jueves, 26 de febrero de 2015

ORGANIZA LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LA JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, organizará el próximo domingo 8 de marzo a las ocho de la mañana la Jornada de Activación Física en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha de gran importancia y de reconocimiento para el género.

La explanada del Parque Juárez, en Zona Dorada, será el escenario de esta jornada donde nuevamente se pretende llevar un mensaje de salud, mediante la práctica del deporte, tal y como ha sido la propuesta e idea de la Comisión al promover la activación física para la población.

En un escenario de gran referencia y donde la familia poblana realiza deporte de manera cotidiana, se celebrará este importante evento con el que la Comisión de Deporte y Juventud da inicio formal a las actividades del 2015.

En rueda de prensa, la regidora  Karina Romero Alcalá explicó que la jornada de Activación Física del próximo 8 de marzo, constará principalmente de la clase gratuita de zumba a partir de las ocho de la mañana y que impartirán expertos y reconocidos exponentes en esta disciplina.

También se pretende realizar la exhibición de algunas disciplinas deportivas que practican diferentes exponentes poblanos y que han dado satisfacciones para la entidad. Todo esto se acompañará de una jornada médica que contará con la presencia de especialistas en temas de salud como detección oportuna del cáncer de mama (mastografías), atención bucal, cardiología, principalmente.

En este marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el mismo domingo 8 de marzo, fecha proclamada por la ONU a favor de los derechos de igualdad y equidad en distintos ámbitos, la Comisión de Deporte y Juventud brindará un merecido reconocimiento a mujeres que han puesto en alto el nombre de Puebla en diferentes escenarios.

Será el caso de la boxeadora amateur Shirley Ann Muñoz quien recientemente fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo a ser parte de evaluaciones entre las seleccionadas nacionales; a Pilar Morales, juez árbitro que logró su certificación para dirigir combates a nivel internacional.

A la boxeadora Verónica Ixehuatl Coyotecatl recién ingresada a la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de puebla, con aspiraciones de destacar en la rama femenil de este deporte y quien acompañó a la regidora Karina Romero Alcalá en la presentación de la jornada.

Asimismo, a otras deportistas que le darán forma a esta jornada que pretende reunir a las mil personas en una activación que será de gran beneficio para todos los poblanos.

CUMPLE CON BUENOS RESULTADOS LA MISIÓN DE ANTONIO RICO EN LA COPA INDEPENDENCIA

Más que exitosa resultó la participación del entrenador poblano Antonio Rico  que junto con la delegación regresó con buenas cuentas de su participación  en la Copa Independencia de Boxeo celebrada en fechas recientes en República Dominicana.

Con una cosecha de ocho medallas, de las cuales dos  fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce, México terminó su intervención en este evento que para Antonio Rico fue su primera experiencia internacional después de haber recibido la certificación como entrenador una estrella por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Fue una gran experiencia; desde que te reúnes con los seleccionados, llegamos y hacemos la junta para designar al capitán del equipo. Se armó una buena relación, sobre todo con estos muchachos a los que no conocía y trabajé con ellos muy bien en el manopleo  y en el calentamiento.

“Creo que fue muy padre todo esto y motivante ver que ganaran”, destacó Antonio Rico a su regreso de este Torneo al que fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, en una misión importante que terminó con resultados importantes también en el aspecto de aprendizaje.

El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón Thomé, indicó que a lo largo de todo el torneo tuvo oportunidad de dirigir en las ronda previa a gente de la talla de la seleccionada nacional en 60 kilogramos Denia Sosa y a Héctor López, hijo del exponente del mismo nombre que logró medalla en los Juegos Olímpicos de 1984.

En la ronda final, Antonio Rico dirigió tres peleas y en las demás subió al cuadrilátero como asistente del manager nacional, amén de que  además apoyó a todos los pugilistas del equipo mexicano en el entrenamiento previo a sus contiendas.

Tras la exitosa participación con el seleccionado azteca, cabe la posibilidad de que Antonio Rico vuelva a recibir el llamado de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados para ser integrante del equipo mexicano en otra competencia de corte internacional.

Esa experiencia, Antonio Rico  la espera aplicar también con el equipo de Puebla que se alista para intervenir del 13 al 15 de marzo próximo en el selectivo regional de Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en Oaxaca.

Las expectativas en el regional  están en colocar al mayor número de seleccionados en la etapa nacional que en el mes de mayo tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A LA OLIMPIADA REGIONAL

La etapa regional de la Olimpiada Nacional 2015 dará inicio este viernes en la ciudad de Oaxaca, con el atletismo.
La delegación Poblana está conformada por 136 atletas 15 entrenadores y 4 de personal multidisciplinario. Cabe mencionar que se busca clasificar directamente a 45 atletas y así poder superar la meta del año pasado en el medallero.
La competencia será en la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJ) del 27 de febrero al 1 de marzo, el programa arrancará a las 8:00 horas. 
En la fase regional participan los representantes de Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), Puebla y la ciudad sede.
El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, deseó éxito a los representantes de Puebla en esta justa donde buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en Nuevo León del 13 al 21 de mayo.
Al frente de la delegación viaja José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

LOBOS BUAP CONTINUÓ SU PREPARACIÓN PARA EL DUELO ANTE DORADOS EN EL ASCENSO MX

Tras la victoria obtenida en la Copa MX, Lobos BUAP retornó a su trabajo matutino, para continuar con su preparación para el duelo ante Dorado de la jornada ocho del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron trabajo regenerativo, resistencia en la parte física, además de control, definición y aspectos tácticos en lo futbolístico.
Al final de la sesión Roberto Carlos Juárez, explicó que el equipo está motivado tras la victoria en la Copa MX, “ayer hicimos un gran partido afortunadamente el resultado se nos dio, ahora nos toca otros dos partidos contra Dorados que es lo más importante, uno para poder afiánzanos en la liga y seguir en los primeros cuatro lugares y va a ser importante sacar el resultado de visita”. 
Puntualizó que el conjunto fue efectivo en el primer duelo ante Dorados, y que debe seguir por la misma línea, “estamos trabajando para hacer bien las cosas, ayer tuvimos una noche bastante contundente, tuvimos varias opciones de gol y las que tuvimos afortunadamente las metimos, ahora ya de visita tenemos que hacer el mismo partido para posicionarnos mejor en la liga”.
Aseveró que los próximos duelos ante Dorados serán difíciles por su condición de local, “va a ser complicado, están en su casa  y tenemos los mismos puntos, sabemos que el que pierda se queda  atrás, la cancha de ellos es complicado, debemos ser conscientes de que no podemos cometer errores y que en cualquier momento podemos tener una y meterla”.