viernes, 4 de abril de 2014

LOBOS BUAP CONSIGUIÓ EL TRIUNFO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO


Los Lobos de la BUAP mantienen las esperanzas de calificar a la liguilla después de vencer de manera dramática en el último minuto a Estudiantes de Altamira por 2 goles a 1 en cotejo correspondiente a la jornada número 14 del Torneo de Ascenso MX.
Los primeros minutos del partido, el equipo licántropo sostuvo el esférico en media cancha. Al minuto uno Daniel Tehuitzil ensayó su disparo de media distancia, sin embargo, el arquero Matías Coloca controló sin problemas.
Un minuto después el visitante imitó al local con un disparo al arco de Francisco Canales.
En el minuto cuatro llegaría la sorpresa para el marcador, tras un balón potente que mandó el defensa Rolando García al área rival, la zaga de Altamira desvió el tiro colocando la redonda al fondo de sus propias redes. El marcador sumaba 1-0.
El equipo de estudiantes de Altamira intentó responder al minuto siete con un tiro cobrado por Fernando Herrara, a pesar de ello, el portero lobezno mantuvo su marco en cero.
Fue hasta el minuto 11 que Pedro Vargas obtuvo un mano a mano con Canales y anotó para su causa.
La escuadra Universitaria continúo buscando desempatar la pizarra. Al minuto 19, Adrián Marín descargó su energía en el balón con un tiro que atajó el portero de Tamaulipas.
Otra jugada similar a favor de los licántropos se presentó en los pies del volante Ricardo Balderas, pero el esférico se vio interceptado nuevamente por Matías Coloca.
En la parte complementaria, el encuentro se tornó ofensivo para los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el primer intentó de gol lo consiguió Omar Tejeda, pero no pudo marcar gol.
Al minuto 51, se vivió una de las jugadas más dramáticas del partido, cuando el capitán Cuauhtémoc Blanco tiró una pared con Adrián Marín quien intentó colocar la redonda al poste izquierdo del portero, sin embargo, pasó abierto del arco tamaulipeco.
Nuevamente al minuto 57, Cuauhtémoc y Marín triangularon dentro del área de Altamira, pero su intento no fue contundente para dañar al visitante.
El conjunto dirigido por Sergio Orduña jugó a la defensiva aunque tuvo un par de contragolpes a cargo de Oscar Rojas que no significaron peligro para los lobeznos.
A partir del minuto 60, el cotejo se volvió un espectáculo para todos los asistentes, pues los Lobos BUAP atacaron con todas sus armas; prueba de ello se dio al minuto 71, el capitán centró para Tejeda, quien recentro para José Ruiz, pero el balón le quedó alto para cabecear certeramente.
Al minuto 87, ‘La Jauría’ peleaba a muerte su encuentro pues añoraba tener ventaja; Rolando García tuvo en la cabeza la redonda naranja que remató y se estrelló en el poste derecho del arquero, dejando a la expectativa a todo el Estadio Universitario.
Los últimos minutos fueron de incertidumbre para todos los presentes. En el minuto 89, Gustavo Guillén negoció un tiro de esquina, el cual fue ejecutado por Cuauhtémoc Blanco, seguido de esto se suscitó una falta dentro del área que el central juzgó con la pena máxima. Con bastante clase vía penalti, el número 10 anotó gol para los dirigidos por Héctor Medrano. El marcador se congeló 2-1.
La manada lobezna sumó a su favor tres puntos, mientras que Altamira regresó a Tamaulipas sin unidades.