viernes, 9 de diciembre de 2011

PUEBLA PONE A LA VENTA ABONOS PARA EL CLAUSURA 2012

Con la intención de que el aficionado del Puebla de La Franja no se pierda uno sólo de los nueve encuentros como local del equipo, la directiva ha sacado a la venta los abonos para el Torneo Clausura 2012, con el que el público ahorrará más de un quince por ciento del costo normal de la temporada.
Es a partir de este viernes cuando los abonos salen a la venta, siendo las oficinas del estadio Cuauhtémoc (en horario de 10:00 a 16:00 horas) y SuperBoletos.com, los lugares en los que los poblanos podrán adquirir sus boletos para los duelos ante Atlas, Atlante, Tijuana, Morelia, Guadalajara, San Luis, Cruz Azul, Toluca y América.
Los precios de los abonos son:
Rampas:                        $   610.00
Sol General:                  $1,020.00
Sol Preferente:               $1,630.00
Plateas y Zona VIP:      $2,540.00
Horarios de atención en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

En el plano deportivo
Para el técnico del Puebla de La Franja, Juan Carlos Osorio, el fin de semana será el lapso en que defina el destino del plantel Camotero que estará participando en el Torneo Clausura 2012, pues gracias a la actividad que sus pupilos han demostrado en los entrenamientos, deberá evaluar con mayor precisión durante estos días.
Así lo planteó al término de la práctica de este viernes, misma que se desarrollo en las instalaciones del Club Deportivo La Noria, donde el estratega colombiano comentó que a más tardar el domingo se estará reuniendo con la directiva para presentar la posible lista de transferibles.
Pese a no definir aun quienes podrán causar baja de la institución, su cuerpo de trabajo, junto con los dirigentes, se han dado a la tarea de buscar las líneas que sabe deberán reforzar, por lo que señaló que las negociaciones con Alexis Henríquez continúan, resaltando que el jugador cafetalero tienes las intenciones de llegar a La Franja.
“Cumple con el perfil, es un jugador muy técnico, tiene pelota larga en diagonal, vendrá con su decisión y no como opción, tiene opciones de ir a Rusia, quedarse en Colombia y en Sudamérica en otro país, pero él quiere venir a México y eso es muy importante cuando el jugador realmente quiere estar en un determinado club”, externó Osorio Arbeláez.
Además, indicó que también se están buscando variantes para traer jugadores mexicanos que puedan aportar en demasía al club, pues sabe que los futbolistas aztecas son garantía de buen trabajo, por lo que se estima que sea un par de nacionales los que puedan arribar a la Angelópolis.
Asimismo, enfatizó que hay jugadores que todo estratega quisiera tener en sus filas, sin embargo, para él lo importante es que ayuden al funcionamiento dentro de  terreno de juego, “lo principal para mi es tratar de traer a los jugadores que son una necesidad para el equipo”, externó el técnico del Puebla quien sabe las características puntuales que requiere en una de las posiciones que hace falta fortificar, razón por la que ya observa a un par de jugadores ofensivos.
Para Juan Carlos Osorio, la manera en la que se ha comportado el grupo ha sido grata, por lo que entiende la dificultad que representa el dar la lista de bajas, sin embargo, sabe y conoce cómo referirse en estas circunstancias.
“Al jugador profesional, sobre todo a un grupo de hombres, hay que tratarlos con claridad y honestidad y es que yo por mi contrato apenas me desligue del Once Caldas, recién terminada la fase clasificatoria, inmediatamente viaje acá y he tratado de hacer todas las visiones futbolísticas para al final tomar la mejor decisión posible para todos y que todo sea en base a mi opinión y no por referencias de otros, ellos lo han entendido así”, declaró.
Por otra parte, destacó el esfuerzo de los jugadores que han llegado a pedir una oportunidad, por lo que destaca que está muy al pendiente de ellos, para poder darles un poco más de tiempo para que demuestren el por qué quieren defender los colores del Puebla de La Franja.

