martes, 6 de noviembre de 2018

TITANES DEL ALPHA IMPONEN SU SELLO.

Los triunfos acompañaron a los Titanes del Club Alpha quienes acumularon diversos éxitos en días recientes en disciplinas como el tenis, el tae kwon do, esgrima y en el futbol soccer, donde el cuadro de la Tercera División Profesional, sigue tras la caza del liderato de su grupo.
Esta cosecha de victorias, iniciaron con el tenis donde la integrante del programa J500, Sofía Canto obtuvo título de la categoría de 14 años y menores femenil, dentro del Campeonato Nacional Grado 500 que se realizó en el vecino estado de Tlaxcala.
Este certamen de tenis en Tlaxcala fue de nivel G500, es decir es considerado como uno de los de mayor nivel en el país, de ahí que el triunfo de Sofía Canto revista una gran importancia.
Mientras tanto en el tae kwon do,  un grupo de gladiadores que representan a los Titanes del Club Alpha bajo la conducción de la entrenadora Gabriela Hernández, acudieron al Torneo Internacional de la especialidad con sede en Irapuato, Guanajuato y regresaron con un cargamento importante de preseas.
En total fueron 39 medallas las que se trajeron los taekwondoínes del Club Alpha, dividiendo esta cosecha en 21 preseas de oro, 14 de plata y 4 de bronce, lo que resumió el esfuerzo de los Titanes que en esta ocasión se midieron a contrincantes de México y de otros países como Cuba, El Salvador, Honduras, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Argentina, entre otros.
En la Sala de Armas de la Ciudad de México se llevó a cabo el primer selectivo nacional de esgrima y también los representativos del Club Alpha lograron subir al podio como fue el caso de Ahsley Muñoz Flores que terminó en el tercer lugar de la modalidad de sable femenil, mientras que Ana Karen Bolaños fue parte del equipo de Puebla que quedó en segundo lugar de la prueba de espada femenil por equipos en la categoría Juvenil Mayor.
Por último, en el futbol de la Tercera División, los Titanes del Club Alpha se mantienen imbatibles en casa y consiguieron su quinta victoria consecutiva como locales, tras derrotar 5 goles por 0 a Chileros XL, en actividad de la jornada nueve del Grupo II de la Tercera División Profesional, en el que el cuadro que dirige Jesús Olalde está metido de lleno en la pelea por el liderato de sus sector.
Con este triunfo, los Titanes del Club Alpha están en segundo lugar de su grupo con marca de siete victorias, dos derrotas, 18 goles a favor, siete en contra y 21 unidades, solo separados por diferencia de goles del primer lugar que ocupan los Albinegros de Orizaba.

ANA ZULEMA IBÁÑEZ, DE LA UDLA, TRAS UN SUEÑO.

Ana Zulema Ibáñez arribará en unos días a su último destino de este año tan fructífero: China Taipéi; lugar donde se efectuará el Campeonato Mundial de Poomsae del 15 al 18 de noviembre y donde la joya del Imperio Azteca quiere hacer historia al colgarse dos o más medallas para México en diferentes modalidades.
La Guerrera Verde estuvo unos días en la Universidad de las Américas Puebla, antes de seguir su travesía por el mundo, para hablar sobre el evento más complicado que afrontará en esta temporada. No sin antes referir los cuatro torneos de suma importancia en los que participó recientemente: a mitad de septiembre estuvo en el Taekwondo Canada Open para ganar dos medallas de oro de forma individual modalidad tradicional y estilo libre, además de una plata en tradicional por parejas con una diferencia de .007 en el puntaje con el primer lugar. De vuelta en México compitió en el Campeonato Abierto de Taekwondo María Espinoza para ganar la misma cantidad de preseas, pero en diferente categoría: oro en parejas tradicional e individual estilo libre, acompañada de plata en individual tradicional. Tras este evento regresó al Centro de Alto Rendimiento para prepararse con miras a la Copa Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), celebrado a mitad de octubre en Las Vegas y en el cual la atleta de la UDLAP consiguió la posición de honor de manera individual estilo libre.
Y hace unos días, Ana Zulema conquistó el Campeonato Nacional de la CONADEIP junto con el reconocimiento como la Más Valiosa del certamen (MVPs); dando un metal dorado en tercias, uno plateado como pareja mixta y uno similar en la etapa individual para la Tribu Verde. Siendo un total de 10 medallas que le preceden previo a partir el 11 de noviembre hacia el lejano oriente. “Los eventos en los que me he venido fogueando han sido de elite y buenos para mi preparación. Estoy muy contenta, motivada y dando lo mejor para dar un buen resultado para México”, comentó la taekwondoín mexicana.
En estos momentos está concentrada en el CENAR afinando detalles para mejorar lo técnico y la presentación en pro de lograr su quinta presea en este tipo de certámenes; aunque con una consigna sin igual, pues por el sistema de competencia verá acción de manera individual y parejas estilo libre, así como en tercia y pareja tradicional. “Participaré en cuatro modalidades, lo cual es una muy buena oportunidad para mí, ya que lo máximo que ha participado alguien de México es en dos. Voy con muy altas expectativas, la competencia está muy fuerte ya que es en Asia, sin embargo me considero también de esa capacidad y creo que puedo hacer un buen papel”, afirmó la Azteca.

