domingo, 6 de abril de 2014

MÉXICO GANA LA SERIE COPA DAVIS ANTE PERÚ

Edgar González

México logró su boleto a la final por el ascenso del Grupo Uno Latinoamericano, gracias a Miguel Ángel Reyes Varela, que en el cuarto punto de la Serie Copa Davis ante Perú, venció a Duilio Beretta en cuatro sets por parciales de 6/3, 7/6, 4/6 y 6/3, en duelo disputado la tarde de domingo en el Club Britania Zavaleta que tuvo duración de poco más de tres horas.
Juego dominado desde el inicio por el raqueta número uno del país, que desde el primer set encontró el punto débil del rival para pronto irse al frente, lo que ya en el segundo lapso no fue tan sencillo, pues Beretta reaccionó para forzar la prórroga en muerte súbita, que para buena fortuna del mexicano le favoreció.
Al abrirse el tercer set, el viento y las imprecisiones por momentos hicieron mella en el juego de Reyes Varela, que se vio sorprendido por el trabajo del andino para cerrar con potencia, lo que le valió extender el encuentro, pues con el punto en su bolsa, sus posibilidades, aunque mínimas se mantenían con vida.
Sin embargo, al igual que en los otros dos puntos que México se adjudicó, Miguel Ángel aprovechó la desconcentración del enemigo para capitalizar la victoria con una victoria contundente, con lo que la misión del cuadro nacional quedó completa, dejando el quinto punto ya de mero trámite.
Al finalizar, luego de dar la vuelta olímpica junto con el resto del equipo, Miguel Ángel Reyes Varela se dijo contento por haber sido pieza fundamental en el triunfo tricolor, lo que disfrutará en plenitud, pero con la conciencia de que lo más importante está ahora por venir en la serie por el ascenso.
“Creo que la serie la veíamos pareja, duro, pero teníamos mucha confianza, queríamos ir por el tres a cero, estuvimos cerca, se hicieron bien las cosas, pero también Perú hizo su trabajo, peleó, cuando se dio la oportunidad el día de ayer (sábado) de prepararnos, ya tener en mente lo que queríamos salir hoy a hacer, poder ganar ese tercer punto, estaba muy motivado y bueno ahora muy contento con toda la gente. Ahora a disfrutar, ir paso por paso, preparar esa serie porque queremos ese ansiado regreso al Grupo Uno”.