domingo, 22 de febrero de 2015

LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN VENCE A LEONES DE HUAUCHINANGO

Este domingo Lobos de Tercera División jugó su duelo correspondiente a la fecha 21 del campeonato, donde se midió a Leones de Huauchinango, en la cancha uno del CEFOR en Ciudad Universitaria.
El duelo comenzó en punto de las 11:00 horas, desde los primeros minutos Lobos y Leones mantuvieron una lucha intensa por la posesión del balón, los universitarios intentaron en varias ocasiones perforar la defensa visitante, este presión fue  aprovechada por Giovany Luna, quien  en los linderos del área visitante sacó el disparo esquinado al poste derecho del arquero, para marcar el primer gol para los locales y decretar la ventaja al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria, Gilberto Solís se incorporó por el sector izquierdo, al estar en los linderos del área grande saco el tiro-centro que se incrustó en el poste derecho del arquero, quien solo observo el recorrido del balón al fondo de las redes, y con este decretar el segundo tanto para los lobeznos.
Tras la anotación Huauchinango adelantó sus líneas para acercarse en el marcador, situación que aprovecharon los licántropos, ya que en un contragolpe, Gilberto Solís al ingresar al área grande de los visitantes, sirvió a Alán Duarte que solo empujó el esférico al fondo de la portería para marcar el tercer y definitivo gol del encuentro.
Cabe destacar que Lobos de Tercera División aumenta su racha invicta, ya que no conoce la derrota desde la jornada 13, y con este resultado los de la BUAP se mantienen en el segundo lugar del sector tres con 50 unidades producto de 16 victorias, dos empates y solo tres descalabros.
El próximo partido para los lobeznos será cuando visiten a Albinegros de Orizaba en la jornada 22 de la Tercera División.

GRAN ÉXITO EN LA SEGUNDA CARAVANA DEPORTIVA DEL INMUDEP


Esta vez la Caravana se trasladó a la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, y más de dos mil personas pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas

                Siguen las activaciones físicas que el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, lleva mes con mes en las diferentes Juntas Auxiliares. Esta vez el turno fue para la Junta de San Felipe Hueyotlipan en donde más de dos mil personas tuvieron acceso a todas las actividades que el Instituto Municipal de Deporte y su director, Juan Ignacio Basaguren, llevaron al lugar.
                A las 9 de la mañana las diferentes activadoras del Instituto empezaron una clase masiva de Activación Física, en donde más de mil personas brincaron y bailaron al ritmo de las maestras.
                Simultáneamente se desarrollaron talleres de karate, tae kwon do, futbol y basquetbol en donde pudimos ver un grupo nutrido de las Bayonetas, equipo femenil de baloncesto que entrena en las instalaciones del Polideportivo Xonaca.
                El evento tuvo una duración cercana a las dos horas y los encargados de cerrarlo fueron los luchadores, no podía faltar la lucha libre y la Caravana Deportiva cerró con una demostración de luchadores para todos los asistentes al evento.
                También asistieron a la Caravana Deportiva Genoveva Huerta, precandidata a diputada federal, la regidora Silvia Argüello y el Presidente de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopoca. 

PUNTEAN DE VISITA

De último minuto el Puebla de la Franja Femenil rescata el empata en su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Las locales cosecharon su primer punto del Torneo, en tanto que “Las Franjitas” obtuvieron su primer empate del certamen.
El juego empezó cuesta arriba para las poblanas, luego de que al minuto 9 Romina Torres de la Potras abriera el marcador sorprendiendo a la arquera Dulce Susana Martínez Flores con disparo de media distancia que se internó en la portería. Después el partido tornó ríspido y disputado en medio campo, sin nada para nadie.
Cuando parecía que las toluqueñas obtendrían los 3 puntos, una genialidad de la pequeñita y habilidosa, Paulina Cruz quien haciendo gala de su velocidad y buen trato de la bola, dejo sembradas a par de rivales y después se quitó de encima a la portera para sellar el resultado definitivo. Empate a 1.
Las Franjitas del Puebla suman 4 puntos en 3 juegos con 1 victoria, 1 empate y un descalabro. 

