viernes, 4 de abril de 2014

LOBOS BUAP CONSIGUIÓ EL TRIUNFO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO


Los Lobos de la BUAP mantienen las esperanzas de calificar a la liguilla después de vencer de manera dramática en el último minuto a Estudiantes de Altamira por 2 goles a 1 en cotejo correspondiente a la jornada número 14 del Torneo de Ascenso MX.
Los primeros minutos del partido, el equipo licántropo sostuvo el esférico en media cancha. Al minuto uno Daniel Tehuitzil ensayó su disparo de media distancia, sin embargo, el arquero Matías Coloca controló sin problemas.
Un minuto después el visitante imitó al local con un disparo al arco de Francisco Canales.
En el minuto cuatro llegaría la sorpresa para el marcador, tras un balón potente que mandó el defensa Rolando García al área rival, la zaga de Altamira desvió el tiro colocando la redonda al fondo de sus propias redes. El marcador sumaba 1-0.
El equipo de estudiantes de Altamira intentó responder al minuto siete con un tiro cobrado por Fernando Herrara, a pesar de ello, el portero lobezno mantuvo su marco en cero.
Fue hasta el minuto 11 que Pedro Vargas obtuvo un mano a mano con Canales y anotó para su causa.
La escuadra Universitaria continúo buscando desempatar la pizarra. Al minuto 19, Adrián Marín descargó su energía en el balón con un tiro que atajó el portero de Tamaulipas.
Otra jugada similar a favor de los licántropos se presentó en los pies del volante Ricardo Balderas, pero el esférico se vio interceptado nuevamente por Matías Coloca.
En la parte complementaria, el encuentro se tornó ofensivo para los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el primer intentó de gol lo consiguió Omar Tejeda, pero no pudo marcar gol.
Al minuto 51, se vivió una de las jugadas más dramáticas del partido, cuando el capitán Cuauhtémoc Blanco tiró una pared con Adrián Marín quien intentó colocar la redonda al poste izquierdo del portero, sin embargo, pasó abierto del arco tamaulipeco.
Nuevamente al minuto 57, Cuauhtémoc y Marín triangularon dentro del área de Altamira, pero su intento no fue contundente para dañar al visitante.
El conjunto dirigido por Sergio Orduña jugó a la defensiva aunque tuvo un par de contragolpes a cargo de Oscar Rojas que no significaron peligro para los lobeznos.
A partir del minuto 60, el cotejo se volvió un espectáculo para todos los asistentes, pues los Lobos BUAP atacaron con todas sus armas; prueba de ello se dio al minuto 71, el capitán centró para Tejeda, quien recentro para José Ruiz, pero el balón le quedó alto para cabecear certeramente.
Al minuto 87, ‘La Jauría’ peleaba a muerte su encuentro pues añoraba tener ventaja; Rolando García tuvo en la cabeza la redonda naranja que remató y se estrelló en el poste derecho del arquero, dejando a la expectativa a todo el Estadio Universitario.
Los últimos minutos fueron de incertidumbre para todos los presentes. En el minuto 89, Gustavo Guillén negoció un tiro de esquina, el cual fue ejecutado por Cuauhtémoc Blanco, seguido de esto se suscitó una falta dentro del área que el central juzgó con la pena máxima. Con bastante clase vía penalti, el número 10 anotó gol para los dirigidos por Héctor Medrano. El marcador se congeló 2-1.
La manada lobezna sumó a su favor tres puntos, mientras que Altamira regresó a Tamaulipas sin unidades.

