domingo, 6 de abril de 2014

PERÚ ARREBATÓ EL ÚLTIMO PUNTO A MÉXICO EN DUELO DE TRÁMITE DE LA SERIE COPA DAVIS

Edgar González
En duelo de mero trámite, Mauricio Echazu se impuso en dos sets consecutivos por parciales de 6/3 y 6/4 a Miguel Gallardo, con lo que Perú rescató el último punto de la Serie Copa Davis, que favoreció a México por 3-2, con lo que se dio por finalizada la agenda que tuvo lugar en el Club Britania Zavaleta.
Si bien Gallardo contaba con la experiencia, Echazu tuvo la agilidad y precisión de su lado, lo que le hizo llevarse sin discusión alguna el primer set, para repetir en un segundo, pese a que el tricolor dio muestras de querer extender el encuentro, pero que para su mala fortuna al final no sucedió.
Sin embargo, ya con el objetivo en la bolsa, Gallardo se dijo contento de haber disputado una Copa Davis más en su haber, en espera ahora de lo que será el duelo por el ascenso al Grupo Uno con Barbados, para lo que el equipo deberá trabajar, en espera de dar el paso que tanto se ha buscado.
"Sí, contento de haber ganado la serie, ahora a concentrarnos en la final en septiembre, y nada, prepararse para una serie importante para nosotros. Fue una buena serie, se ganó, estamos en casa, esa era la obligación, ahora nos toca de visitantes ir a ganar. La verdad que el grupo está muy unido, estos diez días se trabajó duró, hicimos un muy buen grupo, ahí está el resultado, ahora a preparar esa serie importante", indicó.