domingo, 6 de abril de 2014

ATLETISMO AZTECA ENTREGÓ BUENAS CUENTAS.

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla luchó hasta el cansancio​ y después de tres jornadas exhaustivas, logró defender su subcampeonato femenil y varonil, consiguiendo dos medallas de oro, once de plata y trece de bronce en el Campeonato Nacional de la CONADEIP.
Último día de competencias y el equipo de atletismo Azteca mejoró sus resultados en la edición 2014 del nacional de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas. Marcela Blandón, luego de varios intentos por alcanzar una buena marca, saltó una altura de 1.55 metros para ubicarse en la segunda posición. Del otro lado del campo, Carolina Hamilton peleaba por impulsar la bala lo más lejos posible, sin embargo las condiciones no le favorecieron como lo esperaba y con una distancia de 10.59 metros obtuvo la medalla de bronce. "Nos quedamos varias competidoras en la misma altura y se tuvo que tomar por la cantidad de foules cometidos. A pesar de salir de una lesión estoy muy contenta porque dí lo mejor de mi", expresó la saltadora Azteca, Marcela Blandón.
Más tarde, tras una eliminatoria cómoda Carlos de León comenzó la final de los 200 metros planos sin tanta velocidad, pese a ello en la recta final apretó la marcha y con 21 segundos 20 centésimas consiguió la medalla de plata. Mientras tanto en las pruebas de campo, Peter Polesnak en seis lanzamientos se aferró a estar en el podium en su último CONADEIP y con una distancia de 47 metros 62 centímetros consiguió una presea de bronce en el lanzamiento de jabalina. "Estábamos lanzando en contra del viento y costó un poco. Esta competencia me sirvió para cerrar con broche de oro mi carrera como atleta y el tercer lugar me hace sentirme satisfecho", comentó el lanzador de la UDLAP, Peter Polesnak.
En acciones de pista Sayra Serrano detuvo el cronómetro en 2 minutos 13 segundos y 56 centésimas en la prueba de los 800 metros contra reloj, para así ocupar el segundo puesto. Durante dos días algunas competidoras realizaron distintas pruebas como los 100 metros con vallas, 200 metros planos, salto de altura, impulso de bala y lanzamiento de jabalina, para que finalmente Joanna Saad contabilizara 4054 puntos y Marina Mejía con 3765 unidades haciendo el 1-3 en el heptatlón. "La prueba que más me costó en cuanto a presión fue el 800 metros porque fue la última prueba y tenía que llegar en un buen tiempo porque iba en segundo lugar. Ya en la acumulación de las otras seis pruebas terminé sacándole los puntos a la primer lugar", declaró la medallista de oro Joanna Saad.
Estas 26 preseas conseguidas por el equipo Azteca y la magnífica actuación de sus 30 atletas en distintas competencias ubicaron a la Universidad de las Américas Puebla en el segundo lugar general en la rama femenil con 144.50 puntos, mientras que en el varonil se sumó 128 unidades, para retener los subcampeonatos nacionales de la CONADEIP que se obtuvieron la edición pasada. "Ratificamos estar entre los primeros lugares y  nos colocamos por segundo año consecutivo el segundo lugar en los dos equipos. Estoy muy emocionado porque todos se portaron como Aztecas guerreros y seguiremos preparándonos con esa mentalidad ganadora", manifestó el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani.