martes, 12 de agosto de 2014

DOLOROSO REVÉS DE PERICOS DE PUEBLA

Oaxaca, Oax.- Con cuadrangulares de Alex González, Alan Sánchez y Oscar Robles, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Pericos de Puebla en el Eduardo Vasconcelos con pizarra final de 8 carreras por 4; Irwin Delgado llega a 9 juegos ganados.

Los Pericos se pusieron al frente en la pizarra con cuadrangular solitario de Willy Taveras al prado izquierdo para colocar la tirilla 1 carrera por 0.

Rally de 6 carreras fabricaron los bélicos en la parte baja de la segunda entrada con cuadrangulares de Alex González, Alan Sánchez y doble productor de Oscar Robles para colocar la tirilla parcial 6 carreras por 1.

Los emplumados fabricaron 3 carreras en la alta de la cuarta con imparable productor de Jonh del Campo y doblete productor de dos carreras de Willy Taveras para apretar la pizarra 6 carreras por 4.

El tijuanense Oscar Robles conectó su sexto cuadrangular de la campaña frente al zurdo Conrado Garza por todo el jardín derecho para aumentar la ventaja bélica 8-4

El pitcher ganador es el zurdo Irwin Delgado, que lanzo por espacio 5 entradas 1/3, aceptando 9 hits, 4 carreras y ponchó a 9 rivales; la derrota es para Guadalupe Pérez trabajando por espacio una entrada 2/3, aceptando 7 hits,  6 carreras y permitió 2 cuadrangulares.

Para el segundo juego de la serie, están programados como lanzadores probables Mauricio Lara por Puebla y Sergio Valenzuela por Oaxaca.

ANUNCIAN XXIII COPA BROTANIA LA CALERA.



El Gerente del Club Britania La Calera, Carlos Herrera Cabrera, anunció este martes en rueda de prensa la realización de la XXIII Copa Britania La Calera que se llevará a cabo en las instalaciones del club deportivo en las disciplinas de natación, físicoconstructivismo y tenis.
El evento se llevará a cabo del 22 de agosto al 7 de septiembre y al respecto habló el directivo: “En la inauguración, la noche del 22 de agosto, con el apoyo de nuestra máxima cas de estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tendremos la participación del orfeón universitario, un orgullo de los poblanos que ha logrado grandes triunfos en Europa, en lo que será una verdadera noche de gala que será el marco idóneo para este evento cultural y deportivo”.
Comentó que en lo deportivo, se llevará a cabo el Torneo Internacional de Tenis Future 10, que contará con la participación del mejor jugador de tenis mexicano ranqueado a nivel mundial, el Tigre Hank, mientras que el físicoconstructivismo tendrá exponentes también reconocidos sin olvidar que también celebrarán el Campeonato Abierto de Natación los últimos días de agosto.

HAY QUE DAR UN EXTRA: PAMPA ROMERO

Sin tiempo para lamentaciones, pero con la necesidad de entender lo que está en juego, La Franja continúa el trabajo para revertir los malos resultados y enfilar el primer triunfo de local y el segundo del torneo.
Mauricio Romero, defensor que se ha vuelto fundamental en la zaga poblana, afirmó que hay que poner un extra al jugarse la permanencia en cada partido, por ello los jugadores poblanos, deberán dejar todo en la cancha y no solo que quede en palabras.
“El sábado hay que poner todo dentro de la cancha, lo importante es que el equipo respete lo que pide el técnico y poniéndole un plus, ese que le debe poner un jugador que se está jugando el descenso” afirmó el defensor.
Los resultados no han sido alentadores para La Franja, por ello, Mauricio Martín Romero afirmó que no pueden perder más puntos en el camino. Por lo que se ha buscado ser autocríticos y buscar el mejor funcionamiento.
“Los resultados nos obligan a partir de ahora tratar de sumar, porque no estamos en una situación para regalar puntos. Tenemos un partido difícil el fin de semana, pero estamos en casa; trataremos de enmendar errores, fuimos autocríticos en las charlas que tuvimos y vamos por los tres puntos” Destacó el jugador argentino.
El defensa argentino nacionalizado mexicano, destacó que la peligrosidad de Tigres será un buen indicativo del avance del plantel, por lo que deberán de trabajar el doble para evitar caer en una distracción que pudiera implicar un mal resultado.
“El equipo lo tiene que mostrar, porque aparte necesitamos los tres puntos. Ya algunos equipos han ganado. No podemos permitir que se nos escapen, hasta ahora dependemos de nosotros y tenemos que tratarlo de resolverlo” finalizó.