ENRIQUE ESCUDERO SE ENFUNDA LA PLAYERA DE LOBOS BUAP

El mediocampista Enrique Escudero Martínez reportó este viernes con los Lobos BUAP y de esa manera se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del equipo universitario para el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, que tiene previsto su arranque el 8 de enero en la visita que le harán al Cruz Azul Hidalgo.
Después de ser presentado ante el resto de la plantilla por el vicepresidente del club, Roberto Ruiz Esparza, el llamado “Mosco” se enfundó la playera rojiblanca, en un acto simbólico que marcó su integración a La Jauría, a donde arriba con la ilusión de trascender y convertirse en un referente de la institución.
“(Estoy) muy contento y agradecido con que el técnico se haya fijado en mi; llego con la ilusión de calificar a la liguilla y pelear un campeonato como pasó recientemente en Altamira”, fueron las primeras impresiones de Enrique Escudero, a quien el técnico Carlos Alberto Poblete y el capitán Adrián Sánchez le dieron la bienvenida nombre de todos sus integrantes.
Con amplia experiencia en el Futbol Mexicano de la Primera División así como en la Liga de Ascenso y autocalificado como un jugador hábil, dinámico y con profundidad al ataque, Escudero Martínez se mostró optimista por realizar un buen papel con los Lobos de la BUAP especialmente para responder a la confianza que directiva y cuerpo técnico depositan en él.
Pero además, por ser parte de un momento importante de la organización con la inauguración de su nuevo estadio del que quedó gratamente impresionado luego de estar por unos breves minutos.
“Trataré de responder a la confianza del técnico y la verdad es que a uno como jugador lo motivan ese tipo de acontecimientos como la inauguración de un nuevo estadio”.
Por su parte, el estratega Carlos Poblete, calificó como provechosa la llegada de Enrique Escudero quien vendrá a aportar su amplia experiencia en la media cancha del cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios.
“Es un jugador de los que consideré que podrían venir a aportar, tiene experiencia y condiciones que pueden darle al equipo”. Enrique (Escudero) es un jugador que por izquierda puede desequilibrar porque ahí es donde nos está faltando”, dijo el “Búfalo” quien adelantó que en los siguientes días podrían concretarse los fichajes de otros elementos que tiene previstos.
“Esperamos que en estos días podamos cerrar un contratación más para redondear lo antes posible el plantel para llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo torneo”, precisó el director técnico universitario.
Lobos BUAP este sábado entrenará a una sola sesión en la cancha de la preparatoria Benito Juárez a las nueve y media de la mana, mientras que el domingo lo hará en doble sesión, por la mañana a las nueve en el Parque Ecológico y por la tarde a las 16:00 horas en el Deportivo Cholula.
De la misma manera, se informó que el juego pactado contra Tuzos del Pachuca el 17 de diciembre, no habrá de llevarse a cabo, pero se buscarán alternativas para mantener el plan de trabajo, especialmente en el aspecto futbolístico.

CONCLUYE CON ÉXITO EL “TORNEO MUNICIPAL DE VOLEIBOL 2011” QUE LOGRÓ LA PARTICIPACIÓN DE MIL 400 DEPORTISTAS

Con la participación de más de mil 400 voleibolistas, el pasado fin de semana concluyó con gran éxito el “Torneo Municipal de Voleibol 2011” en el que resultaron campeones los equipos de Valle, AZ, Mega, F.C., Lyons y Celtis en cada una de las 5 categorías, quienes recibieron material deportivo y reconocimientos a cargo del Instituto Municipal del Deporte.

Fue así que en representación de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, Gerardo González, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos fue el encargado de premiar a los equipos ganadores en compañía del Prof. José Ignacio Silva, coordinador de la justa deportiva municipal.

Sin duda el evento deportivo ha ganado un gran número de seguidores y por supuesto de equipos participantes, por lo que Ximena Mata reconoció la participación de cada uno de los más de 100 equipos que tomaron parte en el torneo, exhortándolos a continuar activándose físicamente en pro de una mejor salud y estado físico.

Las categorías en las que se llevó a cabo la justa fueron Mixta, Femenil Especial, Femenil Libre, Varonil Libre y Varonil Especial, torneo que después de cerca de 4 meses de intensa actividad arrojaron a los ganadores absolutos quienes se mostraron satisfechos con la organización del torneo que se ha convertido en una gran tradición del Deporte Municipal.

La sede del evento fue el Polideportivo José María Morelos y Pavón que cada fin de semana recibía a un importante número de participante para poner en marcha las jornadas de juego, convirtiéndose sin duda en uno de los Centros Deportivos de mayor importancia en el Municipio de Puebla.

Durante la premiación, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los siguientes jugadores destacados: Humberto Torres (Buenos Aires), Martha Rodríguez (Huskies), Claudia Favela (Nibo), Emma Tapia (Diamante), Aidahí Rodríguez y María Fernanda Mitzi (Evolución), Juan Carlos Moro (Munich), José Israel Ray y Salvador (Huskies) y Saúl Santos (Celtis).