viernes, 30 de enero de 2015

LOBOS BUAP Y ZACATEPEC XXI EMPATAN 0-0 EN LA JORNADA 4 DEL ASCENSO MX


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató sin goles ante Zacatepec Siglo XXI en compromiso correspondiente a la fecha 4 de la Liga de Ascenso edición Clausura 2015, celebrado en el Estadio Universitario.

EL JUEGO
Los primeros instantes del encuentro estuvieron dirigidos por el conjunto de Zacatepec, pues desde el minuto dos fueron al frente con su dorsal 21, Rodolfo Espinoza.
Al minuto 11, los cañeros consiguieron un tiro libre directo cobrado por Alberto Ramírez, pero el arquero de la BUAP obtuvo la esférica al fondo. En repuesta el equipo de Lobos adelantó líneas y sugirió llegada bajo los pies del panameño Alberto Quintero, pero el silbante señaló saque de meta.
En el minuto 19, el delantero Diego Jiménez soltó un disparo de larga distancia, pero su objetivo no fue cumplido. Cinco minutos después, Orlando Rincón logró centrar la pelota, pero esta pasó de largo y no fue conectada por ningún lobo.
En los minutos 31 y 35, nuevamente Rincón centró por el sector derecho, sin embargo el remate no llegó para la causa universitaria.
En la recta final del primer lapso, Lobos BUAP propuso en varias ocasiones, pero el marcador no fue inaugurado. Con un cero a cero, los equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria, al minuto 52 Lobos obtuvo un tiro libre directo ejecutado por Jorge Ibarra, aunque Jiménez logró chocar la redonda, su colocación no fue certera. Cuatro minutos más tarde, Cristian Martínez se perdió una oportunidad de gol.
Al minuto 58, Zacatepec tuvo una ocasión clara de gol, el camiseta 26, Luis Landín se posicionó solo frente a Jesús Urbina, pero la pelota se alargó impidiendo la anotación.
Conforme avanzaron los minutos, las escuadras se volvieron más ofensivas, el partido se tornó de ida y vuelta, pues ambos querían conseguir la ventaja. Por parte de Lobos, con el ingreso de Alejandro Castillo, el Director Técnico Ricardo Alfredo Valiño refrescó su delantera y en un par de momentos estuvo cerca de desquitar con gol.
Al minuto 85, Zacatepec buscó hacer daño con tiros de media distancia, no obstante el cancerbero lobuno estuvo atento para rechazar el riesgo.
En los últimos instantes del cotejo, Othoniel Arce cobró un tiro libre directo que culminó en manos del portero de Zacatepec.
Finalmente, el partido se definió con un empate cero a cero, en donde los equipos se repartieron los puntos correspondientes.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- Jesús Yair Urbina, Orlando Rincón, Nicolás Ruvalcaba, Pedro García, Mario Pérez, Roberto Carlos Juárez, Jorge Ibarra (Alejandro Castillo 80’), Omar Tejeda, Alberto Quintero (Facundo Affranchino 72’), Diego Jiménez, Cristian Martínez (Othoniel Arce 64’). DT Ricardo Alfredo Valiño.
ZACATEPEC SIGLO XXI.- Juan Roldán, Pierre Ibarra, Gabino Velasco, Josué Bustos (Hebert Alférez 80’), Rolando Sena, Francisco Díaz, Juan Mendoza, Michel Pires, Rodolfo Espinoza, Luis Landín (Luis Menes 66’), Alberto Ramírez (Oscar Emilio Rojas 75’). DT Ignacio Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Ángel Monroy quien estuvo acompañado en las líneas por Luis David Sandoval como asistente número uno y Enedina Castillo como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Jorge Ibarra al 49’, Cristian Martínez al 61’.
ZACATEPEC SIGLO XXI.- Gabino Velasco al 51’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

ZACATEPEC SIGLO XXI.- No hubo.