POR EL CETRO DE LA LIGA

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas
En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva. La respuesta rival fue pronta, con una conversión de dos puntos, para irse al frente en el marcador 8 a 7. Con 4 minutos para el descanso, el equipo Verde no pudo capitalizar un buen avance a la ofensiva, teniendo que conformarse con un gol de campo para equilibrar la balanza a su favor 10 tantos a 8.
En la segunda mitad los Cowboys quisieron sorprender a los Aztecas con un despeje corto, pero les salió contraproducente porque los dejaron en una buena posición para volver a sumar siete puntos. Acción que devino en la desesperación de los vaqueros para ser detenidos en sus siguientes oportunidades, inclusive llegaron a jugar una cuarta oportunidad y 30 yardas por avanzar sin resultados positivos. Ya con el juego más controlado, la juvenil Tribu Verde ejecutó perfectamente su táctica para manejar el cronometro y darse el lujo de anotar nuevamente para decretar el marcador definitivo de 24 puntos a 8.
Ya con el boleto de la gran final en la bolsa, los Aztecas categoría junior bantham o ponys deberán trabajar más en el aspecto mental que en la parte física o táctica, aseguró el head coach Mauricio García. Pues no se pueden esperar sorpresas ni cambios, ambos conjuntos saben perfectamente a qué juegan; pero los golpes, el cansancio y los viajes afectan en el rendimiento de los jugadores de la UDLAP. “Este juego les dio mucha ventaja, sobre todo mental. La semana pasada trabajaron arduamente, no permitieron que les pesaran cosas externas y jugaron muy bien, eso deben hacer otra vez esta semana”, señaló el entrenador en jefe Azteca.
Para la gran final ante Vietnamitas, el próximo fin de semana, el coach García recalcó que no cambiará nada, pero espera que sus jugadores ejecuten lo aprendido y continúen la actitud que mostraron en la semifinal. Tampoco siente que sea una revancha o la continuación del enfrentamiento sostenido en la última jornada de la campaña regular, en la cual ambos conjuntos igualaron cartones a 14 tantos. “Ya sabemos qué van a trabajar y nosotros debemos hacer lo propio para ganar. Al final de cuentas es un combate uno contra uno”.

LOBOS MOTIVADO CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA CORRECAMINOS

Nicolás Ruvalcaba, explicó que el Ascenso MX es un torneo muy competitivo donde nos pueden dejar ir más puntos, “el torneo es muy cerrado, es corto pero muy intenso, los equipos se han preparado para ascender que ese es el objetivo y va a estar muy complicado, por eso sabíamos de la necesidad de sacar la victoria el sábado porque siempre importante mantenerse en los tres primeros lugares, y ahora a enfrentar a correcaminos que ganó el fin de semana y será un rival muy difícil”.
El defensor universitario puntualizó que el buen momento del equipo es gracias a la conjunción, “los resultados obtenidos es gracias al sacrificio, y el trabajo de todo el grupo, esto va dando frutos, poco a poco estamos cumpliendo los objetivo a corto plazo que es cada fin de semana, está el equipo muy intenso y muy unido”.
Puntualizó que el rival del próximo viernes es muy complejo, debido al buen juego que tienen, “Correcaminos es uno de los equipos fuertes de la liga, sabemos que vendrá a meterse, y buscar a sus jugadores de altura en algún balón parado”.
Por otra parte, Mario Pérez aseveró que el equipo está comprometido en conseguir las metas planteadas al inicio del torneo,  “este es un equipo humilde, que siempre va a buscar los partidos, los once que han entrado y los jugadores de cambio sabemos que se tiene que correr los noventa minutos, entregar lo máximo para seguir obteniendo buenos resultados”.
El mediocampista licántropo concluyó, que el conjunto deberá seguir trabajando con la misma intensidad para continuar en los primeros puestos, “el equipo está contento, se trabaja de mejor forma con los resultados positivos, vamos a seguir así cada semana para lograr el primer objetivo que es calificar y posteriormente buscar el ascenso”.

