domingo, 6 de abril de 2014

PUGILISTAS POBLANOS SIGUEN EN EL CAMINO VICTORIOSO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014.

El equipo de Puebla sigue acumulando experiencia y buenos resultados en el camino a la Olimpiada Nacional 2014, luego de que este fin de semana superara a los equipos de Veracruz y Morelos, en los combates de preparación que los tres equipos sostuvieron en Orizaba, en tierras veracruzanas.
La representación de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, mostró una clara superioridad  ganando 21 de 25 combates que se dieron entre el triangular, que viene a ser el quinto “tope” contra selecciones de otros estados.
Esta vez, destacó la actuación del cuadro femenil de Puebla integrado por Shirley Muñoz, Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Verónica Itzihuatl, quienes dieron cuenta de sus oponentes y prácticamente se mantienen imbatibles en la ruta, mientras que los representantes varoniles también sumaron victorias y un hecho a destacar es que los integrantes más jóvenes comienza a notar avances importantes.
A la fecha, la delegación de Puebla suma las siguientes confrontaciones con resultados alentadores: Hidalgo, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, cuando falta poco más de un mes para la máxima cita programada en la Angelópolis.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA anunció que para este lunes 7 de abril, vendrá un examen más cuando a partir de las 12 horas reciba en el Polideportivo del Parque Ecológico al representativo de Quintana Roo, para que en la Semana Santa se puedan dar dos enfrentamientos con los equipos de Chiapas e Hidalgo quien devolverá la visita de los poblanos hecha hace tres semanas.

ORLANDO HUITZIL Y EDGAR RAMÍREZ, A CONCENTRACIÓN EN TIJUANA
Por otro lado, Juan Pablo Mirón Thomé confirmó la inclusión de Orlando Huitzil Ahuátl y Edgar Ramírez, en el equipo nacional que este 8 de abril emprenderá un viaje a Tijuana, Baja California donde tendrá una etapa concentración que forma parte del proceso para seleccionar a los pugilistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Después de obtener resultados satisfactorios, en la primera eliminatoria celebrada recientemente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la concentración del cuadro que trabaja en el CNAR, tendrá este segundo filtro en Tijuana donde también se medirán a contrincantes nacionales  e incluso con el equipo A de Estados Unidos.
Posteriormente, del 2 al 10 de mayo, se llevará a cabo otra eliminatoria más para definir las plazas a ocupar en la delegación nacional para Veracruz 2014 , con la firme idea de que Orlando Huitzil se ubique en la división de 52 kilos y Edgar Ramírez en más de 91.