viernes, 6 de marzo de 2015

ILUSIONA A DUEÑO DE PERICOS DE PUEBLA EL INMINENTE ARRANQUE DE LA TEMPORADA.

Monclova Coah.- Con los campeones de la zona sur los Pericos de Puebla cumpliendo la segunda semana de entrenamientos en la pretemporada 2015, Gerardo Benavides Pape habló acerca de la pretemporada y las expectativas que se tienen con los emplumados para esta campaña.
Con una sonrisa en el rostro y visiblemente emocionado, el presidente del Consejo de Administración de los Pericos saludó a sus peloteros y coaches para después disfrutar de la práctica al mando del manager Von Hayes.
¿Cómo se siente con el equipo entrenando en Monclova?
“Es un gusto tener al equipo aquí en casa, en estas instalaciones, me gusta verlos como se están preparando para una temporada que será larga este 2015”.
¿Ha imaginado el día inaugural? ya se ve ahí?
“Ya estamos listos para comenzar esta temporada, con muchas ilusiones de que este equipo sea otra vez protagonista en las finales”.
¿Qué opina de las contrataciones que se hicieron para este año?
“Juan Villarreal y su equipo han hecho una gran labor para armar un equipo que una vez más sea fuerte. Estamos comprometidos con la gente de Puebla, estamos comprometidos con esa afición y esa ciudad”.
¿Cómo nace la idea de tener estas instalaciones para recibir el beisbol y a los Pericos?
“Esto viene a nacer cuando creamos el equipo Rieleros, con unas instalaciones que les permitiera prepararse, entrenar, cuando se presentó lo del equipo de Puebla tuvimos que hacer modificaciones para los entrenamientos. Sirvió mucho que estuvieron aquí después de la temporada pasada Héctor Fajardo y Remigio Diaz para que pusiera un poco de ímpetu en lo que se requería para las instalaciones y ahora que tenemos al equipo acá creo que están a gusto con las instalaciones”.
¿Cómo vive los juegos Gerardo Benavides?
“Vivo los juegos, los disfruto y sufro igual que los peloteros, para mí es muy estresante muchas veces, este equipo se armó con mucho corazón, con la idea de llevar a Puebla el campeonato que tanto quieren”.
Algún mensaje para la afición del beisbol y de Puebla?

“Yo creo que deben de estar tranquilos y seguros de que siempre vamos a buscar tener un equipo protagonista en la liga mexicana, siempre vamos a buscar el campeonato, siempre vamos a buscar que se mejoren las cosas y siempre vamos a buscar el tener un equipo que sea digno de la ciudad de Puebla”.

LOBOS BUAP REGRESA AL UNIVERSITARIO PARA ENFRENTAR A ESTUDIANTE DE ALTAMIRA

Este día la escuadra universitaria culminó su preparación que sostendrá este viernes seis de marzo a las 17:00 ante Estudiantes de Altamira en el Estadio Universitario BUAP, en el inicio de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX.
Los lobeznos efectuaron, una breve sesión regenerativa, además en la parte futbolística realizaron definición y táctico.
Al final del entrenamiento Alberto Lucio explicó que al objetivo inmediato es obtener la victoria en el Universitario, “fue una semana atípica estuvimos seis días fuera de nuestra casa, pero siempre fuimos partido a partido, ahora tenemos en puerta el duelo contra Altamira, ya nuestra concentración está en sacar los tres puntos como locales, tuvimos un dos días para empezar a analizar al rival, y preparar la estrategia para hacerle daño al equipo”.
Puntualizó que la clave para el cotejo será mantener la concentración durante los noventa minutos, “debemos mantenerlo que hemos llevado a cabo, el torneo está muy cerrado, aquí en casa tenemos la obligación de sacar los tres puntos, tenemos que seguir con la intensidad que nos caracteriza, además de ser contundentes, ese es el camino para que tengamos la victoria y sigamos peleando en la parte alta de la tabla”.
El defensa lobeznos concluyó que la recta final del torneo es fundamental para obtener la calificación y que no se deben dejar puntos en el camino, “estamos bien, el conjunto está enfocado, nos restan cinco partidos para terminar el torneo, donde tres son en casa, así que tenemos que ganar en condición de local, pero vamos paso a paso, mañana es un duelo importante, es un rival complicado que tiene un estilo muy definido, por tal motivo es importante el apoyo de nuestra afición por su respaldo en cada partido”.
Lobos y Estudiantes se han enfrentado en nuevo cotejos, donde el dominio es favorable para los universitarios ya que han vencido en seis ocasiones, han dividido dos partidos, y solo han sufrido una derrota.
La cuarteta arbitral para el duelo está comandada por Fernando Hernández Gómez, y estará asistido en la bandas por Cesar Cerritos García y Alejandro Meza Cardeña, mientras el cuarto oficial será Diego Montaño Robles.