RAFAEL MARTÍNEZ, POR LA VICTORIA EN NASCAR

El momento de ir en busca del título 2014 se acerca cada vez más y uno de los pilotos que más ansioso se encuentra de ser participe en este gran evento denominado “DESAFIO” es sin lugar a dudas Rafael Martínez, un piloto experimentado lleno de cualidades que seguramente peleara mucho en la recta final del campeonato, la primera de ellas este fin de semana en puebla donde busca concluir la campaña regular de buena manera. 

A lo largo de ocho años los resultados que el regiomontano Rafael Martínez ha podido conseguir a bordo de su unidad marcada con el número 18 en la ciudad de Puebla han sido buenos poniendo en todo momento los colores de Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/ Roshfran muy en alto siempre que pisa el autódromo Miguel E. Abed, este fin de semana no será una fecha más para Martínez pues su lugar dentro del Desafío se encuentra en juego quedando obligado a dar fin con broche de oro a la campaña regular de NASCAR Toyota Series.

Considerando que un buen resultado le permitiría entrar a la fiesta grande del automovilismo mexicano, Rafael Martínez se encuentra optimista por llegar a una de las pistas que tantas satisfacciones le han dado tanto a él como a su escudería, (Canel´s/Scotiabank/Mazda/ Axalta/Roshfran se encuentra en el primer peldaño de victorias en esta pista como equipo), toca a Martínez demostrar de que esta hecho buscando reafirmar su calificación y así poder luchar por un año más el titulo mexicano de NASCAR.

Ciertamente después de una gran actuación en la pasada carrera realizada en la ciudad de Querétaro  fecha 9 de NASCAR Toyota Series donde consiguió un merecido quinto lugar a pesar de los problemas que su auto sufrió por causa de un contacto, Martínez augura que para el fin de semana que su escudería Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfran dará todo por alcanzar nuevamente ese resultado que permita ese paso a la segunda parte del campeonato “Querétaro fue una gran carrera, venía realizando un buen papel, por no afectar a un compañero toque la barda, el auto quedo dañado de la parte delantera, aun así con los problemas que fueron surgiendo peleamos por los primeros lugares teniendo que defender al último el quinto, en un principio el auto 18 de Canel´s/Scotiabank/ Mazda/Axalta/Roshfran estaba demasiado competitivo para ir en busca de la victoria, al final no se pudo, esperamos que Puebla nos trate bien y podamos lograr nuestro primer objetivo de este año que es la calificación”


Estando sólo a una fecha de definir los doce participantes al desafío, Martínez ocupa el noveno lugar de la clasificación general, una zona que por su ubicación es considerada peligrosa de la cual se tendrá que cuidar bastante buscando sumar puntos que permitan una remontada “Yo espero junto a mi equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfran hacer una carrera muy inteligente, no meterme en problemas, no necesitamos ganar pero sí necesitamos un buen resultado y sobre todo acabar la carrera en top 6, eso espero, sé que mi Ing. Ramiro Fidalgo me dará el auto #18 rápido, yo tengo que ponerlo adelante para entrar al DESAFIO”

RESPONDE CHIVAS LOS ÁNGELES EN TORNEO DE BARRIOS

En el arranque de la liguilla del Torneo de Barrios 2014 que organiza el Instituto Municipal del Deporte, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos y con sendas victorias de sus conjuntos Sub 15 por 7-1 a la Selección Romero Vargas, y la Sub 17 por 4-0 al Conalep Puebla 3, avanzaron dentro de la liguilla de sus respectivas categorías y continúan en la lucha por la conquista del título.
En la cancha del Polideportivo Xonaca, la Sub 15 comandada por Jaime Guevara no tuvo piedad de la Selección Romero Vargas, a la que con triplete de Jorge Sandoval, más las dianas de Marco González, Gustavo Rodríguez, Joshua López y Jorge Cortés aplastaron por 7-1 a los de la junta auxiliar para concretar su pase a las semifinales del certamen, donde se medirán al ganador de la llave entre San Juan de Dios Atlixco y All Stars que se definirá este martes por la tarde.
Por su parte, la Sub 17 con Víctor Manuel Meneses al frente no se encontró con mayor obstáculo para vencer por 4-0 al Conalep Puebla 3, donde un doblete de Rogelio Reyes, más las anotaciones de Michel Bryan y Fernando Morales dieron forma al marcador y concretar así el pase a los cuartos de final, mismos que tendrán que enfrentar la próxima semana ante San Martín Puebla, que tras empatar a uno con Chelsea, venció 4-3 en penales para avanzar a la siguiente ronda.

