jueves, 7 de febrero de 2019

LOBOS BUAP PREPARA EL COTEJO ANTE MONTERREY.

El conjunto lobezno reportó esta tarde para preparar el cotejo que sostendrá este sábado nueve de febrero a las 17:00 horas ante Monterrey, en la sexta jornada del Clausura 2019 de la Liga Mx.
Al final de práctica, el guardameta Antonio Rodríguez, reconoció que Pachuca demandó un gran esfuerzo por parte de él y de sus compañeros.
Del mismo modo resaltó que a pesar de no obtener la victoria pudieron sumar un punto importante de cara al objetivo de la salvación, "creo que enfrentamos a un equipo de mucha calidad, veníamos de dos derrotas y era importante parar esta racha negativa. Creo que en casa se hizo un gran partido, no fue fácil, Pachuca trae un plantel muy basto; al final de cuentas quisiéramos ganar, pero lo importante es que se suma y sumar en el tema de descenso es oro”.
En otro tema se dio tiempo para analizar brevemente a Rayados de Monterrey, equipo al que enfrentarán en condición de visitantes este sábado, "sabemos que en esta liga se vienen este tipo de visitas y ahora debemos enfocarnos, nos quedan 13 fechas para poder salvarnos”.
Tras una nueva actuación destacada en el partido pasado, el guardameta licántropo aceptó que le emociona poder ser considerado para el cumplir el objetivo y ser el arquero nacional, sin embargo él se enfoca en seguir dejando todo en cada juego, "si lo deseo, pero yo deseo hablar en la cancha. Me encantaría estar ahí, yo deseo hablar en la cancha para que la gente que toma esas decisiones se base en ello".
Toño y sus compañeros se encuentran por culminar su preparación de cara a su visita de la próxima jornada donde visitarán a Monterrey el próximo sábado a las 17:00 hrs.

INICIA LABORES LA FILIAL TUZOS DE PACHUCA UVP


Con el objetivo de promover la práctica del futbol soccer en la comunidad poblana y de vincular esta disciplina con la parte académica y formativa, la Universidad del Valle de Puebla, a través de la Coordinación de Deportes a cargo de la Maestra Nohemy Picazo, firmó un convenio con el Club Pachuca para dar origen a la Filial Tuzos de Pachuca UVP.
A la presentación del convenio, que inicialmente tendrá una duración de dos años y que espera contar en su primera etapa con al menos sesenta futbolistas, asistieron Nohemy Picazo, Patricia Pérez Guadalupe y José Guadalupe Maldonado Reyes, Coordinadora de Deportes y Asuntos Estudiantiles, Coordinadora de Escuela Filial Tuzos UVP y Presidente de Centros de Formación y Escuelas Filiales Club Pachuca, respectivamente.
En su intervención, el titular de Filiales del Club Pachuca señaló: “El proyecto que se pone en marcha es muy importante para ambas partes. Nosotros como Club Pachuca somos promotores del deporte, pero si es con una base formativa y educativa esto lo lleva a otro nivel, que es el que buscamos. Como institución tenemos un equipo de Primera División con campeonatos nacionales e internacionales y también con jugadores que hoy triunfan en Europa como Hirving Lozano, sin embargo, el objetivo de las filiales, más que desarrollar jugadores, es formar jóvenes que puedan aportar a diversas áreas de nuestra sociedad”.
Por su parte, la Licenciada Patricia Pérez Guadalupe detalló las características de la Filial Tuzos de Pachuca UVP: “Es importante mencionar que la próxima semana inauguraremos la cancha de esta filial, la cual estará ubicada en el Boulevard Carlos Camacho Espíritu 9306. Iniciamos con este proyecto el próximo 25 de febrero y la convocatoria se puede consultar en los medios oficiales de UVP. Tendremos categorías 2008, 2009 y 2010, y con base en esto esperamos que muchos jóvenes se integren a este importante proyecto. A los jóvenes que se integren con nosotros se les brindarán uniformes oficiales de Pachuca, así como un seguro médico”, señaló la titular de la Filial Tuzos UVP.

PUEBLA PREPARA SELECTIVOS PARA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2019.



