viernes, 13 de septiembre de 2013

ENTREGAN ESTÍMULOS A GANADORES DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL



Esta tarde, el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, realizó la entrega de estímulos económicos a jóvenes que obtuvieron medallas en las pasadas olimpiadas y paralimpiadas, celebradas del 24 de abril al 12 de junio, con sede principal en Baja California y subsedes en Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.
Como testigo de honor, se contó con la presencia de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien precisó que el evento de este día es un motivo para que los jóvenes atletas puedan seguir desarrollándose en sus disciplinas.
Asimismo, destacó la labor de dos atletas medallistas de Casa de Ángeles: “No dejen de soñar en que van a ser campeones del mundo”, concluyó.
Por su parte, el titular de la SEP exhortó a los presentes a esforzarse en su vida diaria, como lo hacen en el deporte: “La educación es un fenómeno integral, de mente, cuerpo y espíritu, es lo que está en todos nosotros, los funcionarios, tratando de interpretar lo que hay en esta materia, tanto en México como en el mundo, para adaptarlo a nuestras necesidad estatales”.
Jorge Alberto Lozoya agradeció el apoyo de los padres de familia para fortalecer el sistema educativo, a través de la motivación a los jóvenes, precisando que la educación empieza y se agota en el hogar.
Cabe destacar que en las pasadas Olimpiadas y Paralimpiadas,  Puebla participó en 40 de las 45 disciplinas deportivas convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consiguiendomedallas en los deportes de Tiro con arco, Boxeo, Taekwondo, Atletismo, Patinaje artístico sobre hielo, Ciclismo, Frontón, Gimnasia de trampolín, Esgrima, Karate do, Tenis, Gimnasia artística, Pentatlón moderno, Golf, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Luchas,  Natación, Rugby 7, Squash, Handball y Basquetbol.
En tanto, Hila Consuelo Becerra Moreno, Directora del  Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento mencionó que estar dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional no es fortuito, es el trabajo y suma de esfuerzos de un gran equipo, así como la colaboración  de las autoridades.
“Estoy en una ciudad de campeones, que día a día lo demuestra con sus participaciones tanto a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
Es de destacar que por segundo año consecutivo, la entidad ocupó el sexto lugar en la Tabla de Puntos, con un total de 4 mil 213 unidades.
En la Paralimpiada la entidad obtuvo el octavo lugar con 30 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce.
Asimismo, logró ser el estado con mayor diferencia en medallas de oro obtenidas con relación al año anterior, con un total de 16, obteniendo así un reconocimiento especial.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) mencionó que por tercera ocasión, el Gobierno del Estado reconoce la disciplina, el trabajo y el esfuerzo que los deportistas poblanos realizan para alcanzar su meta principal: lograr una medalla en el evento juvenil más importante del país, la Olimpiada Nacional.
Al concluir su mensaje, el responsable del Inpode indicó que gracias con la colaboración de autoridades estatales, presidentes de asociaciones, entrenadores, auxiliares y el resto de los equipos multidisciplinarios, respaldados por el cariño y apoyo de los padres de familia, los jóvenes atletas están en el camino correcto, el de los triunfadores: En Puebla, “No nos hacemos campeones porque ganamos. Ganamos porque somos campeones”.
La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Poblano de la Juventud, continúa trabajando por generar estrategias que impulsen a la juventud a desarrollar actividades deportivas que les permitan tener una mejor calidad de vida mediante la salud y esfuerzo constante.

LISTO EL TERCER UNIFORME




Con el compromiso de defenderla con honor y agradeciendo el apoyo de los enfranjados, la directiva del Puebla F.C., hizo entrega de la playera
conmemorativa a los aficionados que adquirieron este paquete.
Como parte del 70 aniversario del Club, cientos de enfranjados pudieron adquirir la impresión de su nombre en la franja del tercer uniforme, mismo que será usado en cotejos relevantes de la Liga Bancomer MX.
Los aficionados que se dieron cita en el Club Deportivo La Noria recibieron su playera conmemorativa para después presenciar el entrenamiento de la escuadra de la Franja.
A nombre del Presidente, Jesús López Chargoy, el Director Operativo del Club Héctor Vera Ramírez agradeció la presencia de los participantes.
Al finalizar la práctica, los aficionados que ya son parte de la historia del club, pudieron convivir con los jugadores con quienes se pudieron tomar fotos, firmar autógrafos.
El Puebla cerrará su preparación para el juego ante Toluca este domingo en el estadio Cuauhtémoc, con un último entrenamiento en el césped del inmueble de la colonia Maravillas.