domingo, 6 de abril de 2014

JORGE CRUZ BERMÚDEZ ENTREGÓ EL PREMIO AL COMPROMISO COPA DAVIS

En representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, fue testigo de un momento histórico en el tenis nacional, al hacer entrega del Premio al Compromiso Copa Davis, a las figuras de este deporte, Jorge Lozano Márquez, Leonardo Lavalle Moreno, Mario Llamas González, Santiago González Torre y Miguel Ángel Gallardo Valles.
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), como parte de las celebraciones del Centenario 1913-2013 de esta institución, entrega el Premio Compromiso Copa Davis, en esta ocasión a cinco tenistas mexicanos que han dado momentos gloriosos a nuestro país.
Y es justo en Puebla, en el marco de la Serie Copa Davis México vs Perú, que el titular de la SEP felicitó a las estrellas del tenis nacional que formarán parte del Salón de la Fama del Tenis, al tiempo de otorgarles sus respectivos reconocimientos.
El primero en recibir el galardón fue Jorge Lozano Márquez, quien disputó 25 torneos de Copa Davis, entre 1981 y 1995. Después le correspondió el turno a Leonardo Lavalle Moreno, quien participó también en 25 series, entre los años 1985 y 1999.
Mario Llamas González fue el tercer tenista en ser llamado al centro de la cancha del Club Britania Zavaleta, quien defendió los colores de México entre 1951 y 1962. Posteriormente, recibió dicha distinción Santiago González Torre, destacado por jugar 13 años con la playera tricolor. Y la quinta figura fue Miguel Ángel Gallardo Valles, quien disputó 20 series Copa Davis para la escuadra nacional entre 2001 y 2014.
Asimismo, como invitada de honor, estuvo presente la poblana Yolanda Ramírez, quien constituye una de las figuras más destacadas del tenis nacional, por haber ganado torneos como Roland Garros y Wimbledon, además de ser la máxima medallista femenil en Juegos Panamericanos de esta disciplina.
Cruz Bermúdez estuvo acompañado por Javier Sansierra, supervisor de la Federación Internacional de Tenis y por Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).