince años como preparación para practicar boxeo, pero tras ganar masa muscular más rápido de lo esperado entró en el Campeonato Júnior de Físicoculturismo del Caribe en 1991 a los 19 de años de edad, al crear su propio gimnasio ubicado en el centro comercial "Delicias Norte".
En seis años, Badell se vuelve profesional y gana el Campeonato del Caribe en 1997. Su primera aparición en la IFBB fue en 1998, cuando compitió en el Grand Prix de Alemania. Badell también compitió en el New York Pro de 1999, donde logró el 14º puesto.
En el 2000 participó en su primer Ironman Pro Invitational, en el cual logró el puesto 18. Su primer Mr. Olympia fue en 2002, en el cual logró el puesto 24. En 2004 logró el puesto 7 en el Arnold Classic. Badell ha aparecido en numerosas revistas deportivas y también ha estado en la portada de FLEX Magazine.

UPAEP LLEGA A 15 VICTORIAS.


El equipo de Básquetbol femenil UPAEP derrotó, como visitante, por 68-42 al Tec Chihuahua con lo que llegó a 15 victorias en la Liga ABE.
Las Águilas se adelantaron en el primer cuarto con el tino de Janeth Ramírez y Dennis Castillo 12-5. Las Borregas sorprendieron y le dieron la vuelta 12-13, pero a 15 segundos del final Barraza y Alvarado anotaron un libre cada una para aventajar 15-13.
En el segundo periodo Susana González y Dulce Pérez entraron de cambio para aportar a la ofensiva 14 puntos. El Tec concluyó sus jugadas pero sin tino y lo rebotes defensivos fueron de las poblanas que cerraron el primer tiempo arriba 31- 19.
Después de un buen inicio de las locales, que se pusieron a 6 puntos de empatar, las Águilas demostraron su juego ofensivo basándose en sus postes. Diana Cano y Lizeth Barraza aportaron 17 puntos y pusieron el marcador 52-35.
A pesar de la ventaja UPAEP no bajó el ritmo y exhibió una buena defensa. Susana González encestó de tres, mientras Barraza y Alvarado dominaron el aro; además Karla Pérez vio acción y anotó dos puntos que dejaron el marcador final de 68-42.
Lizeth Barraza fue la mejor encestadora del juego con 14 puntos seguida de Susana González que hizo 13. UPAEP cerrará la actividad del semestre el próximo viernes cuando reciba a las 14:00 horas a la Anáhuac Norte.

ÁNGELES DEJA ESCAPAR LA SERIE ANTE MICHOACÁN

En un buen partido en el que predominó el apoyo de la afición poblana, Ángeles cae en el segundo encuentro 76 puntos a 107 ante los Aguacateros, quienes se llevaron la serie completa a Michoacán.
Se llevó al cabo la jornada 22 de la Liga SÍSNova LNBP, donde la afición se hizo presente con una buena entrada antes de darse el salto inicial, y comenzados los primeros diez minutos del partido ambas quintetas nos regalaron un cuarto lleno de volteretas, pero en la última acción del periodo una colada de Grant le dio la ventaja a Ángeles 24 unidades a 21.
Para el segundo periodo los Aguacateros aprovecharon una buena racha de puntos de Edgar Garibay, sin embargo William Green saltó del banquillo para acercar a Puebla 36 a 38 faltando un minuto de juego; sin embargo Michoacán aprovechó dos robos de balón para sumar en la pizarra y llevarse la ventaja 44 puntos a 36 al descanso.
Para la segunda mitad del encuentro,  la visita logró una buena racha de puntos con Lucio Redivo y Rooney Green quienes consiguieron 17 unidades que ayudaron a los michoacanos a aumentar la pizarra 79 a 58.
Ya en el último periodo los poblanos intentaron alcanzar con el apoyo de la afición a los de Michoacán, pero los visitantes aprovecharon las pérdidas de balón de los alados para salir victoriosos 107 puntos a 76 y llevarse la serie completa a casa.
Los máximos anotadores fueron Jeffrey Burgos con 18 puntos y William Green con 16 unidades para Ángeles y Lucio Redivo con 16 puntos para Michoacán.

ESTE SÁBADO, FC LOS ÁNGELES JUEGA EN BOCA DEL RÍO.



FC Los Ángeles visitará al Atlético Boca Del Río el próximo sábado 16 de noviembre a las 6 de la tarde en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.
Los rojiblancos llegan a este partido de empatar a dos goles en casa frente a Petroleros de Poza Rica para llevarse el triunfo y el punto extra en la tanda de penales al vencerlos por 3 a 2.
Asimismo, Boca del Río viene de perder en calidad de visitante contra Lobos Chapultepec al son de 2 goles por 1 en la Jornada 11. Cabe mencionar que, en casa, Atlético solo ha logrado sacar 6 puntos de 18 disputados, resultado de 1 triunfo, 3 empates y dos descalabros.
Los Ángeles se sitúan en la posición 9 con 19 puntos, obtenidos de cuatro triunfos, cuatro empates y tres descalabros con 17 goles a favor y 11 en contra, mientras que, Atlético Boca Del Río se encuentra en el lugar 16 de dicho grupo con 7 unidades, logrados de una victoria, tres empates y 7 derrotas con saldo de 7 goles a favor por 20 en contra.