GANA ORLANDO HUITZIL SU PRIMER COMBATE EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

De manera contundente, el pugilista poblano Orlando Huitzil logró su primera victoria en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la serie donde el cuadro de Guerreros de México venció 4-1 a los Dragones de China, dentro de la actividad de la semana seis de este torneo de talla internacional.

Orlando Huitzil, superó claramente y por decisión unánime 3-0 Jianguan Hu, en el combate correspondiente a la división del peso mosca de menos de 52kilogramos y con el que se abrió la jornada celebrada en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Sobre el cuadrilátero, el representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón tuvo una actuación sobresaliente ya que desde el primer episodio salió a conquistar la victoria tomando una ventaja considerable.

Salvo el cuarto round en el que estuvo abajo en la  puntuación, el resto fue de pleno dominio de Orlando Huitzil quien terminó por imponerse 148- 137 y así ganar su primera contienda dentro de la Serie Mundial de Boxeo, a cambio de una derrota que sufrió hace tres semanas en Rusia.

En contraste en esta misma jornada, el también representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Edgar Ramírez sufrió un duro revés al caer en el compromiso de la división de Super Pesados frente al chino Zhibao Wang  3 puntos a 0.

Ramírez Vargas, a diferencia de anteriores combates, enfrentó a un difícil rival que dominó por completo la pelea, misma que ganó con el contundente puntuación. Ahora Edgar Ramírez tiene marca de 1-1 en su participación en la Serie Mundial de Boxeo.

La próxima confrontación del equipo Guerreros de México será el jueves 26 de febrero en el York Hall, de Londres frente al equipo Corazones de León de Gran Bretaña con lo que termina la actividad de la primera mitad del calendario.

La segunda parte de la temporada arrancará el sábado 7 de marzo en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes recibiendo al equipo de Ucrania, esperando la alineación en el representativo azteca de cualquiera de los tres integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados: Orlando Huitzil, Alam de la Luz y Edgar Ramírez.

REPORTE DE ANTONIO RICO EN DOMINICANA

Mientras tanto en República Dominicana, el entrenador poblano Antonio Rico forma parte activa del equipo mexicano que participa en el Torneo Independencia donde hasta el momento ya tiene a seis pugilistas instalados en la ronda de semifinales.

En la primera etapa, Antonio Rico, quien ya cuenta con certificado de entrenador internacional, dirigió el combate en la que el seleccionado mexicano Héctor López se impuso en la división de 60 kilos y este domingo acompañará a Denia Sosa en menos de 52 kilos.

EN LÍNEA DEPORTIVA, DE PEPE HANAN

CUANDO HAY PARA CARNE, ES VIGILIA
Después de muchos tiempo, finalmente el Puebla de la franja logró ganar dos partidos de manera consecutiva, y cuando parecía, jugando con la lógica, que se le daría alcance a las Chivas y se estaría muy cerca del Veracruz, resulta que estos equipos sacaron los resultados que necesitaban para dejar las cosas prácticamente igual.
Que quede claro, en el tema del descenso nadie hará el trabajo del otro y menos cuando el futbol mexicano se encuentra inmerso en intereses económicos y de conveniencia, bastaría con saber que José Manuel 'Chepo' de la Torre y Luis Fernando Tena fueron compañeros y cómplices en la selección nacional, sin embargo, en el futbol mexicano puede más la complicidad que la amistad y casualmente a ambos directores técnicos los representa el inefable Carlos Hurtado quien desde Miami determinó que era momento de ayudar al de Guadalajara para que se mantuviera en el banquillo y así seguir cobrando los dividendos y porcentajes que genera un gran contrato económico como el del 'Chepo' con las Chivas.
Casualmente las Chivas vencieron en los últimos minutos a un invicto Cruz Azul justo cuando el Puebla de la franja había derrotado de buena manera a un Morelia que era dirigido por el hermano del DT de la máquina cementera, Alfredo Tena, quien fue cesado inmediatamente después de terminado el encuentro.
En esta lucha por el no descenso cada 'chango' se cuelga de su mecate y Veracruz no es la excepción, que aunque fue muy superior al Toluca en la segunda mitad de ese encuentro, quedó demostrado que en tres decisiones arbitrales fueron beneficiados por los de negro quienes también juegan su torneo aparte en esta lucha por la salvación.
La U. de G., según me dicen, cometió el gravísimo error de firmar su contrato de Televisión con ESPN, situación que en realidad no gustó en nada a los dueños del futbol en México, y no falta quien asegure que los Leones Negros descenderán para que los demás equipos que asciendan, entiendan que el contrato de TV tiene que ser con quien ellos indiquen.