EL MOUNTAINBOARD, DEPORTE QUE BUSCA MÁS Y NUEVOS ADEPTOS.

Con el objetivo de promover y difundir la práctica de nuevos deportes, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud,  encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer el surgimiento de la Asociación Mexicana de Mountainboard, institución que se alista para participar en el Campeonato Latinoamericano de este deporte en 2015.
Acompañada del director de la Asociación Mexicana de Mountainboard, Martín Bérad y de integrantes de este grupo,  Karina Romero Alcalá presidió la reunión en la que se insitió en que el objetivo es que más personas conozcan la disciplina y la practiquen en sitios como el Cerro Zapotecas, Amalucan, el Izta, entre otros donde se trazan recorridos interesantes.
“Este deporte es nuevo, lo practican niños y jóvenes y es bueno que la Comisión se abra a nuevas disciplinas”, explicó la regidora Karina Romero Alcalá al ser parte de la presentación del Mountainboard y que forma parte también de las tareas de la Comisión por impulsar a más deportes y que estos lleguen a la ciudadanía.
Mientras tanto, Martín Bérad, presidente de la Asociación Mexicana de Mountainboard explicó que este es un deporte relativamente nuevo en México, pero se estima que a nivel mundial, en más de 45 país, lo practican más  8 mil 500 personas.
El Mountainborad,  se deriva del snowboard y se trata de utilizar pendientes para bajar terrenos o caminos con la ayuda de una tabla que mide aproximadamente un metro de largo montada en llantas inflables. Es también un deporte en pleno auge, permitiendo disfrutar de la naturaleza, asociando la activación física y la diversión.
Martín Bérad detalló que la Asociación Mexicana de Mountainboard es una organización civil sin fines de lucro que busca fomentar el deporte en México, acercándolo a un número importante de personas con diversas actividades promocionales.
Además, en enero de 2015, se realizará en Colombia el Campeonato Latinoamericano de Mountainboard en donde se reunirán competidores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y México.
Para ello, la Asociación se prepara para el torneo internacional, y busca el apoyo de empresas y patrocinadores para participar en el evento llevando la representación de México.

ANUNCIAN APERTURA DE ESCUELA DE FÚTBOL.

Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol, la integración familiar y la formación de talentos que nutran a los equipos representativos, la UPAEP abrirá a partir del mes próximo la Escuela de Fútbol, la cual se unirá a la de baloncesto como el segundo centro de formación deportiva con el que cuenta la Institución.
Fiel al ideario de la Universidad, la Escuela de Fútbol Soccer UPAEP busca formar líderes en este deporte desde las bases, mismos que a corto plazo despierten simpatía entre los demás al punto de que se conviertan en personas a imitar y esto atraiga a otros a la práctica de esta disciplina.
Dentro de la enseñanza que los infantes tendrán en este centro de formación se encuentran siete aspectos fundamentales para el desarrollo del fútbol: a) coordinar adecuadamente los movimientos del cuerpo; b) tener motricidad y psicomotricidad; c) mejor domino de balón en acciones de recepción, conducción y golpeo; d) familiarizarse con la trayectoria y movimientos propios del balón; e) realizar prácticas intuitivas para marcar y desmarcarse; f) enseñar las reglas del fútbol; g) Que en esta etapa, jugar es lo importante y no el resultado de los partidos.
La escuela de fútbol soccer contará con 5 categorías: de 5 a 7 años, de 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15. Las sesiones de aprendizaje serán 3 a la semana en un horario de 16:00 a 18:00 horas y contarán con la supervisión de un coordinador general  auxiliado por un preparador físico y un médico.