SIGUE COSECHANDO MEDALLAS LA UDLA


Deteniendo el cronometro en 42 segundos Edgar Valles, Jean Claude Madin, Rafael Zapata y Carlos de León se subieron al pódium para recibir la medalla de plata en los relevos 4x100 metros, en el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de la CONADEIP.
A mitad del nacional de atletismo de la CONADEIP, el representativo de la UDLAP sumó 13 preseas más en la búsqueda delansiado título. Muy temprano los atletas Aztecas Edgar Valles y Luis Bolaños hicieron el 2-3 en la prueba de 110 metros con vallas en un tiempo de 16:49 y 17:52respectivamente. "Me siento muy orgulloso de mí, porque se me han enfrentado muchas complicaciones y realmente no es mi deporte, pero lo hago porque soy muy competitivo y me gusta", expresó el atleta Azteca Edgar Valles, que el sábado participará en el salto triple.
El día continuó su curso y junto a la pista de atletismo, Enrique Jiménez en salto de longitud buscaba un lugar en el medallero y tras varias rondas consiguió la distancia de 6.92 metros para colgarse la medalla de bronce. Mientras tanto en el campo David Bissiritsas, un estandarte para el equipo de la UDLAP, tuvo en sus manos conseguir un buen lugar, sin embargo los intentos no le alcanzaron para superar su marca de 45.72 metros en el lanzamiento de disco para ocupar la segunda posición. "La competencia estuvo muy cerrada, la diferencia fueron muy pocos centímetros entre el primer y tercer lugar. Estoy contento pero no satisfecho con la marca,porque sé que pude haber hecho más, esperaba una marca arriba de 7 metros pero todo puede pasar en una competencia", señaló el saltador de la UDLAP, Enrique Jiménez.
Por la tarde Jean Claude Madin recorrió 400 metros en 50 segundos 29 centésimas para llegar a la meta en la tercera posición. Pese a ello, volvió a la pista para que junto a sus coequiperos Edgar Valles, quien abrió la competencia; Rafael Zapata, en tercera posición y Carlos de León, que cerró la prueba de los relevos 4x100 metros. Misma prueba pero en la versión femenina, el equipo Naranja y Verde integrado por Ivonne Gómez, Sayra Serrano, María Helena Hidalgo y Pamela Treviño cronometraron un tiempo de 49 segundos 1 centésima para conseguir la medalla de bronce. “El atletismo es un deporte que se compite de forma individual, pero aquí importa más el equipo, por eso con cada medalla que pueda ganar y dar puntos me alegro. Todavía quedan algunas pruebas para estar en la primera posición", comentó Jean Claude Madin, hoy doble ganador de preseas.
Restando un día más para culminar este nacional de la CONADEIP, el equipo Azteca cuenta con una presea dorada, ocho plateadas y diez de bronce.Esperando continuar en la carrera hacia la cima en las primeras posiciones por puntos, el sábado las pruebas inician a las 8:00 horas con la marcha varonil de 10 kilómetros en primera fuerza y juvenil C.Entretanto el lanzamiento de jabalina femenil de primera fuerza se efectuará en el campo. Otras pruebas que resaltan son los 200 y 800 metros planos; relevos 4x400; salto triple; salto con garrocha y la continuación del heptatlón. 

ORGANIZA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD, FESTIVAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA


La Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, celebraráeste domingo 6 de abril el Día Mundial de la Activación Física, con una Festival  que se llevará a cabo desde las nueve de la mañana en la Explanada del Parque Juárez en Zona Dorada.

Una clase de zumba que impartirán reconocidos exponentes, así como de tareas que serán destinadas para los pequeños que también asistan a la jornada y exhibición de algunas otras disciplinas deportivas, conforman el Festival de la Activación Física, evento  que tiene como objetivo que la gente se mueva y sea parte de una intensa campaña en todo el mundo para combatir el sedentarismo.

Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud anunció que la invitación para el Festival de la Activación es abierta a toda la población que, como requisito, deberá de presentarse con ropa y calzado propios para hacer ejercicio, una bebida hidratante, además de las ganas y la disposición para ser parte de una gran jornada deportiva.

Cabe mencionar que en Puebla, desde hace años se habían realizado diferentes jornadas que refieren a la Activación Física;  ahora, en la gestión de la regidora Karina Romero Alcalá como presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud se retoma la difusión de la práctica del deporte con estas activaciones que tienen su antecedente más reciente el pasado 2 de marzo cuando se realizó una activación en la explanada del Monumento a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, con clase de zumba y ejercicios.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud declaró el 6 de abrilcomo la fecha de la Activación Física, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de hacer ejercicio y adoptarlo como un hábito de vida.