LA 'CHIQUILLADA' BUSCA REGRESAR AL FUTBOL
Me platican que quienes estan intentando volver al futbol de primera división, son Eduardo Abraham y Justo 'Tito' Olvera, ex directivos del Puebla, quienes fueron determinantes en el ascenso de la franja en el 2007.
De manera informal y como no queriendo, han preguntado por la franquicia del Morelia, sabedores de los problemas por los que atraviesa este equipo y del interés de la directiva purépecha de sacar al equipo de Michoacán.
Obviamente que en esta intentona vuelve a aparecer el nombre de José Luis Sánchez Solá 'Chelís' quien estaría 'calentando' el asunto e intentando que esta adquisición se hiciera realidad para traer al equipo a Puebla y hacerlo competir con el Puebla de la franja sobre todo ahora que esta ciudad contará con uno de los mejores estadios de México, pues se considera que la plaza aguanta sin problemas dos equipos, además de que matarían dos pájaros de un tiro pues en caso de que las cosas se compliquen y el Puebla descendiera, se convertirían de golpe y porrazo en los salvadores del futbol en la Angelópolis.

LOBOS BUAP
Los universitarios siguen dando buenas actuaciones, de los últimos nueve puntos en disputa han obtenido siete y el viernes pasado con un equipo lleno de jóvenes, estuvieron a punto de lograr su tercera victoria de manera consecutiva, sin embargo, la falta de definición al frente y errores de concentración atrás, le dieron forma a un empate a dos goles frente al subcampeón Coras de Tepic.
La batalla será dura y los de la BUAP se tendrán que concentrar de lleno para mantenerse dentro de los cuatro mejores equipos del certamen, pues es sabido que en la liguilla, los mejor colocados llevan ventaja.
Por lo pronto, vienen dos enfrentamientos contra el mismo equipo, los Dorados de Sinaloa, a quienes estarán recibiendo en CU el próximo miércoles en lo que a copa se refiere, para despues visitarlos en Culiacán el fin de semana para jugar la liga.
Se espera que la copa la enfrenten con el cuadro alterno pues en realidad el único torneo que le interesa a los licántropos es la liga y así la enfrentarán.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

