domingo, 5 de julio de 2020

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE PRUEBAS COVID-19 “SIN BAJAR DEL AUTO”




A iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz, y entre los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) brinda a sus derechohabientes, la BUAP puso en marcha el servicio de pruebas COVID-19 “sin bajar del auto”, para mayor seguridad de las personas.
En caso de presentar síntomas, el primer paso es llamar al centro de atención telefónica 22 22 14 07 25, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, desde donde un especialista hará un diagnóstico para indicar la pertinencia de realizarse la prueba.      
La toma de muestras será de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas, en Ciudad Universitaria, con acceso por la puerta 3, ubicada sobre Bulevar Carlos Camacho Espíritu. Se solicita a los derechohabientes del HUP seguir las indicaciones recomendadas.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Sin dinero, pocas opciones.
Cada vez que la franja pone el ojo en algún centro delantero extranjero, el factor dinero termina por tirar la negociación.
Durante las últimas tres semanas, al menos tres nombres se han manejado para convertirse en el eje de ataque camotero, mismos que se han tenido que desechar al no haber arreglo económico.
Los directivos de la franja salen de compras con una cajetilla de cigarros en la bolsa al pretender traer un préstamo gratis y sólo pagarle el sueldo al jugador, situación que no ha sido aceptada por la mayoría de los clubes a los que pertenecen dichos elementos.
El último en la lista surgió el sábado pasado en la persona de Bernardo Cuesta, argentino y recomendado por Juan Reynoso quien lo dirigió en Perú en el equipo Melgar y que actualmente estaba en Tailandia, sí, leyó usted bien, en Tailandia y donde habría terminado su relación para regresar a Perú o en su defecto a Puebla, donde, al saber que Reynoso era el DT, estaría dispuesto a venir.
Veremos si finalmente los ‘pobres’ directivos camoteros se pueden hacer de los servicios de un centro delantero extranjero aunque este venga del fútbol de Tailandia.
Por otra parte, se dice que dos jugadores han llamado la atención por mantenerse en buen estado futbolístico y estos son Amaury Escoto y Salvador Reyes quienes disputarán palmo a palmo la titularidad con quien se les ponga enfrente.
Otro jugador del que poco se sabía era de Jesús Zavala, quien, me platican, está entrenando con el equipo de Bravos de Juárez, quienes lo habrían contratado para el próximo torneo por lo que sería una baja más en el equipo de la franja.
En otro orden de ideas, el ex jugador Luis Miguel Noriega fue contratado como auxiliar del representativo camotero Sub 20 que dirige Arce, en tanto otro elemento que vistió la playera de la franja, Orlando Rincón, se integró al Puebla Femenil como auxiliar del director técnico Jorge Gómez.
En cuanto al equipo, este se mantiene entrenando en su pretemporada en el estadio Cuauhtémoc, al principio eran transportados por el camión del equipo, pero ya desde el viernes se les autorizó que cada uno llegue por su cuenta en su automóvil. Bajo ese esquema, se preparan para sostener el próximo miércoles su primer partido de pretemporada recibiendo a los nuevos Gallos de Querétaro.

La banda del Puebla en Mazatlán.
Para los que dudaban de las negras intenciones de la televisora para vender al equipo a Mazatlán (negociación que terminó recayendo en el Morelia) les platico que ya es oficial la presencia de Pablo Boy, Ángel ‘Rambocho’ Sosa e incluso de Fabián ‘Ruso’ Peña en las filas del equipo que según dicen, ‘nació grande’, lo que no sé es si en manos de estos personajes puedan lograr esa grandeza de la que hablan.
Estamos a 20 días de que el balón ruede de manera oficial en la Liga Mx y como siempre la expectativa de la afición camotera estará enfocada en que la escuadra al fin logre meterse entre los 12 de 18 que pasarán a la siguiente ronda. Ya sería mucho que no. No creen?

