miércoles, 31 de agosto de 2022

BORREGOS PUEBLA ES BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY.


 El sitio que se ha ganado el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el escenario nacional, le permite ser base de las distintas selecciones de México que tendrán intensa actividad en la recta final del año.
Omar García Gidi, Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez Porras y Omar Rojas estuvieron concentrados del 26 al 28 de agosto con la selección mayor de rugby 7’s, de cara al torneo de preparación ante la selección de Costa Rica que se disputará este fin de semana en la capital del país.
Bajo las órdenes del entrenador Pablo Guerrero, los jugadores del Tec Puebla buscan en los partidos del fin de semana mantener su lugar de cara a las concentraciones de septiembre y octubre, que serán el último filtro con miras a las convocatorias definitivas para conformar la selección mexicana que participará en el mes de noviembre en el Rugby Americas North Sevens (RAN), que tendrá como sede la ciudad de México.
El Rugby Americas North Sevens es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, los primeros cuatro lugares clasifican a los Centroamericanos y sólo los dos primeros a la justa continental. Los cuatro jugadores de Borregos Puebla han llevado el proceso y son habituales en las convocatorias, por lo que tienen posibilidades de formar parte de la selección que acuda a esta cita que reúne a las mejores selecciones de rugby de Norteamérica.
Por su parte, el Coach Alessandro Cordone es el entrenador en jefe de la selección mexicana femenil, que encara el mismo proceso y busca de igual forma su clasificación a las justas continentales de 2023.

MADERISTAS SE REENCUENTRAN EN EL GIMNASIO ENRIQUE TAYLOR

Diversas generaciones de basquetbolistas de la Universidad Madero formaron parte de un emotivo reencuentro, mismo que se llevó a cabo en el gimnasio Enrique Taylor.
Acompañadas por sus familias, las ex alumnas de UMAD y otrora integrantes del equipo representativo de baloncesto se reunieron para evocar su época como atletas estudiantiles, misma que colaboró con su formación académica, personal y deportiva.
Cabe destacar que Tigres Blancos UMAD de la rama femenil es uno de los equipos con más tradición en el deporte ráfaga universitario porque por sus filas han pasado seleccionadas nacionales, basquetbolistas que dieron el salto al profesionalismo y porque el representativo es asiduo visitante al podio e incluso cuenta en su palmarés con campeonatos nacionales tanto en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El Maestro Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional, reconoció la labor de las integrantes de la comunidad maderista porque, señaló, con sus éxitos colaboraron para fortalecer la historia de un representativo ganador y de jerarquía a nivel nacional.
“Al saludarlas y darles la bienvenida a su casa recordamos muchas de las cosas que hicieron con los colores, la playera y el nombre de nuestra institución. Ahora mismo recordamos un campeonato nacional que ganamos en el gimnasio de la UDLAP, el que ganamos en la cancha de UPAEP y también el último en la Liga ABE (Aguascalientes 2015). Es grato reencontrarnos y visitar este gimnasio que representa mucho para nosotros porque es la continuación al inicio que hace ya varios años tuvimos”, señaló el Vicerrector de Desarrollo Institucional, quien, además, dio pormenores a las integrantes de la comunidad maderista del programa “La llama de la Esperanza”.
Por su parte, el coach Guerrero Carreón, coordinador de Deportes, comentó: “Su visita nos brinda mucha alegría. Todas saben lo que representa jugar para UMAD y eso, el orgullo de pertenecer a la institución, es algo que se queda para toda la vida. Sé que muchas ex jugadoras siguieron en el basquetbol en distintas facetas y hoy me da mucho gusto saber que tenemos a numerosas atletas que dieron el salto al basquetbol profesional mientras que otras lo practican, lo difunden o bien motivan a nuevas generaciones a practicarlo. Ser de Tigres Blancos es algo que se lleva en el corazón y eso es algo en lo que siempre coincidimos”.
Posterior a la entrega del jersey conmemorativo al reencuentro, se llevó a cabo un partido entre ex UMAD y el equipo femenil que participará en la División II de la Liga ABE, el cual terminó con saldo favorable para el equipo de las egresadas maderistas.