Con el objetivo de elegir a los mejores perfiles que representen al estado en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, del 8 al 10 de febrero, se llevarán a cabo los selectivos para las disciplinas de atletismo, boxeo, frontón y judo, en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, Pabellón Olímpico de Gimnasia, así como el  Club Alpha Dos.
Las Asociaciones Estatales en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud que dirige Julián Haddad Férez, programaron los eventos como parte del proceso selectivo rumbo a la justa nacional, a realizarse en mayo en sedes aún por definir.
Atletismo celebrará el estatal del 8 al 10 de febrero, con sesiones a partir de las ocho de la mañana en la pista del Centro Estatal del Deporte, en cuatro categorías oficiales así como la promocional infantil, con la participación de cerca de 600 competidores de equipos de Puebla y del interior del estado, como Ajalpan, Tehucán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Acatlán y Zacatlán, entre otros.
Tanto el primer como el segundo lugar de cada categoría y rama obtendrán su pase directo al Regional; los terceros lugares deberán esperar que culminen los selectivos y que su marca este dentro de los primeros 16 del ranking.
Por su parte el boxeo realizará su competencia el sábado y domingo de las 11:00 a las 17:00 horas en el Club Alpha Dos, el primer día la cartelera incluye 19 combates y el segundo 20, en las categorías infantil menor Sub 15, Infantil mayor Sub 17, Juvenil Menor Sub 19 y Juvenil Mayor Sub 22 en la varonil, además de infantil Menor y Juvenil (17-18 años) en la femenil.
Mientras que el frontón también está programado  sábado y domingo en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña, en las categorías Juvenil A, Juvenil B, y Juvenil C, en ambas ramas, en la modalidad de frontenis y paleta goma tres paredes. Los encuentros en esta disciplina inician a partir de las 10 de la mañana.
Completa la agenda deportiva el judo con su clasificatorio de todas las categorías el día sábado en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia Olímpica del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), donde los combates iniciarán en punto de las 10:00 horas.

LISTO EL CALENDARIO 2019 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL (Aquí, el calendario completo de Pericos)

La Liga Mexicana de Beisbol presentó el calendario de juegos de la Temporada 2019, en la que cada uno sus 16 equipos disputarán 120 juegos, divididos en dos vueltas.
El jueves 4 de abril sonará el Playball en el Palacio Sultán de la capital neoleonesa con el duelo entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, los más recientes campeones de la LMB.
El resto de las series inaugurales inician el viernes 5 de abril, entre las que destaca el clásico de la LMB entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, quienes protagonizarán el primer juego oficial en el Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de la novena capitalina.
El flamante recinto del Rey de los Deportes en la Ciudad de México también albergará el Fin de Semana de las Estrellas, programado para el 15 y 16 de junio, en el que los aficionados podrán vivir el espectáculo del Doble Play y Home Run Derby, además del clásico duelo entre las estrellas de las Zonas Norte y Sur.
La segunda vuelta iniciará el viernes 21 de junio, con el final del rol regular pactado para el jueves 29 de agosto.
La fase de postemporada comenzará el sábado 31 de agosto, con los Juegos de Eliminación del Norte y Sur, en caso de ser necesarios.
La primera serie de Playoffs se jugará del 3 al 11 de septiembre, mientras que las Series de Campeonato de ambas zonas tendrán lugar del 14 al 22 de septiembre.
La Serie del Rey, que define al campeón de la LMB, será del 24 de septiembre al 2 de octubre, en caso de llegar a su máximo de siete juegos.
De esta forma, la Liga profesional de más tradición en el país inicia su cuenta regresiva para la Temporada número 94 en su historia.




EL CALENDARIO 2019 DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

PRIMERA VUELTA
FECHA                        RIVAL                         Parque
Abril 5 al 7                   Piratas de Campeche     Hermanos Serdán
Abril 9 al 11                 Olmecas de Tabasco     Centenario
Abril 12 al 14               Piratas de Campeche     Nelson Barrera
Abril 16 al 18               Unión Laguna               Hermanos Serdán
Abril 19 al 21               Saraperos de Saltillo     Hermanos Serdán
Abril 23 al 25               Tigres de Q. Roo           Beto Ávila
Abril 26 al 28               Leones de Yucatán        Kukulcán
Abril 30 a Mayo 2                 Tigres de Q. Roo           Hermanos Serdán
Mayo 3 al 5                            Rieleros Aguascalientes Hermanos Serdán
Mayo 7 al 9                            Saraperos de Saltillo     Francisco I. Madero
Mayo 10 al 12              Unión Laguna               Revolución
Mayo 14 al 16              Generales de Durango   Hermanos Serdán
Mayo 17 al 19              Leones de Yucatán        Hermanos Serdán
Mayo 21 al 23              Rieleros Aguascalientes Alberto Romo Chávez
Mayo 24 al 26              Generales de Durango   Francisco Villa
Mayo 28 al 30              Olmecas de Tabasco     Hermanos Serdán
Mayo 31, 1 y 2 Jun.      Bravos de León             Domingo Santana
Junio 4 al 6                   Guerreros de Oaxaca    Hermanos Serdán
Junio 7 al 9                   Bravos de León             Hermanos Serdán
Junio 10 al 12               Guerreros de Oaxaca    Eduardo Vasconcelos

