domingo, 6 de abril de 2014

ATLETAS POBLANOS DESTACAN EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES


Los seleccionados poblanos Misael López, Anacarmen Torres, Francisco Mendieta, Manuel Padilla y Marcos Madrid, brillaron en sus respectivas competencias de carácter internacional.

Misael López Jaramillo, en la categoría 87 kilogramos, sigue con la cosecha de triunfos, al conquistar una medalla de plata en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo, República Dominicana, categoría G1.

El poblano contribuyó a la gran actuación de México que terminó el torneo con un total de 15 medallas, cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce, así como con el primer lugar de la categoría varonil, primer lugar femenil y primer lugar por equipos.

La mejor competidora femenil fue Itzel Manjarrez, el mejor coach varonil fue Young In Bang y el mejor coach en la rama femenil Gulsah Alonso.

Por otra parte, en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, desarrollado en Reno, Nevada, Estados Unidos, Anacarmen logró tres medallas de plata, en arranque levantó 83 kilogramos y en envión 100 para un total de 193. Previamente, Francisco Mendieta también subió al pódium con una presea de bronce.

Mientras que el pentatleta Manuel Padilla, finalizó en el lugar 22 en la segunda fecha del serial de la Copa del Mundo Egipto 2014.


El poblano ocupó la plaza 22 de la clasificación general con 1,264 unidades, en esgrima sumó 184 y culminó en el lugar 29, en natación 292 para quedar en el puesto 36, en equitación 294 para colocarse en el lugar 12 y en la prueba combinada 594 en sexto.

Asimismo, Marcos Madrid está dentro de la pelea por las medallas en Singles y del Dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, al lado de Yadira Silva.

La dupla mexicana clasificó a la final de Mixtos y con ello aseguraron la medalla de plata. Marcos y Yadira en los cuartos de final, vencieron 3por 2 a los brasileños Eric Jouti y Lin Gui, por parciales de 9/11, 8/11, 11/5, 11/8 y 11/4.

En las semifinales superaron 3 por 1 a los cubanos Liván Martínez e Idalis Lovet, por 11/9, 8/11, 11/5 y 14/12 y, con ello, obtuvieron el boleto para enfrentar en la gran final a los brasileños Gustavo Tsuboi y Jessica Yamada.

Marcos Madrid también participó en Dobles varonil con Salvador Uribe, quienes vencieron en cuartos de final a los chilenos Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez, por 11/6, 11/6 y 11/9, pero en las semifinales fueron eliminados por los brasileños Hugo Calderano y Cazuo Matsumoto, en cuatro sets, 11/8, 9/11, 11/9 y 11/7.

En la ronda Individual, Marcos Madrid avanzó hasta semifinales al vencer 4 sets a cero a Emilio Riofrio de Ecuador, 4 por cero al brasileño Eric Jouti y 4 por 2 al trinitario Dexter Saint Louis. Su rival en la siguiente ronda será Gustavo Tsuboi, de Brasil.