martes, 12 de agosto de 2014

COLUMNA EN LA LINEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA.



PAN CON LO MISMO

El sábado en el estadio Azul y en vivo fui testigo del desastre que se llama Puebla F C, después del draft y de la inversión realizada por los señores López Chargoy, con la contratación bomba faltando 15 minutos para terminar y que fué Loboa, todos y cada uno de nosotros pensamos que esta temporada sería diferente a todas las anteriores, cambio de todos los extranjeros, llegando jugadores con velocidad, atrás un par de futbolistas que podrían venir a ayudar, y que llegara el defensa central que tanto pedíamos los poblanos, y sí, el "pampa" llegó, la pretemporada con todos los jugadores listos como hace mucho no sucedía, así que todos soñamos con que de los primeros 15 puntos llevaramos 9, pero ¡oh, sorpresa!
Jornada uno, Cortés se hace expulsar de una forma absurda, escupe al jugador de Tijuana, y lo suspenden seis jornadas, se gana y se logran tres magníficos puntos.
Jornada dos, se recibe al Veracruz, me doy cuenta que Loboa discutía durante el primer tiempo con Romano, no lo dejaba subir, lo detenía, entra el Cuau y mueve al equipo, pero qué sorpresa, Romano había sacado a todos los extranjeros y delanteros. ¿Pues a quién le daría balones Blanco? Nadie supo; el equipo terminó desordenado y con un empate a cero goles.
Jornada 3, no puedes perder; viene el América, estadio lleno de americanistas, los mismos poblanos de siempre, todos esperando que el Puebla recupere los puntos perdidos ante Veracruz, una alineación muy rara, jugadores que no habían jugado ningún partido, se va perdiendo 1-0 y viene algo insólito, penalty a favor del América y antes de tirarlo, cambios del Puebla, otra vez sacan a los extranjeros y meten a Cuau y a un defensa central, increíble; en lugar de meter delanteros metes defensas a punto de perder 2-0 y después llegó la goleada: 4-0.
En la rueda de prensa, la culpa fue del árbitro, no marcó una falta en el primer gol, un penalty muy dudoso, supongo que Romano no vio el video, porque se salvó el "pampa" de la expulsión y luego el tercer gol en fuera de lugar, y así se pasó la semana buscando al culpable, claro él no la tiene según él.
Jornada 4, visita a Cruz Azul, Loboa en banca, Flavio Santos de carrilero cuando él es delantero, una sola llegada en 90 minutos y sin peligro, otra vez los extranjeros salen de cambio, expulsan a Orozco y cuando sale el técnico lo encara y terminan diciendose de todo, otra derrota, rueda de prensa, no va Romano, sale Adame y dice que en lo individual están mal, uffffff, ¿en la jornada 4? Y entonces la pretemporada de qué sirvió? Un solo gol en cuatro partidos, cuatro puntos de doce disputados, un equipo que no es equipo porque no juega como equipo, un desastre en todas sus lineas, nadie sabe a qué jugar, Noriega fuera de su posición, Loboa que es una bala por derecha, jugando de centro delantero el sábado y luego de contención, Pajoy, y Cosme, entran y salen o ni entran, Cuau, causando que el técnico sufra porque la afición lo quiere y hace su berrinche y no lo mete, bueno qué más puedo decir, este Puebla es un desastre, la directiva tiene una bomba en sus manos y otra vez tendrá que tomar rápido una decisión, no lo cambiarán esta semana, pero si gana el sábado ante Tigres, ¿será lo ideal que se quedé?, eso lo tendrán que decidir ellos, los que pagan, pero ojalá y no se equivoquen, porque el fuego del infierno está cerca y los aficionados estamos hartos de lo mismo, de pretextos, de echarle la culpa a los demás, hartos.

LOBOS EXCELENTE
La otra cara de la moneda, un técnico que no quiere ser protagonista, solo sus jugadores lo son, van a Cuernavaca y sacan la victoria ante Zacatepec 2-1,  están teniendo una gran temporada, aquí si saben a que jugar, y los resultados están ahí, bien por los Lobos y su técnico.

HASTA LA PRÓXIMA.