jueves, 26 de febrero de 2015

ORGANIZA LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LA JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, organizará el próximo domingo 8 de marzo a las ocho de la mañana la Jornada de Activación Física en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha de gran importancia y de reconocimiento para el género.

La explanada del Parque Juárez, en Zona Dorada, será el escenario de esta jornada donde nuevamente se pretende llevar un mensaje de salud, mediante la práctica del deporte, tal y como ha sido la propuesta e idea de la Comisión al promover la activación física para la población.

En un escenario de gran referencia y donde la familia poblana realiza deporte de manera cotidiana, se celebrará este importante evento con el que la Comisión de Deporte y Juventud da inicio formal a las actividades del 2015.

En rueda de prensa, la regidora  Karina Romero Alcalá explicó que la jornada de Activación Física del próximo 8 de marzo, constará principalmente de la clase gratuita de zumba a partir de las ocho de la mañana y que impartirán expertos y reconocidos exponentes en esta disciplina.

También se pretende realizar la exhibición de algunas disciplinas deportivas que practican diferentes exponentes poblanos y que han dado satisfacciones para la entidad. Todo esto se acompañará de una jornada médica que contará con la presencia de especialistas en temas de salud como detección oportuna del cáncer de mama (mastografías), atención bucal, cardiología, principalmente.

En este marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el mismo domingo 8 de marzo, fecha proclamada por la ONU a favor de los derechos de igualdad y equidad en distintos ámbitos, la Comisión de Deporte y Juventud brindará un merecido reconocimiento a mujeres que han puesto en alto el nombre de Puebla en diferentes escenarios.

Será el caso de la boxeadora amateur Shirley Ann Muñoz quien recientemente fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo a ser parte de evaluaciones entre las seleccionadas nacionales; a Pilar Morales, juez árbitro que logró su certificación para dirigir combates a nivel internacional.

A la boxeadora Verónica Ixehuatl Coyotecatl recién ingresada a la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de puebla, con aspiraciones de destacar en la rama femenil de este deporte y quien acompañó a la regidora Karina Romero Alcalá en la presentación de la jornada.

Asimismo, a otras deportistas que le darán forma a esta jornada que pretende reunir a las mil personas en una activación que será de gran beneficio para todos los poblanos.