GOLEA CHIVAS LOS ÁNGELES

La ofensiva rojiblanca volvió a explotar, y es que comandada por los dobletes de Gibrán Zamudio, Alan Ramírez y Arturo Juárez, más los sencillos de David Martínez y Antonio Rebolledo, Chivas Los Ángeles se desquitó de su más reciente caída al golear por escandaloso ocho tantos a cero a los Héroes de Veracruz, escuadra que no metió las manos en la afrenta correspondiente a la fecha 21 de la campaña 2014-2015 de la Tercera División Profesional disputada en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, que volvió a ser un infierno para la visita.
Si bien el marcador fue abultado para los dirigidos por Luis Romero, hacer ocho dianas no fue tarea fácil para los atacantes chivas pues prácticamente durante la primera mitad se encargaron de errar al menos cuatro opciones claras de gol, hasta que poco antes del descanso, un tiro de esquina por el sector derecho dejó en inmejorable posición al ariete Alan Ramírez, que con un testarazo abrió el marcador a favor de Chivas Los Ángeles, que con el 1-0 a su favor se fue al descanso.
Lapso que sirvió a los rojiblancos para hacer conciencia de lo que dejaron de hacer durante la primera mitad, por lo que desde el inicio del segundo tiempo buscaron de inmediato el marco rival y al 47’, una pena máxima sobre Antonio Rebolledo abrió la puerta para que David Martínez, encargado de cobrar desde lo once pasos, anotara para el 2-0, lo que dio una mayor tranquilidad a los angelopolitanos para trabajar la afrenta e ir por más dianas, mismas que cayeron a racimos en lo sucesivo.
Al 60’, Arturo Juárez metió su primero de la tarde al encontrarse sin marca y rematar un centro a segundo poste que significó el 3-0 para la causa angelopolitana, que un minuto después incrementó por cortesía de Antonio Rebolledo, que tras desbordar por izquierda, se plantó frente al portero y con potente disparo depositó el balón en las redes para el cuarto tanto rojiblanco al 61’.
Trece minutos después, una gran jugada colectiva por el centro terminó por deshacer a la defensiva de los avecindados en Teziutlán, misma que concluyó Alan Ramírez que prácticamente caminando metió el 5-0 al 74’. Cinco minutos más tarde, Gibrán Zamudio no tuvo piedad del rival y con jugada personal concretó el 6-0 al 79’, lo que prácticamente dio tintes de goleada a la pizarra.
No obstante, ello no habría de ser todo en el partido, pues al 85’ Gibrán Zamudio volvió a hacerse presente en el marcador gracias a otra buena jugada en la que, deshaciéndose de rivales incluido el portero visitante, ingresó con todo y balón al marco para poner el 7-0 en el tanteador, mismo que Arturo Juárez habría de sellar al 87’ con un tiro cruzado desde derecha que se tradujo en el 8-0, definitivo para la masacre sobre los Héroes de Veracruz.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles arribó a 45 unidades y se reafirmó en el cuarto escalón del Grupo III, donde con 76 anotaciones se levanta como la mejor ofensiva del sector y de las más efectivas a nivel nacional, etiqueta que tratarán de reafirmar la próxima semana en su visita a otro de los coleros, el Deportivo Ixmiquilpan de Hidalgo.

LOBOS PREPA VENCE A ALEBRIJES EN LNT

Lobos Prepa que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División enfrentó a Alebrijes de Oaxaca como parte de la fecha número seis de la liga, el cotejo se desarrolló en el Estadio Universitario BUAP.
El partido dio inicio en punto de las 10 horas, los primero minutos fueron de estudio por parte de los equipos, al transcurrir el tiempo Lobos logró tener la posesión del esférico, y generó algunas jugadas de peligro en el marco visitante que no pudieron ser concretadas, por parte de Alebrijes en contragolpes y jugadas a balón parado, lograron generar algunas llegas que culminaban en las manos del cancerbero universitario; la primera parte culminó con el empate a ceros.
Para la parte complementaria los dirigidos por Walter Paolella, adelantaron sus líneas para presionar al aparto defensivo de los oaxaqueños, situación que aprovecharon los de la BUAP para abrir el marcador por conducto de Carlo Licona, quien dentro del área chica aprovecho la salida del arquero para bombear el balón y mandarlo al fondo de las redes.
Tras la anotación los universitarios continuaron con el mismo esquema, que fue aprovechado por Luis Arellano, que al encontrase solo en el área chica sacó el disparo para marcar el segundo y definitivo gol del encuentro.
Con este resultado Lobos Prepa llegó a 13 unidades, en el grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos, su próximo encuentro será ante Cañoneros de Campeche el sábado 28 de febrero en condición de visitante.