COLUMNA EN LA LINEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA.



PAN CON LO MISMO

El sábado en el estadio Azul y en vivo fui testigo del desastre que se llama Puebla F C, después del draft y de la inversión realizada por los señores López Chargoy, con la contratación bomba faltando 15 minutos para terminar y que fué Loboa, todos y cada uno de nosotros pensamos que esta temporada sería diferente a todas las anteriores, cambio de todos los extranjeros, llegando jugadores con velocidad, atrás un par de futbolistas que podrían venir a ayudar, y que llegara el defensa central que tanto pedíamos los poblanos, y sí, el "pampa" llegó, la pretemporada con todos los jugadores listos como hace mucho no sucedía, así que todos soñamos con que de los primeros 15 puntos llevaramos 9, pero ¡oh, sorpresa!
Jornada uno, Cortés se hace expulsar de una forma absurda, escupe al jugador de Tijuana, y lo suspenden seis jornadas, se gana y se logran tres magníficos puntos.
Jornada dos, se recibe al Veracruz, me doy cuenta que Loboa discutía durante el primer tiempo con Romano, no lo dejaba subir, lo detenía, entra el Cuau y mueve al equipo, pero qué sorpresa, Romano había sacado a todos los extranjeros y delanteros. ¿Pues a quién le daría balones Blanco? Nadie supo; el equipo terminó desordenado y con un empate a cero goles.
Jornada 3, no puedes perder; viene el América, estadio lleno de americanistas, los mismos poblanos de siempre, todos esperando que el Puebla recupere los puntos perdidos ante Veracruz, una alineación muy rara, jugadores que no habían jugado ningún partido, se va perdiendo 1-0 y viene algo insólito, penalty a favor del América y antes de tirarlo, cambios del Puebla, otra vez sacan a los extranjeros y meten a Cuau y a un defensa central, increíble; en lugar de meter delanteros metes defensas a punto de perder 2-0 y después llegó la goleada: 4-0.
En la rueda de prensa, la culpa fue del árbitro, no marcó una falta en el primer gol, un penalty muy dudoso, supongo que Romano no vio el video, porque se salvó el "pampa" de la expulsión y luego el tercer gol en fuera de lugar, y así se pasó la semana buscando al culpable, claro él no la tiene según él.
Jornada 4, visita a Cruz Azul, Loboa en banca, Flavio Santos de carrilero cuando él es delantero, una sola llegada en 90 minutos y sin peligro, otra vez los extranjeros salen de cambio, expulsan a Orozco y cuando sale el técnico lo encara y terminan diciendose de todo, otra derrota, rueda de prensa, no va Romano, sale Adame y dice que en lo individual están mal, uffffff, ¿en la jornada 4? Y entonces la pretemporada de qué sirvió? Un solo gol en cuatro partidos, cuatro puntos de doce disputados, un equipo que no es equipo porque no juega como equipo, un desastre en todas sus lineas, nadie sabe a qué jugar, Noriega fuera de su posición, Loboa que es una bala por derecha, jugando de centro delantero el sábado y luego de contención, Pajoy, y Cosme, entran y salen o ni entran, Cuau, causando que el técnico sufra porque la afición lo quiere y hace su berrinche y no lo mete, bueno qué más puedo decir, este Puebla es un desastre, la directiva tiene una bomba en sus manos y otra vez tendrá que tomar rápido una decisión, no lo cambiarán esta semana, pero si gana el sábado ante Tigres, ¿será lo ideal que se quedé?, eso lo tendrán que decidir ellos, los que pagan, pero ojalá y no se equivoquen, porque el fuego del infierno está cerca y los aficionados estamos hartos de lo mismo, de pretextos, de echarle la culpa a los demás, hartos.

LOBOS EXCELENTE
La otra cara de la moneda, un técnico que no quiere ser protagonista, solo sus jugadores lo son, van a Cuernavaca y sacan la victoria ante Zacatepec 2-1,  están teniendo una gran temporada, aquí si saben a que jugar, y los resultados están ahí, bien por los Lobos y su técnico.

HASTA LA PRÓXIMA.