Y es que desafortunadamente la inactividad física es la principal causa de  enfermedades en México como ladiabetes mellitus, la hipertesión arterial e infartos,  y de acuerdos de datos del INEGI, solo el 18 por ciento de la población en el país practica algún deporte.

EMPATA PERÚ LA SERIE COPA DAVIS


Edgar González

En duelo que se extendió hasta los cinco sets, Perú empató la serie Copa Davis ante México, luego de que Duilio Beretta derrotó a César “El Tiburón” Ramírez por parciales de 2/6, 6/4, 2/6, 6/1 y 6/1, con lo que la actividad del primer día de hostilidades en el Club Britania Zavaleta llegó a su fin.
Pese a haber iniciado con todo, para sorprender al andino, Ramírez no fue capaz de emular lo hecho en el primer set cuando se impuso con relativa facilidad, dejando crecer con el transcurrir de los minutos a Beretta, que fue tomando el control de las acciones para pronto imponer su calidad en el segundo lapso.
Si bien “El Tiburón” reaccionó ferozmente en el tercer set, el cuarto y quinto resultó una auténtica pesadilla para él, sucumbiendo así a las pretensiones del rival, con lo que todo queda empatado para el duelo de dobles queeste sábado habrá de enfrentar a la dupla mexicana de Santiago González y Miguel Gallado, ante los peruanos Sergio Galdos y Duilio Beretta.

EN EL ARRANQUE DE LA COPA DAVIS, MÉXICO TOMA VENTAJA CON REYES VARELA

De la mano de Miguel Reyes Varela, México se adjudicó el primer punto de la Serie Copa Davis frente a Perú, luego de que el raqueta número uno del país se impuso en cuatro sets por parciales de 6/3, 4/6, 7/6(2) y 6/4 a Mauricio Echazu, en aduana que tuvo una duración de tres horas con catorce minutos.

Victoria que hizo estremecer la cancha del Club Britania Zavaleta, que en todo momento impulsó al queretano a lograr la victoria, quien inició a tambor batiente en el primer set, lo que poco a poco fue equilibrando el andino, al grado de poner en predicamentos al tricolor en lo que fue el segundo set.

Ya en el tercero, ambos jugadores se mostraron en pleno y obligaron a la prórroga con “tie break”, donde el mexicano superó los nervios y la presión que por momentos ejerció el contrario, para así agenciarse el set, mismo que a la postre resultó clave, pues abrió el camino a la victoria en el siguiente lapso.

Víctima del cansancio, dada la exigencia del cotejo, pero sobre todo del intenso calor que imperó a lo largo del partido, Echazu luchó hasta lo último, sin embargo no fue capaz de obligar al quinto set, abriendo así camino al triunfo de Reyes Varela que con ello dio un paso importante en la búsqueda de la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona de las Américas.

Feliz por el logro obtenido, al concluir tan complicada afrenta, Miguel Ángel Reyes Varela, reconoció que el duelo fue tal y como lo había estimado, consciente de que por momentos careció de precisión, lo que a la postre llevó a la extensión del cotejo, que al final, logró quedarse para dar un paso importante al objetivo que se trazó.

“Creo que sabíamos que él iba a ser muy sólido, lo conocemos bien, no iba a haber sorpresas, sabía que tenía yo que salir por el partido, tenía que ir por contundencia, con decisión por mis tiros, por mis golpes, lo hice, fui agresivo, en algunos momentos falté un poco de precisión para poder tener un partido, relativamente más relajado, en cuanto al score, en sets corridos quizá, sabíamos que estábamos preparados para una batalla y muy contento de sacar la victoria en cuatro sets”, apuntó.

