martes, 8 de marzo de 2016

PUEBLA BUSCARÁ LOS 3 PUNTOS EN EL AZUL

Con la mente puesta en embolsarse los tres puntos del próximo partido del Club Puebla frente a Cruz Azul, el mediocampista Christian Valdez aseguró que el equipo poblano debe concentrarse en reafirmar sus virtudes y pulir detalles para manejar el encuentro ante el cuadro capitalino.
Con el resultado de ayer tenemos que pensar en ganar en la Ciudad de México y ojalá podamos conseguir esa victoria. Hay cosas que se puedan mejorar, pero también hay cosas en las que hay que seguir reafirmando el juego del equipo así que vamos a fortalecernos desde ahí y poner atención en algunos detallitos que nos están costando.
Asimismo, el jugador poblano explicó que, en el duelo con los cementeros, el equipo de Pablo Marini buscará mantener la racha de juegos sin perder contra los clubes más populares de la Liga Bancomer MX.
Cruz Azul es un plantel muy completo, tiene jugadores muy importantes sobre todo en ataque, pero el equipo de nosotros tiene jugadores para poner en complicación a cualquier rival, vamos a ocuparnos de la gente de peligro de ellos, pero siempre teniendo más atención en lo que podamos hacer como plantel porque cuando el equipo se conecta genera bastantes ocasiones.
Finalmente, Valdez se mostró autocrítico y comentó que Puebla trabajará en tener más contundencia para evitar que el rival complique el cierre del partido.
Habrá que tener un poco más de contundencia para que no nos pase otra vez lo que con Veracruz, que en el primer tiempo del partido pudimos haber tenido un poco más de ventaja

LEGENDARIA ARENA LA LOMA COBRARÁ VIDA.

La legendaria Arena La Loma cobrará vida, gracias a la Liga de la Justicia quien presentará una magna Función entre “facciones y agrupaciones” que buscan la supremacía y que mantienen una fuerte rivalidad. 

La llamada Arenita de los 80s, surgió con exactitud el 5 de octubre de 1986 a cargo del Promotor: José Agustín Cabrera y Rodríguez; y a partir de esa fecha se presentaron por años funciones de lucha libre y de box, sin olvidar que antes fue: Plaza de Toros. 

En dicho recinto con capacidad para poco más de 600 personas figuraron luchadores como Don Daniel García “El Huracán Ramírez”, Fuerza Guerrera, El Trío Fantasía “Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho”, Las Estrellas Blancas, Baby Casas (hoy Negro Casas), entre otros. 

En los 90s la Arena dejó de funcionar y en los últimos años solo el 6 de enero se hacen funciones para celebrar la llegada de los Reyes Magos. 

Por ello, es el afán de rescatar este legendario Recinto, gracias a la Liga de la Justicia quien se ha propuesto renovar y mejorar la Arena La Loma y así brindar excelentes combates como en antaño. La fecha histórica del regreso será el domingo 13 de marzo a las 17 horas. 

En la lucha súper estelar, los maestros: Black Terry y El Caifán se enfrentarán a los alumnos más aventajados del Macho de Lagos “Máscara año 2000”, ellos son los jóvenes “Gato Montes y Rey Infierno”. 

En la lucha semifinal, Halloween Jr hará equipo con las Máquinas Asesinas: Herodes Jr e Hijo de Herodes para enfrentar a las leyendas poblanas, los llamados Compadres del Diablo: Toro Bill, Bobby Jack y Tarahumara. 

En el evento especial, Arkalis en unión con el Batallón de la Muerte: Rey Apocalipsis y Toro Bill arropados por Adelita se enfrentarán a los extraordinarios Indys Strong Tibles: Belial, Arez e Impulso. 

Además, se presentarán los campeones de Parejas Independientes de Puebla, Los Heavy Styles: Brole y Prayer y el recién integrante: Mini Multifacético para medirse ante los Mala Hierba: Centurión, Fly Warrior y Látigo. 

Las emociones arrancarán con un duelo de consagrados y leyendas, Los Bárbaros ante los Hechiceros Malditos. 


La Arena está ubicada en 23 norte 7409 en la Colonia La Loma, atrás del Mercado Hidalgo, que tendrá costos muy accesibles desde los 30 pesitos.

INAUGURA GOBERNADOR ABIERTO DE TENIS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró este lunes el Primer Abierto de Puebla, torneo de tenis internacional que se desarrolla en el Centro Expositor de esta ciudad.
Acompañado de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte, Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla así como el Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza Oruña, el gobernador cortó el listón inaugural en la cancha estadio.

Es importante recordar que este torneo reunirá a lo largo de la presente semana a 128 tenistas tanto de la rama varonil como femenil, representando a 30 países, en las modalidades de singles y dobles.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Es curioso cómo poco a poco las circunstancias van colocando los comentarios de este espacio en la realidad. Churro dirían algunos. Pero no, es simplemente, tiempo y observación.

El Cuau

Hace una semana exactamente platicábamos de la pena que daba ver al América de Ignacio Ambríz arrastrar el nombre en sus últimos partidos y que además, no tenía jugadores de tanta calidad como para señalarlos como símbolos del americanismo.

