domingo, 6 de abril de 2014

IBERIA ALCANZA SU QUINTO TRIUNFO EN EL TORNEO DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Para el Instituto Iberia, la jornada siete del Torneo de Copa de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla dejó buenos dividendos, luego de derrotar 4 goles por 1 a Pachuca Nueva Generación, dando así un paso más para refrendar el título que logró el año anterior.

El actual tetracampeón de Liga mostró frente a Pachuca Nueva Generación ese potencial y sello ganador, lo que le permitió también mantenerse invicto después de siete jornadas que lleva este importante torneo promovido por el mejor circuito del balompié en Puebla.

Durante el choque, Adrián Arévalo se encargó de abrir la pizarra apenas a los seis minutos de acción, para de esa manera encaminar a una jornada relativamente tranquila a la escuadra rojiblanca que tuvo el partido bajo su mando y que lo definió prácticamente en un lapso de cinco minutos, cuando consiguió ampliar la pizarra 3-0  con la anotación de Aldair Fuentes y Gerardo Jiménez, en los minutos 23 y 28, respectivamente.

Así, después de media hora de hostilidades sobre la grama sintética del Parque Ecológico, Instituto Iberia comenzó a darle forma su victoria, dejando el resto para la segunda parte, cuando Pachuca Nueva Generación descontó para el 3-1 en el minuto 52.

Sobre la recta final del encuentro, en el minuto 80 para ser más concretos, llegó el 4-1 a través de Aldair Fuentes, quien de esta manera confirmó el hecho de ser el goleador del equipo rojiblanco que llegó ya a  la suma de los 25 goles a favor.

A ese punto hay que agregarle que hasta el momento, el Instituto Iberia tiene a su favor las victorias de 5-3  sobre Básicas UPAEP y Chivas Atlixco: 3-1 al Instituto Oriente, 4-1 al Tec de Monterrey y Pachuca Nueva Generación, además de los empates a 3 con Colegio Humanista y 1-1 con Lobos Tepeaca con los respectivos puntos extras para mantener esa aureola de invicto.

BÁSICAS Y TEC DE MONTERREY BRINDAN GRAN PARTIDO

Además de este resultado por parte del Instituto Iberia, en la jornada se dio un trepidante choque entre dos instituciones que una vez más mostraron su fortaleza y categoría dentro y fuera de la cancha.

Se trata de Básicas UPAEP y Tecnológico de Monterrey, los que se enfrentaron en el rectángulo de los rojiblancos en Ciudad Judicial y protagonizaron un partido digno de liguilla en el que la emoción estuvo en su máxima expresión, terminando con el marcador de 3 goles por 1 favorable a los Borregos que de esa manera regresaron a la senda del triunfo, luego de que una semana antes cayeron frente al campeón de Liga, el Instituto Iberia.