TODO LISTO PARA EL GRAN 8 EN MONTERREY


Todo está listo para la culminación de la temporada 2013-2014 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que se realizará con el “Gran 8” tanto en la rama varonil como femenil y que tendrá como sede a Monterrey, Nuevo León; en específico en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Después de todo un año de competir arduamente llegarán a esta fase final los mejores 8 equipos varoniles y femeniles a nivel universitario para definir el título de esta temporada, que es la inaugural para la ABE, mismo que se jugará del 7 al 11 de abril en el gimnasio del ITESM Monterrey.
Vale la pena mencionar que esta nueva liga, es resultado de un gran esfuerzo de las instituciones de educación superior, privadas y públicas, que decidieron conjuntar esfuerzos y crear este circuito en el que compiten más de 300 universidades e institutos tecnológicos de nuestro país. Todo ello con el objetivo de hacer crecer al deporte ráfaga de México que está en un momento histórico, en el que va resurgiendo con gran fuerza.
Este circuito tiene un sistema de competencia donde las instituciones educativas están separadas en tres divisiones por su nivel deportivo dentro del basquetbol, de manera que en la División I se encuentran los mejores 18 equipos varoniles y los mejores 14 de la rama femenil. La división II se integra por 5 zonas alrededor del país y la división III está representada por instituciones de cada entidad federativa que compiten en una fase estatal.
Después de un año de competir cada quien en su nivel, en una eliminatoria de todos contra todos a visita recíproca, se llega a la fase final, en el caso de la División I, al Gran 8 que se realizará en Monterrey y en el caso de la división II y III a la Universiada Nacional que se realizará en la BUAP en esta edición 2014 del 5 al 10 de mayo.
En específico el evento principal de la División I le corresponde a Monterrey, ahí se verán grandes juegos que ya están definidos para iniciar las acciones este lunes 7 de abril con la rama femenil donde los Cuartos de Final quedaron definidos de la siguiente manera:
A las 11:30 de la mañana la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), enfrenta al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU); a las 13:30 el ITESM Guadalajara enfrentará al ITESM Querétaro; a las 18 horas jugarán las locales las Borreguitas del ITESM Monterrey ante el ITESM Hidalgo, para cerrar la jornada con el juego entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ante la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 20 horas.
Mientras tanto la rama varonil iniciará sus partidos el martes 8 de abril con la fase de cuartos de final desde las 10 de la mañana, cuando la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) enfrente al ITESM Hidalgo; mientras que a las 12 horas el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) juegue ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las 14 horas se tiene programado el encuentro entre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ante el ITESM Toluca y para cerrar la jornada a las 20 horas el equipo local, los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey enfrentará a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
De esta manera el mejor basquetbol universitario del país estará en Monterrey, un espectáculo que vale la pena apreciar y apoyar con jugadores que se entregan en cada partido para poner en alto el nombre de sus instituciones. 

VOLVER AL TRIUNFO


La fiesta del Puebla de la Franja Femenil se redondea con una serie de encuentros desde las 9 AM del próximo domingo 6 de abril, mientras que la “cereza del pastel” será el juego de la Liga Mayor de Fútbol correspondiente a la jornada 10, cuando reciba sobre la grama del Deportivo Los Olivos en punto de las 4PM al colero general, Club Laguna.

Las franjitas han cosechado tres derrotas de manera consecutiva, sin embargo debido a la celebración institucional buscaran la victoria desde el primer minuto.

Puebla es décimo tercero de la tabla con 4 puntos, en 5 juegos, en tanto que Laguna, sólo a rescatado 1 empate en 6 enfrentamientos.

