jueves, 26 de febrero de 2015

CUMPLE CON BUENOS RESULTADOS LA MISIÓN DE ANTONIO RICO EN LA COPA INDEPENDENCIA

Más que exitosa resultó la participación del entrenador poblano Antonio Rico  que junto con la delegación regresó con buenas cuentas de su participación  en la Copa Independencia de Boxeo celebrada en fechas recientes en República Dominicana.

Con una cosecha de ocho medallas, de las cuales dos  fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce, México terminó su intervención en este evento que para Antonio Rico fue su primera experiencia internacional después de haber recibido la certificación como entrenador una estrella por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Fue una gran experiencia; desde que te reúnes con los seleccionados, llegamos y hacemos la junta para designar al capitán del equipo. Se armó una buena relación, sobre todo con estos muchachos a los que no conocía y trabajé con ellos muy bien en el manopleo  y en el calentamiento.

“Creo que fue muy padre todo esto y motivante ver que ganaran”, destacó Antonio Rico a su regreso de este Torneo al que fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, en una misión importante que terminó con resultados importantes también en el aspecto de aprendizaje.

El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón Thomé, indicó que a lo largo de todo el torneo tuvo oportunidad de dirigir en las ronda previa a gente de la talla de la seleccionada nacional en 60 kilogramos Denia Sosa y a Héctor López, hijo del exponente del mismo nombre que logró medalla en los Juegos Olímpicos de 1984.

En la ronda final, Antonio Rico dirigió tres peleas y en las demás subió al cuadrilátero como asistente del manager nacional, amén de que  además apoyó a todos los pugilistas del equipo mexicano en el entrenamiento previo a sus contiendas.

Tras la exitosa participación con el seleccionado azteca, cabe la posibilidad de que Antonio Rico vuelva a recibir el llamado de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados para ser integrante del equipo mexicano en otra competencia de corte internacional.

Esa experiencia, Antonio Rico  la espera aplicar también con el equipo de Puebla que se alista para intervenir del 13 al 15 de marzo próximo en el selectivo regional de Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en Oaxaca.

Las expectativas en el regional  están en colocar al mayor número de seleccionados en la etapa nacional que en el mes de mayo tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.