Junio 14 al 16               JUEGO DE ESTRELLAS

SEGUNDA VUELTA
FECHA                        RIVAL                          Parque
Junio 21 al 23               Tecolotes Dos Laredos  Nuevo Laredo / Laredo
Junio 25 al 26               Tecolotes Dos Laredos  Hermanos Serdán
Junio 28 al 30               Acereros del Norte        Hermanos Serdán
Julio 2 al 4                    Sultanes de Monterrey  Monterrey
Julio 5 al 7                    Toros de Tijuana           Gaspart
Julio 9 al 11                            Sultanes de Monterrey  Hermanos Serdán
Julio 12 al 14                Toros de Tijuana           Hermanos Serdán
Julio 16 al 18                Acereros del Norte        Monclova
Julio 19 al 21                Diablos Rojos México   Alfredo Harp Helú
Julio 23 al 25                Bravos de León             Hermanos Serdán
Julio 26 al 28                Diablos Rojos México   Hermanos Serdán
Jul. 30 y 31, Ago 1       Bravos de León             Domingo Santana
Agosto 2 al 4                Guerreros de Oaxaca    Eduardo Vasconcelos
Agosto 6 al 8                Guerreros de Oaxaca    Hermanos Serdán
Agosto 9 al 11              Diablos Rojos México   Hermanos Serdán
Agosto 12 al 15            Leones de Yucatán        Kukulcán
Agosto 16 al 18            Olmecas de Tabasco     Centenario
Agosto 20 al 22            Leones de Yucatán        Hermanos Serdán
Agosto 23 al 25            Olmecas de Tabasco     Hermanos Serdán
Agosto 27 al 29            Diablos Rojos México   Alfredo Harp Helú

FIN DE TEMPORADA REGULAR.

LAS CHICAS LEVANTAN LA MANO

Si en la primera práctica, celebrada contra La Noria la semana pasada, el equipo aún no se conocía dentro del terreno de juego; el martes se goleó 4 por 0 a Cruz Azul Puebla, ganando en confianza de cara al inminente debut dentro de la Liga Scotiabank.
Las categorías Sub-20 y 15, entrenadas por Olivos, lucieron buen volumen de juego y sobre todo efectividad frente al marco rival. Los goles de Ana Astrid Guzmán, Stephany Ruvalcaba Espinoza, Esmeralda Ronquillo González y Lesly Yuritzi Piñón Quiroz bastaron para levantar por primera vez los brazos en el semestre.

Siguen su preparación
Elementos como Ana Astrid Guzmán y Alison Espino cuentan con experiencia dentro de la Liga Femenil MX. Ambas formaron parte del primer equipo de Puebla el semestre pasado.
Las futbolistas alcanzaron a debutar en el máximo circuito para damas de México. Ana Astrid lo hizo en el 4 por 0 de Puebla sobre Veracruz, el pasado 15 de julio; Alison en la vibrante igualada a tres contra Pachuca del 23 de septiembre.
En Olivos se continuarán puliendo con el objetivo de llamar la atención del primer equipo, pues la casa albiverde se halla a cargo de las categorías inferiores del Puebla Femenil.

YA VIENE LA TITAN RACE 2019, LA MEJOR CARRERA EXTREMA EN PUEBLA

El próximo domingo 24 de febrero a partir de las ocho de la mañana, es la gran cita para los deportistas que gustan de los retos extremos y que constantemente están desafiando su fortaleza, en la edición 2019 Titan Race del Club Alpha, una carrera con más de 30 obstáculos sobre un recorrido de 6 kilómetros en los campos aledaños a Cimera Gym Club, en Cholula.
Después de tres exitosas ediciones en la que el número de atletas ha ido en constante aumento, ahora viene la Titan Race 2019, la que incluso es ya esperada por esa comunidad de deportistas, ávidos de adrenalina y emoción.
En rueda de prensa celebrada que contó con la presencia de Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha, Maremy Rodríguez, directora de mercadotecnia de la institución, así como Coral Moreno, gerente de Cimera Gym Club Cholula, y Ricardo Benítez coordinador de la competencia, se realizó la presentación oficial de la Titan Race 2019, en la que, entre otras características, es que los participantes deben de recorrer una pista que presenta diferentes desafíos y retos que requieren de fuerza, velocidad, agilidad, concentración y equilibrio.
A lo largo de 6 kilómetros hay obstáculos como: fosas con lodo, púas, fuego, costales, cuerdas, llantas, muros y ejercicios que año con año superan su grado de dificultad.
Eso convierte a la Titan Race del Club Alpha, como la mejor carrera con obstáculos en Puebla y que incluso es apta para diferentes categorías. Por ejemplo, la Infantil Mixta de 7 a 12 años; Juvenil de 13 a 18 años; Libre “A” de 19 a 29 años y Libre “B” de 30 a 39 años, así como la Masters de más de 40 años tanto en la rama varonil como femenil, así como la categoría por equipos mixtos.
Cabe mencionar que uno de los detalles importantes de la Titan Race 2019, es que se rige de acuerdo a reglamentos y criterios de participación, así como horarios de salida a través de hits escalonados según las categorías, mientras que en la modalidad de equipos mixtos, estos deben ser compuestos por cinco integrantes y en ellos no puede haber más de tres participantes de un género.
Las inscripciones para la Titan Race están abiertas en los tres Clubes Alpha y en Cimera Gym Club Cholula, con costos especiales para los usuarios de los Club y otro también muy accesible para público en general, y le incluye en el kit una playera marca Kappa de calidad mundial. Además, se recuerda que el día sábado 23 de febrero de las 10 a las 14 horas en Cimera Gym Club Cholula, ubicado en la 10 norte 2401 en el Barrio de Jesús en San Pedro Cholula, se hará la entrega de los kits de participantes.