domingo, 22 de febrero de 2015

GANA ORLANDO HUITZIL SU PRIMER COMBATE EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

De manera contundente, el pugilista poblano Orlando Huitzil logró su primera victoria en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la serie donde el cuadro de Guerreros de México venció 4-1 a los Dragones de China, dentro de la actividad de la semana seis de este torneo de talla internacional.

Orlando Huitzil, superó claramente y por decisión unánime 3-0 Jianguan Hu, en el combate correspondiente a la división del peso mosca de menos de 52kilogramos y con el que se abrió la jornada celebrada en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Sobre el cuadrilátero, el representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón tuvo una actuación sobresaliente ya que desde el primer episodio salió a conquistar la victoria tomando una ventaja considerable.

Salvo el cuarto round en el que estuvo abajo en la  puntuación, el resto fue de pleno dominio de Orlando Huitzil quien terminó por imponerse 148- 137 y así ganar su primera contienda dentro de la Serie Mundial de Boxeo, a cambio de una derrota que sufrió hace tres semanas en Rusia.

En contraste en esta misma jornada, el también representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Edgar Ramírez sufrió un duro revés al caer en el compromiso de la división de Super Pesados frente al chino Zhibao Wang  3 puntos a 0.

Ramírez Vargas, a diferencia de anteriores combates, enfrentó a un difícil rival que dominó por completo la pelea, misma que ganó con el contundente puntuación. Ahora Edgar Ramírez tiene marca de 1-1 en su participación en la Serie Mundial de Boxeo.

La próxima confrontación del equipo Guerreros de México será el jueves 26 de febrero en el York Hall, de Londres frente al equipo Corazones de León de Gran Bretaña con lo que termina la actividad de la primera mitad del calendario.

La segunda parte de la temporada arrancará el sábado 7 de marzo en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes recibiendo al equipo de Ucrania, esperando la alineación en el representativo azteca de cualquiera de los tres integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados: Orlando Huitzil, Alam de la Luz y Edgar Ramírez.

REPORTE DE ANTONIO RICO EN DOMINICANA

Mientras tanto en República Dominicana, el entrenador poblano Antonio Rico forma parte activa del equipo mexicano que participa en el Torneo Independencia donde hasta el momento ya tiene a seis pugilistas instalados en la ronda de semifinales.

En la primera etapa, Antonio Rico, quien ya cuenta con certificado de entrenador internacional, dirigió el combate en la que el seleccionado mexicano Héctor López se impuso en la división de 60 kilos y este domingo acompañará a Denia Sosa en menos de 52 kilos.