INSTITUTO ORIENTE, NUEVO MONARCA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Oriente es el nuevo campeón de la categoría Premier en el grupo de las Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al superar en emocionante final con la pizarra de 5 goles por 2 al Instituto Iberia, escuadra que cedió el trono después de cuatro títulos de manera consecutiva.

El campo principal del Instituto México Campus San Pedro, fue el digno escenario de la final en la que surgió el nuevo monarca el que a lo largo de la temporada peleó palmo a palmo el liderato del sector al ahora subcampeón que reaccionó tarde.

Y es que el Instituto Oriente fincó su victoria en el primer tiempo donde demostró contundencia aprovechando la serie de fallas que cometió el Instituto Iberia en la zona defensiva, pese a que tuvo la ventaja inicial prácticamente desde el arranque con el autogol de Luis Córdova en el minuto dos.

Sin embargo el Instituto Oriente se sobrepuso y le dio un vuelco a la historia y después de ajustar sus líneas, terminó por arrollar al Iberia con tres anotaciones de Edgar Rodríguez, al minuto 12, 21 y 45, además de un golde Erick Herrera en el 42, para un contundente marcador de 4-1 al término de la primera  mitad.

En el segundo tiempo, el Instituto Iberia se fue encima sobre la portería del Oriente y saltó al terreno de juego dispuesto a acortar distancia, sin embargo la actuación del guardameta del Oriente Fernando Gazca fue fundamental porque impidió al menos en tres ocasiones que los disparos de los delanteros del Iberia terminaran en el fondo de la portería.

También habrá que agregar que un par de  disparos del Iberia se estrellaron en el poste y la insistencia de la escuadra roja se quedó a un solo gol en el minuto 69 de Antonio para el 4-2.

Y justo cuando el Iberia insistía para alcanzar una anotación más, el Instituto Oriente sentenció el partido con el quinto gol conseguido con un contragolpe que Santiago González convirtió en el 5-2 en el minuto 81.

El resto del encuentro solo fue de trámite hasta que el árbitro decretó el fin y la coronación del Instituto Oriente como el nuevo monarca del grupo de Instituciones Educativas en el grupo Premier de la Liga Estudiantil, recibiendo de manos del comunicador y titular del noticiero “Así Sucede”, Carlos Martín Huerta Macías el trofeo de campeón.

El trofeo de subcampeón al Instituto Iberia lo entrego Rafa Amador estratega de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, mientras que el de campeón de goleo que correspondió a Gerardo Jiménez del Instituto Iberia por sus 23 anotaciones y se lo entregó Fernando Estrada Mier, director deportivo del Instituto México, institución que brindó todas las facilidades para la realización de esta brillante final.

PUEBLA SAI, CAMPEÓN DE JUVENIL “C”

En otra final desarrollada en el Campus San Pedro del IMEX, el equipo de Puebla SAI levantó el trofeo de campeón de la categoría Juvenil C de los Centros de Formación al vencer a Sindicato IMSS en otro vibrante partido que en tiempo regular terminó empatado a uno y en los tiros penales la victoria quedó en manos de la filial camotera de Santa Isabel Cholula con marcador de 4-3, 5-4 en el global.

POR LA VICTORIA ANTE TLAXCALA

Tras sufrir el primer traspié de la segunda vuelta en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles buscará dar la vuelta a la página de inmediato, por lo que este sábado en punto de las 15:00 horas en el estadio Maracará del municipio de Tlaxco tratará de retomar el triunfo ante los Linces de Tlaxcala, a los que tratará de superar en esta fecha 17 para seguir en la pelea por los primeros puestos dentro del Grupo III.
Y es que su más reciente salida no resultó del todo satisfactoria para los pupilos de Luis Romero, que tras tomar la delantera en dos ocasiones en el hostil ambiente de la casa del líder, el CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango, no supieron manejar el partido y después de una segunda parte de pesadilla, terminaron cayendo por 4-2, lo que les mermó en las 36 unidades que le colocan en el cuarto puesto del tercer sector.
Situación que obliga al cuadro chiva a conseguir la victoria frente a los de Tlaxcala, que si bien no pasan por su mejor momento al no saber lo que es sumar en esta segunda mitad de campaña, sobre todo luego de la visita que hicieron a los Sultanes de Tamazunchale en la Huasteca potosina donde sucumbieron por 2-1 y que les deja en el onceavo puesto con 19 puntos, los felinos en su casa suelen crecerse, lo que el Rebaño poblano tratará de neutralizar para agenciarse el botín en cuestión.
Como antecedente, está el duelo que ambos conjuntos sostuvieron en suelo poblano en la fecha tres, donde con dobletes de Gibrán Zamudio y David Martínez, más la anotación de Jonathan Hernández, dieron forma a la goleada rojiblanca por 5-1 sobre el cuadro lince, situación que la oncena chiva tratará de repetir para volver a la senda de la victoria.