Lobos BUAP.
Con la presencia de Carlos Salcido, fue presentado el DT de los Lobos BUAP en la persona de un viejo conocido de la afición poblana que no es otro que Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien, la verdad, fue muy bien recibido por la afición universitaria y por la poblana en general.
En un acto emotivo la Liga del Balompié Mexicano, junto con sus directivos, dieron la bienvenida al equipo licántropo como equipo fundador de la liga.
De a poco esta liga en la que se tenía poca certeza parece que toma forma y fuerza y de verdad ojalá sea un éxito para que se convierta en un contrapeso para la liga Mx y se empiecen a dar los cimientos para que exista equilibrio en lo que refiere a fútbol en nuestro país y la dictadura que hoy representa la FMF se vea debilitada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

SEOMARA SAINZ, AZTECA UDLAP, BUSCARÁ TRASCENDER EN LA LIGA ITALIANA

Seomara Sainz, jugadora de las Aztecas de la UDLAP por cinco años y recientemente graduada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, ha firmado con el Barricalla Centro Universitario Sportivo Torino Volley para jugar en la Lega Pallavolo Femminile A2 de Italia, durante la temporada 2020-2021. Su contrato, entre otras cosas, incluye la posibilidad de estudiar una maestría en dicha institución.
Lizbeth Seomara Sainz Leal cumplió una gran era vistiendo la camiseta de la Universidad de las Américas Puebla, retirándose con un campeonato nacional de voleibol y su crecimiento le ha dictado el comprometerse con una institución que compite en la Serie A2, lo equivalente a la segunda división de una liga de buenas condiciones. El equipo al que llega es conocido como Rosa Cussina, una escuadra en construcción tras una campaña de altas y bajas, que ahora busca quedar campeona para tener la posibilidad de ascender a la Serie A1.
Esta no es la primera vez que Seomara Sainz llega a un conjunto profesional, previamente militó en el SC Potsdam de Alemania durante 2014-2015; por lo tanto, llegar a Italia no le genera presión, sino todo lo contrario. “Voy emocionada, centrada, segura de lo que quiero. Tengo expectativas altas para mi, estoy emocionada, creo que puedo hacer un gran papel y puedo empezar mi carrera profesional”, comentó la egresada de la UDLAP.
Sainz firmó para estar una temporada bajo las órdenes del coach Mauro Chiappafreddo, con la amplitud de estudiar una maestría, que podría ser en Administración de Empresas, pero no está definido. Sin embargo, con el tema del COVID-19 no ha podido establecer contacto, ni sabe de las fechas para presentarse en el campamento italiano, solamente que la temporada inicia a finales de agosto y principios de septiembre. “No he podido viajar a Italia porque en México no han bajado los estándares (de contagio) y no reciben vuelos”, añadió la jugadora banda.
Pero el desconocimiento de su partida no la exime de mantener las condiciones atléticas, así que entrena en su ciudad natal, Tepic, Nayarit, enfocada en el trabajo físico y lo técnico acorde a lo posible para postergar su nivel de juego. “Estoy agradecida con todos, la UDLAP sabe del trabajo del coach Chicoy, gracias a eso me he mantenido en forma, he podido llegar a los torneos internacionales con preparación”, expresó la voleibolista mexicana.
Cabe recordar que con la Tribu Verde Sainz disputó 85 partidos de liga entre la CONADEIP y el CUTT, más algunos de CONDDE en sus tres fases; ganó varios premios y tuvo diferentes lapsos con la selección mexicana. Ingresó en 2015, pero cumplió una regla que la condicionaba a aguardar sin actividad por un año por ser profesional. En 2016 fue la mejor anotadora de la selección nacional en el Grand Prix de voleibol de sala de Argelia y Colombia; además fue subcampeona con las Aztecas en la Universiada Nacional.
El 2017 puede ser el año más prolífico en la Tribu Verde de voleibol, primero por ser capitana, después por el campeonato en la Universiada Nacional, así como de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y miembro del cuadro ideal; con el conjunto tricolor, fue preseleccionada para disputar la Universiada Mundial de China y llamada a la fase inicial del FIVB World Grand Prix, donde fue la mejor jugadora con 48 puntos, 37 remates y 6 bloqueos.
Para 2018 repitió el cetro con las Aztecas en la CONADEIP, nuevamente estuvo en el cuadro ideal y recibió la distinción como la Jugadora Más Valiosa. En 2019, volvió a integrarse al cuadro ideal de la comisión y ocupó el tercer puesto con la UDLAP; tuvo una estupenda actuación con la selección durante el Torneo de clasificación olímpico intercontinental. En lo transcurrido en el 2020 se coronó en la Espartaqueada, también en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, denominada Líder generadora de puntos con 418 y estuvo en el clasificatorio NORCECA de voleibol con el combinado tricolor.