martes, 30 de agosto de 2022

ARRANCA EL TORNEO LOBO DE BIENVENIDA BUAP 2022.

Con el propósito de inculcar el deporte y la sana competencia entre la comunidad universitaria de la BUAP, se lleva a cabo el Torneo Lobo de Bienvenida 2022 en las diferentes instalaciones deportivas de esta Casa de Estudios, con la participación de alrededor de 8 mil estudiantes del nivel superior.
En este encuentro que concluye el próximo 23 de septiembre, alumnos de diferentes unidades académicas estarán participando en 22 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol 7, esgrima, handball, lucha universitaria, tenis y tochito bandera, por mencionar algunas. El deporte que más solicitantes tuvo este año fue fútbol 7, en el cual se inscribieron 200 equipos.
Cerca de 8 mil estudiantes del nivel superior se están dando cita en diferentes horarios, para competir y demostrar sus habilidades en las variadas disciplinas deportivas. Además de ser acreedores a un reconocimiento, los ganadores de cada disciplina, individual o en equipo, serán invitados a pertenecer a los selectivos institucionales para que en competencias futuras representen a la BUAP.
“Después de cerca de dos años de pandemia no se había dado apertura a la mayoría de la comunidad universitaria para practicar algún deporte en las instalaciones de la BUAP. Ahora esto es una realidad y que mejor que convocar a las disciplinas que son oficiales dentro del Consejo Nacional del Deporte, para empezar a identificar talentos”, comentó Miguel Ramos, coordinador de Equipos Representativos BUAP, de la Dirección de Deporte y Cultura Física.






 

REFUERZOS DE PRIMERA LÍNEA PARA BORREGOS PUEBLA EN VOLEIBOL FEMENIL.

Llegan las jugadoras de refuerzo para apuntalar al equipo de voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, rumbo a una pretemporada que toma forma de cara a la presentación el próximo 23 de septiembre en la Universidad Anáhuac campus Xalapa.
Con la llegada de jugadoras experimentadas y con categoría de seleccionadas nacionales, como Alexandra Goris, Nora Valeria Ruiz Neri y Anna Lucía Arreola Núñez, el conjunto de Samuel Cibrián luce completo para lo que será una temporada de grandes retos, que incluye la sede de una de las 5 fechas del Circuito Nacional, a finales del mes de noviembre en el Tec de Monterrey campus Puebla.
En recientes entregas mencionamos el impresionante palmarés de Goris García, quien destacó con la selección mexicana en la Copa Panamericana, pero a la par, también llegan a la institución para reforzar al equipo: Anna Lucía Arreola Núñez y Nora Valeria Ruiz Neri.
No obstante su juventud, tanto Nora Valeria como Anna Lucía, han formado parte de las selecciones nacionales con límite de edad. Ambas participaron en el mundial sub 18 del año pasado en Durango, y llegan para integrarse a un equipo que está lleno de talento y seleccionadas.
“Estamos con muchos recuerdos de lo que hacíamos antes de la pandemia, ahora se da la oportunidad de jugar otra vez una temporada en condiciones prácticamente normales”, apuntó el Coach Cibrián.
Además del objetivo con el equipo mayor, de llegar al final six que se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey en mayo de 2023, el programa de voleibol femenil del campus Puebla buscará refrendar el título nacional en la categoría juvenil, para de esa manera continuar forjando su propio talento con la nueva savia de Borregos Puebla.





 

SE PRESENTA LA SEXTA EDICIÓN DE LA COPA INTER DE BASQUETBOL

Con la presencia de Enrique Ríos, Manuel Ordaz y Arnoldo de la Rocha, titular de Deportes de la Universidad Interamericana, coach de Halcones y representante de Pollo Feliz, patrocinador del evento, se presentó la Copa Inter de basquetbol, la cual se efectuará del 1 al 4 de septiembre en el Nido Naranja.
La sexta edición de la Copa Inter contará con la participación de un numeroso contingente de equipos pertenecientes a la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismos que se alistan para el arranque de la campaña 2022-2023.
Entre los equipos matriculados se encuentran los anfitriones Halcones de la Universidad Interamericana, UPAEP, UDLAP, UMAD, ITESM Guadalajara, León, Puebla, Toluca, Hidalgo, UNAM y Universidad Anáhuac México Norte. Cabe destacar que, en esta ocasión, a la Copa Inter se integra el equipo Roosters, mismo que tendrá participación en la Liga CIBAPAC.
Enrique Ríos, titular de Deportes de la Inter, mencionó: “Es una copa que nació con la finalidad de jugar con los mejores equipos de nuestra liga. Hoy nuestro torneo tiene un gran nivel y se ha convertido en una vitrina muy importante de cara al inicio de la temporada en la Liga ABE. Vienen equipos muy importantes y esto nos va a permitir medirnos ante instituciones que, al igual que nosotros, le dan un gran valor al deporte”.
Por su parte, el coach Ordaz mencionó: “Este torneo, por la calidad de equipos inscritos, tiene el nivel de un evento nacional. En esta copa no se busca campeón, lo que se busca es aumentar el nivel, medir fuerzas y ver para qué estamos previo a la próxima temporada”.
Finalmente, Arnoldo de la Rocha señaló: “Nos gusta el deporte y en mi caso jugué a nivel universitario. Venimos a apoyar este proyecto y estamos seguros de que este vínculo será muy importante para todas las partes involucradas. El apoyo al deporte y a lo que genera es algo que nos interesa”.
La Copa Inter iniciará el jueves 1 de septiembre. El equipo femenil de la Universidad Interamericana debutará ese día a las 16:00 horas cuando enfrente a Aztecas UDLAP. El equipo varonil, en el duelo estelar, saltará a la duela en punto de las 20:00 para rivalizar con Borregos Guadalajara. 

 

ORO PARA LA TITÁN FERNANDA MARTÍNEZ EN EL PANAMERICANO DE KARATE 2022.

La deportista de los Titanes del Club Alpha María Fernanda Martínez Reta, logró un triunfo de talla internacional al conseguir la medalla de oro dentro de la modalidad de formas por equipos del XXXI Campeonato Panamericano de Karate 2022 que se celebró el reciente fin de semana en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México.
En lo que fue una actuación histórica y triunfadora de todo el representativo nacional, María Fernanda Martínez Reta llevó los colores del equipo Alpha hasta lo más alto del podio, aportando su esfuerzo y calidad para ganar dicha presea.
Con el equipo que integraron Ximena de la O y Ana Yuridia Martínez, María Fernanda Martínez Reta alcanzó el título de la modalidad de kata por equipos en la categoría U21, superando con toda claridad a rivales del continente.
Cabe destacar que en el Campeonato Panamericano de Karate, México dominó el medallero sumando un total de 29 medallas, 11 de oro, cinco de plata y 13 de bronce, superando a países como Brasil, Estados Unidos, Chile y Venezuela, que coparon el top cinco de la competencia.