EL COMPLEJO MULTIDEPORTIVO PUEBLA, UBICADO EN LA COLONIA CASTILLOTLA, FUE REHABILITADO CON UNA INVERSIÓN DE 14.4 MILLONES DE PESOS


El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de la capital, Tony Gali, inauguraron la segunda etapa de la rehabilitación del Complejo Multideportivo Puebla, ubicado en el fraccionamiento Santa Clara de la colonia Castillotla, con lo cual, se beneficia a más de 350 mil habitantes al sur de la ciudad que podrán utilizar de manera gratuita estas instalaciones.
Ante cientos de vecinos que acudieron a conocer y utilizar por primera vez el multideportivo, donde se invirtieron 14 millones 475 mil pesos, Moreno Valle resaltó la importancia que tienen estos espacios en las estrategias de prevención del delito, fomentando el deporte entre los jóvenes y las actividades familiares dentro de áreas dignas, seguras y equipadas.
“Nosotros entendemos la responsabilidad que implica mantener un estado y una ciudad seguros, por eso trabajamos con el Ejército, los delegados federales de la PGR, de la Policía Federal, del Cisen y de la Secretaría de Gobernación (…) pero es fundamental fortalecer el tejido social, darle a los ciudadanos espacios para hacer deporte y de convivencia familiar”, señaló Moreno Valle, quien reconoció el esfuerzo de activadoras y activadores físicos que trabajan en toda la capital para fomentar el deporte entre los poblanos.
El alcalde Tony Gali señaló que gracias a la coordinación con el gobernador Moreno Valle, se pueden construir espacios de convivencia que aporten al sano desarrollo de los habitantes y reiteró su colaboración con las administraciones estatal y federal para ejecutar obras en diferentes rubros que contribuyan al progreso de la capital.
Al respecto, anunció la próxima apertura de espacios similares en colonias como La Popular y La Piedad, donde se invertirán más de 20 millones de pesos, además de instalarse 8 nuevos gimnasios al aire libre. “El rescatar espacios públicos es para formar más familias, para estar más unidos y que Puebla se sienta orgullosa del progreso y la transformación que ha logrado el gobernador Moreno Valle con cuatro años de progreso”, enfatizó.
Moreno Valle resaltó que las instalaciones entregadas representan un ejemplo más de la visión que comparten el Estado y el Ayuntamiento, en el que además de invertir en infraestructura, educación y salud, se generen espacios que fortalezcan el tejido social.
En este sentido, el mandatario poblano se refirió a los programas coordinados con el Ayuntamiento para la rehabilitación de todos los Centros Escolares de la capital y la implementación de un programa de mantenimiento a las escuelas, en el que destacó la participación de los ciudadanos.
A lo largo de sus casi 11 mil metros cuadrados, los usuarios podrán disfrutar de una cancha multideportiva, áreas infantiles, dos gimnasios (uno al aire libre y otro interior), así como una alberca techada.

Cabe destacar que, como parte de la segunda etapa de rehabilitación, se colocaron un muro de contención y una reja perimetral, módulos sanitarios, jardines, guarniciones, banquetas, drenaje y se mejoraron los sistemas de filtrado y calentamiento para la alberca.