LOBOS BUAP SE UNE A LA PROTECCIÓN DEL RINOCERONTE.


Este martes el equipo lobezno tuvo un día de entrenamiento diferente, ya que se trasladaron a las instalaciones “Rescate Táctico de Africam Safari”.
El preparador físico del club Sean Buckley, habló sobre la importancia de esta sesión, “principalmente es una actividad de gestión de grupo que para nosotros es muy importante, efectuamos dos tipos de trabajo, el regenerativo, después de cierta carga física ya estamos en una etapa de mantenimiento de recuperar toda la carga física que llevamos durante el torneo y el último partido, juntamos dos cosas un trabajo regenerativo con una buena gestión de grupo”.
Explicó la relevancia que tiene el trabajo realizado en dichas instalaciones, “en la parte física todos están recuperados, hubo actividad de incremento de frecuencia cardiaca, hay movilidad, muscular y articular, tenemos tres días más para preparar el partido del sábado”.
Rescate Táctico es una extensión de Africam Safari, donde un porcentaje de las entradas son destinadas para la protección y preservación del rinoceronte en África, ya que todas las noches se lidia una batalla entre los cazadores furtivos y los que cuidan a la especie, debido a que su cuerno tiene un valor muy importante en el mercado negro.
Alex Bertoldi, Gerente de Rescate Táctico, reconoció la labor de empresas poblanas y en especial la colaboración del Club Lobos BUAP para divertirse, entrenar y al mismo tiempo que aportan a esta noble causa “para nosotros es increíble ver a tanta gente del equipo de Lobos, que la gente de Puebla apoye, este es un proyecto que pertenece a Africam Safari, que también dedica todo su tiempo a la conservación animal y que Lobos este con nosotros es un gusto, un honor que puedan jugar y divertirse también y sobre todo ayudar”.
Por último, invitó a la afición universitaria a sumarse a la causa y visitar las instalaciones donde además de divertirse colaboran “Es importante, aprovechar estos nuevos espacios de entretenimiento con un mensaje positivo para también cuidar a la ciudad de Puebla, entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena, cuidar temas de basura, de protección animal desde donde nos corresponde”.

ANUNCIAN 1A. CARRERA “CORRE POR LA FRANJA”.

El Club Puebla, Impulso Deportivo junto con el comité organizador, en coordinación con las autoridades y la Asociación Poblana de Atletismo invitan a Organismos Institucionales, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como público en general y afición del club a participar en la primera carrera “CORRE POR LA FRANJA”, bajo las siguientes bases: 
1. Lugar: Explanada del estadio Cuauhtémoc
2. Fecha: 9 de diciembre de 2018
3. Circuito: Salida y meta estacionamiento del estadio, sigue por calzada Zaragoza en sentido contrario hasta 2 norte, regresa en 10 oriente, 4 norte, 18 oriente, 2 norte, calzada Zaragoza en sentido normal hasta la explanada del estadio, en el caso de 5k hace el mismo recorrido pero retorna en frente del Burguer King.
4. Distancias: 5K y 10k
5. Meta: Explana del estadio Cuauhtémoc
6. Horarios de salida: 7:00 am en punto.
7. Requisitos:
• Edad mínima 14 años cumplidos a la fecha del evento.
• En caso de ser menor de edad.
• Llenar solicitud o formato de responsabilidad en caso de ser mayor de edad, en caso de ser menor, llenar el formato correspondiente.
8. Inscripciones: Quedan abiertas a partir del 9 de noviembre y se cerrarán el día viernes 7 de diciembre a las 18:00 hrs. en el sistema en línea, hasta el cierre de los puntos de venta o hasta agotar existencias.
9. Costo: • $ 350 para las distancias de 10k y 5k
10. Puntos de inscripción:
• Sport Master (Plaza Solesta Av. Atlixcayolt 4931 reserva territorial Atlixcayolt, tel. 2907630)
• www.impulsotime.com para inscripciones en línea y pagos referenciados en OXXO, autoservicios o bancos.
11. Premiación:Se premiará a los 3 primeros lugares de cada distancia por rama femenil y varonil, con un trofeo según el lugar.
12. Puntos de hidratación: Ubicados cada 2.5km en ruta.
13. Kit del corredor
* Número oficial
* Playera oficial del evento
* Chip
* Servicio médico solo mientras dure el evento.
* Hidratación cada 2.5km en ruta.
* Kit de recuperación en meta.
* Medalla de participación
14. Entrega de Paquetes:
Se realizara en la Explana del Estadio Cuauhtémoc de 10:00 a 14:00 horas el día 8 de diciembre del 2018
15. Seguridad:
Se contará con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte Municipal y Estatal, Protección Civil y Servicio Médico.