Esa palabra simple quizá, pero llena de sentido, no la comprende nadie a menos que sea Americanista. Es mucho más que un “mote” es realmente una forma de caminar por el mundo del futbol.

Se disfrutan muchas cosas y se soportan muchas otras, las cuales no todos están dispuestos a conceder, salvo los verdaderos americanistas.

Pues el sábado pasado, el Cuau les dio a muchos de los que estaban en el campo y fuera de él, una muestra y lección de lo que representar serlo. Entrega y carácter, calidad, capacidad y coraje. Una razón de ser.

Al final, la mayoría terminó reconociendo su calidad. Ya si sus modos son toscos o no, es otra cosa. Pero le entrega, la calidad y la pasión es inobjetable.

Sambueza tiene un “problemón” al haber recibido el gafete de manos del mismo Cuauhtémoc. Debe honrarlo y llevarlo con garbo. Evitar a toda costa caer en lo que el Temo hizo en muchas ocasiones: perder el control. Y mire que Rubens no se caracteriza por su templanza. Es débil de voluntad.

No es el más importante

De los últimos años puede que sea el más querido, más mediático y más aguerrido. Pero está lejos de ser un Alfredo Tena, un Cristóbal Ortega, un Borja o un Antonio Carlos Santos… incluso un Carlos Reinoso o Zelada.

La historia nos dice que ellos entregaron títulos, partidos jugados, años de entrega y casi toda su vida de profesionales con la misma playera. Por su temperamento y sus relaciones, el Cuau portó varias. Los antes mencionados no jugaron en más de dos clubes, y si lo hicieron, fue en el ocaso. Como Reinoso con Neza, Tena con Tecos y Zelada con Atlante.


No se confundan

No estoy diciendo que no sea importante. Yo lo aplaudo, lo sigo, lo tengo en mi “altarcito”… pero a los demás, América les debe un HOMENAJE mucho más FASTUOSO que el del Cuau. Sin duda.

En México somos dados al maltrato y a la falta de reconocimiento. En otras ligas y en otros deportes sus figuras y estrellas le dan vida a la actualidad de sus equipos.

Imagínese nada más si los Yenkees o los Cowboys o los Steelers o el Boca Jrs o los Bulls no tuvieran en sus vitrinas o en sus estadios las estatuas de sus grandes jugadores.

Yo no me imagino el United Center sin la estatua de Jordan en la entrada o la Bombonera sin las de Maradona o Riquelme en el salón de trofeos.

El “Cuau” de Puebla con sus ídolos

Puebla por ejemplo debería tener al menos en el cinturón de las gradas en el estadio (al estilo de los Cowboys) los nombres de sus fundadores, de Manuel Lapuente, de Arturo Álvarez, de Carlos Muñoz o la “Changa” Álvarez. Al menos, ¿no?

Para irme

Otra bengala en la tribuna del estadio. Señores de “naranja” que disque cuidan, dejen de hacerle la vida pesada a los aficionados de a pie y fíjense en estos desadaptados. A ellos sí deben prohibirles la entrada y no a una señora con su mamila que da de comer a su bebé. ¡Tontos!

La Frase

“Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden” / Jerry Rice /10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo en Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TDAH Y DEPORTE

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno bastante común en la infancia y se presenta en los niños en diversas maneras, este trastorno causa que a los niños les sea muy complicado concentrarse y prestar atención a diversas cosas, por lo que generalmente esto se verá reflejado en muchos problemas relacionados con el estudio.
No existe una causa específica que sea causante de este trastorno, pero diversos investigadores suponen que es un trastorno hereditario, así como también el fumar y beber alcohol durante el embarazo. Muchos tratamientos para niños con este tipo de trastorno, van encaminados a la aplicación de medicamentos y terapias, pero el deporte es un gran tratamiento para este problema.
Solo por mencionar, las personas con TDAH, son muy aptas para el deporte, y si se practica en forma adecuada, es probable que ese niño sea un talento deportivo a futuro. El deporte es una actividad socializadora de gran importancia en la infancia, ya que al desarrollar las habilidades sociales desarrolla al mismo tiempo las habilidades emocionales, mismas que son aplicables a niños con TDAH, puesto que el deporte les ayuda a mejorar el comportamiento, el autocontrol, la disciplina y canalizar emociones negativas como la agresividad.La práctica deportiva no sólo es saludable para el cuerpo, sino que también lo es para lograr que los niños con TDAH adquieran habilidades cognitivas como el autocontrol. Asimismo, un niño que tiene emociones negativas puede canalizarlas practicando deporte y, de esta forma, aprender a manejar mejor sus propias emociones.
Algunos deportes, en especial los que requieren un trabajo en equipo, suelen ser tan complicados para los niños con TDAH que todas estas ventajas desaparecen teniendo especial dificultad para practicar juegos de equipo siendo más probable que tengan mayor éxito en deportes individuales, como el atletismo, natación, tenis, etc; esto se debe a que en los deportes individuales es mucho más fácil concentrarse al estar en contacto directo con sus entrenadores.
Muchos de los más grandes deportistas a nivel mundial han sido víctimas de este trastorno como UsainBolt, “Magic” Johnson, Peter Rose, Michael Phelps, Michael Jordan, Luis Suarez, Ana Ivanovic, entre otros más.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.