LA ENÉSIMA SEMIFINAL DE LOS AZTECAS UDLAP DEFINIRÁ MUCHAS HISTORIAS

Aztecas UDLAP y Borregos Puebla se juegan la existencia en la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el próximo sábado en la semifinal y el tercer capítulo de una novela emocionante que se ha vivido entre ambos equipos. La cual comenzará en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla. 
Es innegable que la postemporada dista mucho de la campaña regular, porque ahí se tiene un mañana; mientras que en los playoffs, ganar significa una semana más de preparación, de otra forma es tomar vacaciones adelantadas. Esto lo sabe bien la Tribu Verde, en especial su head coach quien ha tenido una semana intensa preparando la estrategia, vigilando las ejecuciones durante los entrenamientos y poniendo en la mejor condición a su equipo para lograr ser finalista en la CONADEIP.
“Muy pocas veces la vida te dará una segunda oportunidad, nosotros tenemos una para ganar a Tec Puebla en casa en 2019, obviamente tenemos que jugar mejor futbol”, comentó el coach Eric Fisher en la reunión con medios de comunicación previa a la semifinal de la Conferencia Premier. En donde habló que Aztecas deberá tener mucho cuidado por el júbilo del partido, entrar con ganas de trascender, pero también con inteligencia para controlar las emociones, porque les podría ser perjudicial. 
Aunque no quiso hablar sobre el plan de juego, reiteró en varias ocasiones que su equipo está preparado para afrontar lo que pase el próximo sábado. Sobre su rival tampoco quiso exponer algo, sin embargo, definió que no espera mayor sorpresa o cambios porque es muy complicado hacerlo ante una disputa tan importante, deportivamente hablando. Asimismo, afirmó que este partido contestará cualquier pregunta que haya sobre la rivalidad del llamado Derby Poblano.
Haciendo un análisis de lo que debería pasar en el Templo del Dolor, la Ola Verde debe liquidar el partido desde el principio, imponiendo su ritmo de juego y aprovechando cada posición a la ofensiva. El primer cuarto será crucial porque los Borregos buscarán hacer un partido cansino, así que Aztecas debe asestar una ventaja mayor a dos anotaciones para llegar al medio tiempo más tranquilos; la siguiente mitad no debe bajar la guardia, seguir atacando y mantenerse firme a la defensiva para llevarse el resultado. Eso obligaría al ITESM Puebla a irse al abordaje para tratar de equilibrar la balanza y en una posición puede caer en un error. 
Otra condición que será crucial es que los Borregos están en su primera semifinal, factor que posiblemente provocará nervios, inconsistencias y jugarle una mala pasada ante un equipo que conoce de estos partidos. Porque la experiencia de la Tribu Verde en playoffs es basta, por lo tanto, saben cómo solventar las cuestiones emocionales. En caso de que la ventaja no sea amplia en ningún minuto del partido, los Aztecas se meterían en una encrucijada que con una perfecta ejecución la solventaría a su favor. 
Pero esa es una suposición, la historia real se debe vivir este sábado 16 de noviembre en el Templo del Dolor, cuando Aztecas UDLAP y Borregos Puebla pisen el emparrillado para definir al finalista de la Conferencia Premier; esperando que haya un lleno total porque la entrada será gratuita, por lo tanto, hay que llegar temprano para tener un lugar privilegiado en la semifinal.

UPAEP CIERRA PRIMERA VUELTA CON DOCENA DE VICTORIAS.

Con marcador de 79-41 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a los Halcones de la Inter para sumar su victoria 12 en la actual temporada de la Liga ABE. 
El equipo rojiblanco dominó de principio a fin el encuentro. En el primer cuarto Martínez y Silva mantuvieron el nivel que han mostrado en los últimos encuentros y fueron claves en las ofensivas para dejar el marcador 25-16. 
En el segundo periodo UPAEP mejoró defensivamente y solo permitió 5 puntos de su rival. Habib Velásquez y Alberto Cruz tuvieron el mayor aporte en ataque haciendo  9 puntos y así la diferencia al medio tiempo incrementó a 21 (42-21).
Los rebotes ofensivos en el tercer periodo fueron de UPAEP; además Miguel Martínez estuvo certero en los libres y anotó 6 de 6. Montano regaló un triple y Gabriel Mata, al igual que en el primer periodo, se hizo presente con encestes que dejaron el tanteador 62-28. 
Con el rival entregado, la quinteta rojiblanca dio rotación a su cuadro titular, fue ahí que Gómez, Lizárraga  y Velásquez se repartieron los puntos para poner las cifras finales de 79-41. 
Miguel Martínez y Alberto Cruz fueron los mejores anotadores de UPAEP con 14 puntos cada uno. Las Águilas cierran así la primera vuelta con marca de 12 triunfos y 5 descalabros.