A COBRAR CUENTAS PENDIENTES


En su penúltimo duelo de temporada regular previo al arranque de la fiesta grande, Chivas Los Ángeles buscará cobrar cuentas pendientes, y es que en el cotejo correspondiente a la fecha 24 que tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, el cuadro rojiblanco recibirá a los Sultanes de Tamazunchale, escuadra que busca su pase a la liguilla de la Tercera División.
Los rojiblancos, calificados desde hace dos fechas, tratarán de tomar revancha de lo sucedido en la primera vuelta, cuando en su visita a la Huasteca de San Luis Potosí, los pupilos de Luis Romero no tuvieron su mejor juego y cayeron por 2-0, lo que en ese momento significó parar en seco una racha de seis triunfos en fila, por lo que ahora el Rebaño poblano tratará de dejar atrás ese partido y vencer a los sanluisinos.
Para ello, Chivas Los Ángeles arriba a este compromiso como favorito tras golear por 4-0 en patio ajeno a los Reales de Puebla, lo que significó a los rojiblancos seguir firmes en el segundo sitio del Grupo VI con 54 puntos y escalando posiciones en la tabla general, donde ocupan el escalón 13 de entre 198 escuadras a nivel nacional, colocándose como la mejor oncena del estado de Puebla en toda la categoría.
Por su parte, Sultanes ostenta marca de 47 unidades, mismas que le colocan como quinto del Grupo VI y a un tris de apoderarse del último boleto a la liguilla que otorga el sector, por lo que en Puebla tratarán de dar la sorpresa y apoderarse los puntos que prácticamente les ponga en la segunda ronda, aunque frente a Chivas Los Ángeles se toparán con un cuadro ávido de revancha que a los potosinos les será complicado superar.

TRIUNFARON LOS PERICOS DE PUEBLA EN SU DUELO INAUGURAL COMO LOCAL.



Alberto Carreón y César Tapia se combinaron para remolcar cuatro carreras en el octavo episodio, y con esto coronar el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 6-4 ante los Guerreros de Oaxaca.
Oaxaca se fue arriba en el juego en la primera tanda con imparable productor de Yunesky Sánchez, sin embargo Pericos emparejó de inmediato en la parte baja con rodado a la intermedia de Sandy Madera.
Los visitantes fabricaron tres carreras en el tercer inning; en primera instancia Oscar Robles anotó la segunda carrera bélica al aprovechar el error de Valentín Gámez, después apareció Erick Rodríguez con sencillo al central para empujar dos más.
Pericos reaccionó en la octava tanda; con corredores en primera y en segunda, Alberto Carreón sacó doblete al izquierdo para apretar la pizarra; posteriormente Ángel Berroa sacó sencillo al derecho para empatar el juego; el encargado de definir el juego fue César Tapia con hit al derecho, con este empujó dos más para consumar el triunfo emplumado.
La victoria se la llevó Adolfo Delfín en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Yoel Hernández; el rescate se lo llevó Pedro Rodríguez. Para este viernes los Pericos reciben a los Olmecas de Tabasco.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes personalidades como el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad y Nelson Vargas, mientras que el encargado de tirar el primer lanzamiento fue Cuauhtémoc Blanco y la madrina fue Ana Bekoa.

HARAS ANUNCIA EL EXTREME BIKE MTB 2014

Haras Ciudad Ecológica  presentó el “EXTREME BIKE MTB 2014”, evento deportivo de ciclismo de montaña que se llevará a cabo dentro de sus instalaciones el próximo domingo 27 de abril del presente a partir de las 8 de la mañana con un recorrido de 4 kilómetros para categoría libre varonil y femenil,  además de un circuito recreativo infantil.
 
El anuncio oficial estuvo presidido por Leopoldo Saldivar Lassaletta, director Comercial de Haras Ciudad Ecológica, en compañía del presidente de la Asociación Poblana de Ciclismo, Gerardo Hernández y de Oscar Carrasco Yáñez asesor de eventos especiales quienes dieron a conocer  los pormenores de este atractivo evento.
 
El Extreme Bike MTB Haras 2014 será un circuito de extrema dificultad para todos los participantes debido a que se competirán en zonas con diversos obstáculos naturales y artificiales.  Los competidores tendrán que eludir con sus bicicletas barrancos, sortear obstáculos, subir pendientes rocosas,  entrar a fosas de agua en un recorrido promedio de 4.5 kilómetros, donde la rama varonil realizará dos vueltas, mientras que la femenil una sola.
Este evento avalado también por la Federación Mexicana de Ciclismo tiene como objetivo  promover la práctica del ciclismo de montaña en un evento de alta calidad, pocas veces realizado, conviviendo con la familia y la naturaleza, por lo que también será un espacio ideal para los niños, quienes tendrán como atractivo un circuito recreativo alterno  ideal para menores de doce años.
 
TODOS LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA LOS PARTICIPANTES
El circuito cumplirá con toda la seguridad requerida, destacando que todos los participantes contarán con un seguro de gastos médicos que incluye el costo de su inscripción, el cual será de $ 400.00, además de contar con todos los servicios de hidratación, numero del corredor y  número para la bicicleta.
 
Los participantes tendrán el apoyo de Seguridad Pública, ambulancias de primer nivel, área de estacionamiento, pista totalmente marcada, Unidad de Fisioterapia para recuperación de los corredores, entre otros.
 
En el anuncio del EXTRME BIKE MTB HARAS 2014, también estuvo presente el Ing. Francisco Fernández  Rodríguez director del Centro Mexicano Universitario  de Ciencias y Humanidades, quien apoyará con fisioterapeutas para este evento. También se contó con la presencia de Ludwig Armin Stein, presidente del próximo Club Mexicano Alemán que estará ubicado en Haras, así como Eduardo Espinosa Escondrillas asesor de Haras Ciudad Ecológica.
 
INFORMES E INSCRIPCIONES.
 
Cabe destacar que este evento tendrá una invitación especial a clubes de diferentes estados como Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, D.F, Morelos, Querétaro, entre otros.Los interesados en inscribirse a este evento pueden comunicarse a la Asociación poblana de Ciclismo al  22 21 14 49 60 o a la página de facebook  Asociación Poblana de Ciclismo.
La premiación consistirá hasta en  atractivos trofeos para los tres primeros lugares de cada rama de la categoría libre, así como diplomas a todos los participantes.

MIGUEL ÁNGEL REYES–VARELA ABRE ANTE MAURICIO ECHAZÚ LA SERIE COPA DAVIS MÉXICO VS PERÚ

Con los duelos entre Miguel Ángel Reyes–Varela y Mauricio Echazú, así como Cesar Ramírez contra Duilio Beretta, arrancará este viernes la Serie Copa Davis México vs Perú en el Club Britania Zavaleta.

Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dio la bienvenida a los equipos, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en esta serie, que iniciará este viernes a las 11:00 de la mañana con los duelos del Singles.

Por su parte, Javier Sansierra, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), fue el encargado de dar los detalles técnicos del sorteo. De acuerdo a la nominación de los capitanes, jugará el número 1 de México contra el 2 de Perú y el 2 de México contra el 1 de Perú.

Correspondió a José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y a Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) extraer de la urna y dar a conocer los nombres de los jugadores.

Es así como la serie quedó definida con los primeros dos duelos de Singles, entre Miguel Ángel Reyes–Varela (Mex) y Mauricio Echazú (Per) y, al terminar, saldrán a la cancha César Ramírez (Mex) y Duilio Beretta (Perú).

Mientras que el sábado a las 1:00 de la tarde, tendrá verificativo el enfrentamiento del Dobles, entre las duplas de Santiago González y Miguel Gallardo, de México, frente a Sergio Galdos y Duilio Beretta, de Perú.
Y el domingo, a las 11:00 horas, continuará las emociones con los partidos de los Singles entre Miguel Ángel Reyes–Varela (Mex) y Duilio Beretta (Per), para cerrar con el último partido entre César Ramírez (Mex) y Mauricio Echazú (Per).

En la ceremonia del sorteo, efectuada en las instalaciones del Club Britania Zavaleta, sede de la Serie Copa Davis México vs Perú, también estuvieron Armando Suárez Muñoz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT) y Jorge Bonilla Bello, presidente del Consejo de Administración del club.